Leyendas Pokémon: Arceus #HG




Perico97

#957 Con los tiempos de desarrollo (Como máximo debieron de desarrollar este juego en 2/3 años) y el personal que se destina es imposible que lo puedan hacer todo a la vez (Que se pueden esforzar más, por supuesto, pero mientras sigan esa tónica los juegos van a seguir saliendo con carencias)

Y soy el primero al que le parece ridículo la escasísima cantidad de recursos, personal y tiempo de desarrollo que se le otorgan a los desarrollos de juegos de Pokémon pero todo termina formando parte del círculo que Gamefreak se ha montado (Quieren producir constantemente contenido de Pokémon, marketing, películas, series) y al final todo eso termina afectando guste o no a la calidad final de todos y cada uno de los productos.

Y el resultado final del juego podría ser mejorable (Y por supuesto que se debería de pedir más a la saga a partir de ahora) pero para nada es la debacle que se pinta (Y la de basura gratuita que se le está tirando habiendo visto en algunos casos un vídeo de media hora tiene tela), pienso que hay que ser justos en las críticas y el esfuerzo que han hecho (Con las circunstancias que se dan en cuanto a la producción, tiempo de desarrollo etc) es evidente.

1 respuesta
SikorZ

Joder, lo flipo con la campaña de odio contra alexelcapo xd

Y lo peor es que simplemente ha dicho cosas obvias para cualquiera con dos ojos en la cara, increíble, generación de llorones se nos viene.

Luego pasa lo de Cyberpunk y todos nos llevamos las manos a la cabeza, ¿por qué será?

1 5 respuestas
Perico97

#962 Odio no, lo que sucede es que cuando alguien juega a un juego durante "x" tiempo y lo único que hace es mofarse de él (Porque no critica, se mofa directamente) por las risas es comprensible que cuando dé su opinión se diga que tiene un valor nulo.

2 1 respuesta
acerty

#962 Este juego es el caso contrario al cyberpunk.

Cyberpunk tenía unos gráficos bien, pero el juego no está acabado.

Arceus tiene unos gráficos que dan penilla en muchas ocasiones, pero al menos está acabado y funciona.

2 1 respuesta
Jaichi

#962 Tanto como campaña de odio... hay cuatro posts y no creo que se haya dicho nada del otro mundo xD.

pelusilla6

#962 Pokemon es intocable.

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#963 Pues da gracias que sólo se mofe del juego, en el estado en el que está es para tirarse de los pelos, a mi me parece un insulto descarado a los jugadores.

No entiendo a que viene el odio si no dice mas que cosas que cualquiera que no esté ciego puede ver

Lo dicho, luego llega el cyberpunk y todos nos ponemos las manos a la cabeza

2 1 respuesta
Perico97

#964 Tal cuál.

Y es que ya lo dije y lo repito, aquí nadie, nadie, está defendiendo los gráficos pero es que se ve como constantemente se centra la crítica en eso y es como ¿Y el resto del juego qué, nos olvidamos?

Porque ya he leído a varios que soltaron "Pues yo las secundarias paso de ellas" para acto seguido decir que "el juego no tiene Lore" ¿Si pasas de las secundarias, te saltas todos los diálogos y rusheas la historia en 20 horas que esperas? Igual resulta que el juego no va a tener tanta culpa como se le quiere echar.

2
sephirox

#968 Hombre, yo creo que el caso de Cyberpunk no es ni de coña. Yo lo estoy jugando y el juego no tiene ni un bug ni medio (por lo menos que yo me haya encontrado).

En cuanto a los gráficos, a mí no me suelen importar y lo cierto es que en las screens que se están pasando sí que parece que haya un mapeado un tanto vacío, pero no es ni mucho menos la sensación que a mí me da al estar constantemente explorando.

1 respuesta
SikorZ

#970 Los gráficos es sólo una pequeña parte de la ecuación técnica, el BOTW no tiene graficos espectaculares pero artísticamente es sublime.

Pero ya digo, tiene muchas mas cosas criticables, y lo de los gráficos no me parece ni lo mas gordo

A mi me parece un insulto como consumidor, la verdad, pero bueno, eso da igual, sigo sin entender la campaña de hate cuando ha dicho cosas que me parecen incluso light viendo como esta el juego

1 respuesta
sephirox

#971 ¿Cuáles? Te lo pregunto en serio, porque yo creo que este juego es un paso de gigante en la saga (y por lo que leo en los medio también se dice).

1 2 respuestas
seikooc

#972 no las sabe, por eso repite lo mismo una y otra vez.

