Hablemos de Slowbro de Galar (Competitivo, Diseño, Expectaciones)

Jaichi

He decidido abrir un hilo con los nuevos Pokémon presentados en el tráiler de ayer para hacer tiempo hasta que salga el DLC. En esta ocasión me apetecía hablaros de Slowbro de Galar.

Slowbro de Galar

CATEGORÍA

  • Pokémon Ermitaño
  • TIPO: Veneno y Psíquico
  • ALTURA: 1,6 m
  • PESO: 70,5 kg
  • HABILIDAD: Mano Rápida

Movimiento Especial

El movimiento característico del Slowbro de Galar: ¡Moluscañón!
Moluscañón es un ataque especial de tipo Veneno con el que el Pokémon dispara líquido venenoso por la punta de la caracola que tiene adherida al brazo. Este movimiento puede envenenar al objetivo y, además, le causa daño físico o especial, dependiendo de cuál le afecte más.

Historia

¡Consiguió el tipo Veneno por el mordisco de Shellder!
La impresión del mordisco del Shellder provocó una reacción química con las especias que había ingerido, tras lo cual adquirió el tipo Veneno.

A veces el Shellder muerde el brazo de Slowbro más fuerte de lo normal sin querer y el picor que le provoca hace que Slowbro empiece a mover el brazo sin ton ni son destrozando todo lo que tiene alrededor. Por ello se le considera un Pokémon muy peligroso.

¡Siempre se adelanta a sus rivales más fuertes!
Aunque este Pokémon suele estar relajado e ir a lo suyo, si tiene que vérselas con rivales poderosos, se activan las toxinas de su cuerpo, que fluyen por su sistema nervioso y le provocan una especie de sacudida.

Cuando esto ocurre, Slowbro adquiere una expresión intensa. Con una velocidad que no tiene nada que envidiar a Pokémon con grandes reflejos, el Shellder se prepara para disparar un líquido venenoso desde la punta de su caracola.

Jaichi

Y aquí explico mis impresiones de Slowbro en competitivo:

General

Si bien pensaba que Slowbro iba a tener cierto uso debido a que es un Pokémon muy lento y aprende Espacio Raro, me ha descolocado tanto lo que podría ser su habilidad como su movimiento característico.

En cuanto al movimiento, me parece brutal que ataque justo en el lado de la defensa más baja del oponente. Creo que entre este movimiento y Psyshock o Psíquico, jugar contra Slowbro puede ser un poco problemático con Pokémon que normalmente le hacían counter (Por ejemplo, Chansey o Blissey, aunque esto es más de singles)

Posible Habilidad

La habilidad me da mucha curiosidad y por eso he puesto el lore del Pokémon. A mi me da a entender que su habilidad puede ser cualquiera de estas tres cosas:

  • Mismo efecto de Garra Rápida (chance de atacar primero)
  • Los ataques bulletproof tienen prioridad (Esfera Aural, Bola Sombra, Moluscañón)
  • Tiene prioridad en el primer turno que lo sacas.

Las tres estarían muy chulas aunque no soy fan de la primera por el RNG.

Tipos y Cobertura

Además es el primer Pokémon Veneno / Psíquico que tenemos, posiblemente el mejor counter de Toxapex @MoonKai y lo mejor es que aún conserva ataques de la versión original (como Llamarada o Surf) lo cual hacen que Slowbro pueda pegar casi siempre de modo super eficaz, y pueda hacerse cargo de Pokémon que normalmente le fastidiarían, en concreto Rhyperior o Magnezone, que saldrá justo a Slowbro.

Compis en VGC

Si los stats son algo parecidos al Slowbro normal, podemos estar ante uno de los mejores Pokémon con Espacio Raro en el meta actual ¡además hace buena pareja con Indeedee-F!

1 1 respuesta
Zorrito

Simplemente hacia desde hace MUCHO tiempo falta un psiquico veneno, yo slowbro siempre lo vere como main tipo agua pero en fin, la hypocresia.

Sobre el meta, me parece que se va a ver mucho en competitivo, simplemente es genial.

1
B

#2 creo que la habilidad irá a que si el enemigo tiene más ataque especial o velocidad Slowbro atacará primero

1 respuesta
Slowbro

Tiene mi visto bueno.

1 1 respuesta
Jaichi

#4 Hostia pues molaría un montón... que un Pokémon lento tenga esta habilidad puede estar brutal!

#5 Me esperaba alguna cosilla en este hilo pero no esto, me has matado de risa xD.

tsukiyomi

Me quiero esperar a ver stats, pero a priori, no me gustaría que la habilidad (mano rápida) fuese por RNG (rollo garra rápida), y molaría que fuera para X movimientos

El moluscañón puede crear un precedente peligroso si no se queda como característica propia del movimiento exclusivo del Slowbro, lo que daba juego era arriesgarte a llevar daño contra defensa o defensa especial, no que lo elija el propio ataque (aunque en parte lo puedo entender, el tipo veneno ofensivamente es basura en cuanto a supereficacias)

1 1 respuesta
Jaichi

#7 Yo creo que se quedará con Slowbro, no veo a ningún otro Pokémon (de tipo veneno) que pueda tener una característica así.

Excepto Garbodor y cogiéndolo con pinzas xD.

PD: Espero lo mismo con Bolt Beak, que hay gente que rumorea que lo pueda tener Zapdos-G....

Usuarios habituales