Estado de pokemon competitivo

keygy

buenas chavales, os queria comentar un par de dudas que me ha saltado ultimamente;

Quiero iniciarme en el mundo competitivo de pokemon pero como seguidor de otros juegos competitivos, hay cosas que me chocan una jodida animalada con pokemon en este aspecto.

Todos los metas que ha habido en pokemon son tan jodidamente reducidos? viendo los campeonatos de vgc veo una ridiculez de pokemons, muchas veces incluso los equipos son totalmente mirrors uno del otro, esto no es un puto problema de diseño muy gordo?

A lo mejor es que soy un poco noob en esto pero me parece bastante flagrante la poca variedad de pokemon que se ve en competitivo respecto a la cantidad que hay.

Por que no existe bans? me parece supernecesario y util para expandir las variedades de pokemon que se utilizan

Doc

#1 En VGC que es el competitivo respaldado por nintendo el meta esta estancado mayoritariamente en unos cuantos pokemons. Bans al uso no hay, pero si que hay restricciones. Te dejo aquí las normas por si no las conoces http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64838.0

Si quieres disfrutar más dle competitivo te recomiendo que juegues en Showdown porque allí hay más formatos, con sus tiers y normas perfectamente establecidas y además la interfaz de combate es muuuuucho más completa que la de los juegos de 3DS

kAiSerr

#1 La cosa es que este año entre los primals y Xerneas poco mas hay que sea efectivo a largo plazo,se acaba jugando siempre alrededor de esos y los demas pokemon del equipo suelen servir para hacerles counter.

El tema esta en que por culpa de groudon cualquier pokemon tipo tierra,roca,acero,planta,fuego suele quedar en la mierda si no cumple una funcion como pasa con amoongus(redirect) o ferro y bronzong(check de Xerneas),los supports suelen ser siempre los mismos por las habilidades como thundurus,raichu,cresselia e.t.c,igual por eso te aburre.

Lo de los bans despues de lo visto con smeargle y que pasan ni de coña lo van a hacer,ahora ya no tanto,pero a principio de meta se centralizaba todo en el mono y daba bastante asco,en smogon hay tiers con bans establecidos que supongo que para la gente que no le parezca atractivo el tema de VGC les vendra bien,si puedes juntate con un grupo de gente cuanto antes y comparte ideas que para mi es como mas estoy disfrutando del juego

1 respuesta
tsukiyomi

Estado del competitivo:

Groudon mega
Kyogre mega
Rayquaza mega
Mewtwo mega

Y 2 ubers al azar

Todo muy diver

Como te han dicho, showdown y a rezar que GF haga algo en S/M

keygy

#3 gracias por la aclaracion lo de groudon es por los climas no?

1 respuesta
kAiSerr

#5 Si,el meta se basa en que Xerneas se meta el boost con Geocontrol y te arrase a todo el equipo o que te lo arrasen los Primigenios con el clima puesto,y cn esto hasta enero,yupiiii :yawn: :yawn:

Por cierto en el canal de VGC de showdown saltan mini torneos de VGC todo el dia de 10-15 personas,y en ogseries todos los meses suelen hacer alguno y hay gente bastante buena.

Link3D_

Este año se llevaba el famoso BIGSIX formado por:

Smeargle
TalonFlame
MegaKangaskhan
Xerneas
Groundon
MegaSalamence

Y yo muy cuco me hice un team de counters quedando el 13 de España. No todo es copiar "Que da exito casi seguro" Tambien es darle al coco y soprender con pachirisus como en 2013 creo que fue y gano el torneo de aquel año.

1 respuesta
13 días después
txikitin9

#7 2014 xd

Usuarios habituales

  • txikitin9
  • Link3D_
  • kAiSerr
  • keygy
  • tsukiyomi
  • Doc