1 respuesta
SikorZ

#972 Pues algunas cosas que veo horribles:

  • El mapa y las texturas te hacen un popping que es insultante en pleno 2022.
  • Las texturas y los gráficos en general, ni voy a valorarlo, es obvio
  • Va fatal de FPS, pega unos tirones que flipas
  • Los NPCs te dan una chapa horrible, y te repiten los mismos clichés todo el rato
  • Te dan a elegir opciones de dialogos, que, literal, no sirven para nada
  • Te fuerzan a tirarte varias horas leyendo para empezar a jugar (recordemos que es un open world), yo he terminado el tutorial y estaba ya sin ganas de jugarlo
  • El control es horrible, voy con el caballito y es super incómodo girar

Y hablamos de un pokemon, una de las sagas que menos gasta y mas gana yo creo de los videojuegos. Podrían haberse marcado el juego definitivo y petarlo y han entregado algo que parece genérico, el tipico free2play chinorri clon

#966 Ya lo veo, pero vamos, lo mismo pasa con Sony y Microsoft, creo que voy a dejar el hilo mejor, ya veo que van a empezar a hacerme el hate a mi por criticar algo obvio.

1 5 respuestas
Usopp

#974 Eso de los tirones, en momentos puntuales, se le puede criticar que vaya a 30fps, cosa que a mi me la sopla.
Lo de la chapa, para nada, un poco al principio, pero para enseñarte las nuevas mecánicas, y mientras tanto, ya vas soltando poco a poco , capturando, recogiendo cosas...
Lo de los dialogos es importantísimo XD
El control no es para nada horrible, es muy fácil de manejar e intuitivo.

Coño, que los gráficos vale, pero que el tío ese lo que busca es trolear y que su legión de niños rata le bailen el agua, tiene muchas cosas que mejorar el juego, pero es muy disfrutable y es un juego completo

Hazzard

Problemas del tercer mundo.

El juego es divertido y da lo que promete, capturar pokemons en mundo abierto con una pokedex más compleja de lo normal.

No sé que es más triste, seguir al amargado ese en sus redes sociales o repetir las tonterías que dice e intentar convencer al resto.

6
Jaichi

#974 Yo lo único que te crítico es que vayas de víctima diciendo que si te vamos a hatear o lo que sea cuando precisamente en este subforo siempre se ha sido bastante crítico con todos los juegos de Pokémon y hay opiniones de todo tipo.

Lo que tampoco os podéis esperar es que la gente os baile el agua en vez de esperar feedback ni reprochar a la gente que está disfrutando del juego.

1 respuesta
sephirox

#974 Bueno, hay cosas que sí y cosas que no, y muy matizable.

A ver, es cierto que los gráficos (donde englobo hasta el apartado de los FPS) no son los de God of War, pero ¿realmente crees que el que pilla un juego de Nintendo, y más al público que en un principio se enfoca, se fija en esas cosas? Yo cuando compro algo de Nintendo no he buscado en la vida espectacularidad.

Lo de los NPCs es cierto, pero no es absolutamente nada nuevo en ningún juego de Nintendo. No te encontrarás en ningún Zelda el argumento de Bloodborne, te lo aseguro, más bien la misma chapa insufrible que en cualquier juego de Nintendo. ¿Por qué? Porque lo que importa en estos juegos es la jugabilidad.

Eso de que te fuerzan a tirarte varias horas de tutorial, no es cierto, como mucho dura 40 minutos y más allá de ser el coñazo de la historia, no se siente como un tutorial. Si lo pasas rápido ni te enteras.

En cuanto al control ya no sé qué decirte, eso imagino que será según la persona. Yo lo estoy jugando en modo portátil y ni me quejo ni destaco nada, me parece un control normal. Tampoco el juego requiere hacer piruetas.

1 respuesta
seikooc

#978 no le verás decir algo puntual de haberlo jugado si te das cuenta como lo que dije del zoom yo.

Decade

#961 La cosa está en que ya se ha visto estudios que aún reciclando contenido tienen desarrollos largos de cuatro o cinco años (Assassin's Creed) y salen cada año o dos años. The Pokémon Company a estas alturas debería externalizar el trabajo como ha hecho con los remakes para ver un salto real en la franquicia.

1 respuesta
B

Tras leer casi todos los mensajes de este hilo con las primeras impresiones sobre el juego he llegado a la conclusión de que ni es un 10/10 como dicen algunos ni tampoco un garrafal suspenso. En el punto medio suele estar la virtud y creo que este juego es precisamente eso, un 5/10. Un aprobado por lo justo, que funciona como simple entretenimiento, pero que no llega a ser el giro de 180º que la saga necesita para volver a encantar a los antiguos fans. Por el momento no lo compraré.

1 1 respuesta
Tchumpy

Creo que no es incompatible, decir que no es un gran juego y que es muy disfrutable. Yo creo que es un buen juego con unos defectos muy marcados. Pero bueno, que siempre lo digo, muchos aquí disfrutamos SwSh y es objetivamente un mal juego.

PD: Ursaluna es una pasada.

seikooc

#980 Pokemon tiene un problema como pasa en el WOW y es que por el competitivo tiene que implementar un nuevo juego cada 2 años.

