Me he pillado Pokemon X y no juego desde Pokemon Rojo

AikonCWD

Buenas a todos.

El título lo dice todo. Me acabo de pillar Pokemon X y el último juego de éste tipo que he jugado es Pokemon Rojo. Llevo 2 días leyendo éste foro y me estoy empezando a marear... ¿voy a tener problemas? Ha cambiado un cojón y medio el mundo pokemon, hay un montón de tipos nuevos (Metal, Dragon, Hada, Hoja, etc) wtf! Por no hablar de los nuevos conceptos como las megaevoluciones, combates a 3 y un largo etc...

He intentado localizar algún hilo tipo principiantes que explique lo básico, conceptos generales y primeros pasos, pero no veo nada.

Es mucho pedir si alguien me hace una breve introducción sobre lo que necesito saber desde Pokemon Rojo hasta..... Pokemon X? Algunos trucos o consejos de principiante, etc...

Saludos y gracias

Cosamala

cuando ponga guardando no apague la consola, apaga y profit

6
B

#1
El juego es super simple, piensa que el target son niños pequeños. Vas a tener los mismos problemas que pudiste tener jugando al rojo y al azul. Es decir, ninguno.

Por supuesto hay muchas novedades y movimientos, aparte de pokémon y de todo. Pero todo sale gradualmente, te dan tiempo de sobra para entrenar, puedes entrenar pokémon de más si quieres que no vas a tener problema leveando ni con el dinero, ya que hay lugares para hacer cuantos combates quieras en el caso de que te quedes algo rezagado.

Juega, aprenderás todo, y si por el camino tienes alguna duda concreta, no dudes hacerle un hilo.

Seyriuu

#1 A ver Aikon:

Coges la 3ds:

Juegas

El juego te va diciendo cosas, tu sigues jugando.

Sale un pokémon que te gusta, puedes: Capturarlo y subirlos o venir al foro y preguntar por qué naturaleza debería tener blablabla y ya si estamos que alguien majo si le sobra te lo pase.

Sigues jugando.

Te llega un combate doble, tu miras la pantalla y ya irás deduciendo qué hacer sobre la marcha.

Sigues jugando.

Eventualmente te saldrán los créditos y significará que te has pasado el juego. Para pasártelo no necesitas saber mucho, si un ataque pone que es poco eficaz, usa otro tipo, si te atacan y pone que es muy eficaz, cambia el pokémon.

1
Agrael120

Tipo hoja dice xDDD

Me parece dar un poco el cante abrir un hilo para esto, ya hay un hilo de dudas que se puede utilizar sin problemas creo yo.

1 respuesta
SaRk1t0rZ

#5 buenísimo lo del tipo hoja xDDD

Fdkn

A mi me sangra más lo de que en pokemon rojo no habia dragones.

1
Clicspam

No mames trainer, porque no me queires???

PD: El juego es sencillito.

AikonCWD

Menudos flanders estáis hechos, ahí mirando el detalle de lo que he puesto... a ver:

Ya se como funciona el juego (lo básico), solo preguntaba las cosas nuevas que debería saber; por ejemplo he visto que los pokemos que pillas tienen un "estado" o "carácter" (grosero, docil, amable, etc...) eso para que sirve? Influye en los stats? Luchas? Debería evitar algún estado de esos ?

Las familias de pokemon nuevas no las conozco. En Pokemon Rojo tenía entendido que es bueno llevar un pokemon de tipo fantasma o psicho ya que eran bastante jodidos (y luego claro uno de cada tipo principal: fuego, agua y planta). En éste pokemon hay muchisimas familias más y no se cuales son las principales. Tambien veo que hay combinaciones (bicho + veneno, hileo + piedra, hierro + planta, etc). Que combinaciones son las mejores? Hay alguna combinación que otorgue ventajas adicionales?

Que leveo debería llevar en mis pokemos en cada fase (gimnasio) del juego?

Graciass :D

#10 así sí, princesa

2 respuestas
Calzeta

#9

Naturalezas:

Tipos:

Recuerda que los efectos de los tipos se superponen. Por ejemplo un agua/planta recibe daño normal de un ataque de fuego.

2 1 respuesta
LaChilvy

JAJAJJAJA vaya trolls.