2 respuestas
Geor

A ver, a mí no me parece criticable que a los fans acérrimos de la saga les guste el juego. Gamefreak se dio cuenta hace mucho que trabajando menos iba a vender lo mismo porque tiene una parte de su público mega fidelizado y al que puede llegar mejor y más rápido por la nostalgia que por otro camino más complejo. Está bien, no pasa nada. Pokemon es un juego que siempre ha infantilizado mucho a su jugador, historias muy blancas porque su target se compone mayoritariamente de niños, diálogos muy planos, tutoriales eternos, etc.

Los que con ventipico jugamos a pokemon no lo hacemos por el juego, lo hacemos porque hemos crecido con esta saga y nos reconforta. Es como cuando vuelves a casa de tus padres y comes algo que en realidad no sería el plato que tú te prepararías pero te retrotrae a una época en la que no tenías preocupaciones.

La pena, y por lo que se critica éste y otros juegos de la misma IP, es porque se podrían hacer cosas tan chulas que da pena volver a enfrentarte una y otra vez a lo mismo, a una historia insulsa dirigida hacia un público con el que ya no compartes edad, intereses, motivaciones, etc. Unos juegos que menosprecian tu intelecto y tu experiencia llevándote de la mano las primeras horas para que no puedas albergar ninguna duda de las 3 mecánicas del juego. Unos juegos que desde su desarrolladora no se tratan con cariño alguno. El juego es feo, rasca, se siente vacío y te saca de la experiencia continuamente.

Si para ti todo eso carece de importancia frente a lo que te hace sentir, pues bien por ti, ojalá poder disfrutarlo yo también así. Pero lo que no se debería hacer es caer en el victimismo frente a las críticas, más aún si son justificadas.

2 1 respuesta
Abovedado
#974SikorZ:

Los NPCs te dan una chapa horrible, y te repiten los mismos clichés todo el rato

Para nada, hay diálogos muy importantes y que te sirven para conocer a los personajes, a los clanes y el lore. Pero claro, si juegas spameando el botón A es normal que te parezca una turria.

#974SikorZ:

Te dan a elegir opciones de dialogos, que, literal, no sirven para nada

Es que es un Pokémon, no es un juego de rol ni un RPG donde las decisiones cuentan, ni donde vas escribiendo tu propio camino. Te has equivocado de género.

#974SikorZ:

(recordemos que es un open world)

Mal. No es un open-world, es un juego instanciado más parecido a Monster Hunter.

#974SikorZ:

El control es horrible

Vale, acabo de confirmar que no tienes ni el juego, seguro que se lo estás viendo a alexelFlames por YT.

6
osk1

#983 A eso hay que sumarle que el videojuego es esclavo de su propia IP. Genera tanto dinero y tanto merchandising anual que necesitan juegos a un ritmo regular para alimentar el monstruo que es Pokémon. Los torneos, las películas, las series, las cartas, los nuevos juguetes/peluches...

Yo más que decir si el juego es mejor o peor (esto ya depende de cada uno), plantearía una pregunta un poco tramposa:

¿Es Pokémon Arceus un juego al nivel de la franquicia top 1 del mundo?

1 1 respuesta
seikooc

#986 Ya, pero eso que dices se puede hacer contratando empresas externas como ILCA el problema es que el meta tiene que cambiar cada 2 años y las novedades de competitivo justitas.

#986 Es (Cualquier regettonero random) el mejor cantante de España? pues esto es lo mismo, a mi me divierte un montonazo que es lo que buscaba.

1 respuesta
eVeL

A mi lo que me mata no son los gráficos o los poppings, es el no poder tirar pokeballs montado en el ciervo

Tener que bajarme y montarme todo el rato me tiene jartito

osk1

#987 Yo no hablo de si te divierte mucho o no, que en este caso pues mira, te lo estás pasando bien. Hablo de si el juego está a la altura de una IP que genera millones y millones anualmente.

¿Le podemos pedir más a Gamefreak? Me lo estoy pasando bien jugándolo pero, ¿podría exigirles un salto más en calidad?

Y sí, Gamefreak necesita ayuda como el comer, porque a las pruebas me remito de que no dan a basto.

1
Decade

#983 Eso no es cierto y ya lo estamos viendo con Espada y Escudo. Pueden cambiar cosas dentro del propio juego sin tener que lanzar una nueva entrega igual que lo podría hacer EA con FIFA, pero va a dar más dinero lo segundo.

Pokémon el problema que tiene es que el dinero no viene de los juegos, viene del merchandising. Lo que tienen que renovar cada año son las líneas de juguetes, peluches, figuras y demás con los nuevos Pokémon o las nuevas formas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • seikooc
  • Turkit0
  • InventaLukit
  • Perico97
  • Galdor
  • Victolocus