#1 Y si la NDS sale en rojo, es que la tienes que cargar!

1 1 respuesta
B

#9
Hazme caso, disfrutarás más aprendiendo poco a poco. Las naturalezas te lo dicen los mismos stats. El stat marcado en rojo significa que tiene mejora, el marcado en azul significa que pierde un poco. De manera que no te hace falta comprobar tablas ni nada, ya te dicen que stats van mejor o peor.

Los gimnasios y la dificultad del juego es sencillisima, no vas a tener problemas con ninguno ni aunque vayas bajo de nivel, simplemente ve con el tipo que le haga counter. Antes del gimnasio verás mil millones de pokémon de ese tipo así que vas a saber de sobra qué le hace counter, e incluso antes de entrar en el gimnasio hay un tío diciéndote a qué tipo te enfrentas.

Parte de la gracia de pokémon es capturar y aprender, al capturar aprendes los tipos de pokémon en la pokédex y luego así sabes luchar contra ellos y sus evoluciones cuando te enfrentes en gimnasios y entrenadores. Por no hablar de que si te dedicas a hablar con todo el mundo en todos los sitios siempre te dan pistas y consejos en plan de debilidades y estrategias.

Que nos pidas que te digamos todo es un poco como pedirte que nos pasemos el juego por ti xD

1 respuesta
AikonCWD

#12 Entiendo todo, pero no quiero que me expliquéis todo, solo los conceptos que han ido apareciendo a lo largo de las generaciones y yo no conozco... Por ejemplo el tema de los podered (Poder O), los tipos de pokeballs (veo que hay muchas distintas, pero googleando a lo mejor me entero), Tambien he visto "mini juegos" que se ejecutan en la parte inferior de la pantalla de la 3DS, ¿sirve de algo? Es decir, merece la pena farmear ahí stats y experiencia?

Tambien me ha chocado bastante eso de los huevos y tal, puedes criar pokemos? xD Puedes hacer mezclas o solo del mismo tipo de pokemon?

#11 Tú, tuuuuuu! Eres la peor! xD

1 respuesta
Kraug

#13

Pero tienes pensado hechar el rato o llevarlo a algo mas serio, competitivo y tal?

1 respuesta
AikonCWD

#14 Competetivo no creo, a lo mejor alguna batalla online y poco más. Lo que quiero es disfrutar del juego completo, con todo lo que ofrece.

#16 Perfecto, si me surge alguna duda puntual durante el juego os la comentaré por aquí :D

Por ahora lo que más me preocupa es el roster que debería llevar para jugar bien, he pensado lo siguiente:

Fuego
Planta
Agua
Hada
Fantasma
Volar

Como lo ves? Como no tengo ni idea de combinaciones no se si será mejor llevar pokemos de 2 categorías, asi abarco más rango, no?

3 respuestas
B

#15
Lo vas a disfrutar, todas las cosas esas de poder O, los tipos de pokeball, los minijuegos. Tooodo tiene tutorial. No vas a tener problema.

A no ser que quieras aquí un tutorial pro para jugar competitivo no te va a hacer falta, ¡en serio! :D

1 1 respuesta
B

#15
Está bien así, y yo personalmente prefiero que los pokes tengan doble tipo ya que da para más pero si alguno es de un tipo único está bien. En el pokémon original muchos también eran de doble tipo, de hecho la mayoría lo son xD

Ve de todas maneras con lo que te guste, si ves por ahí, un yo que sé, un siniestro y te gusta, entrenalo. No tienes que ir cerrado ya a unos tipos. Y menos en este juego de pokémon que vas a ver pokémon muy tochos para capturar desde el principio.

1 respuesta
AikonCWD

#17 Ueeee, pues a ver que tal me va. Por el momento llevo un dia jugando y me lo estoy tomando con mucha calma. La primera vez que entré en hierba alta me aparece un pidgey y casi me pongo a llorar de la emoción.

Lo malo es que me aparecen pokemons de éstos nuevos que no conozco y no se si son la hostia o son mierdas. Los de la primera generación me los conozco bien y se cuales son los interesantes. Me da miedo capturar un pokemon nuevo desconocido para mi, empezarlo a levear y que resulte que no tiene ninguna evolución o es un cagarro, sabes?

Tendré que tirar de wikia a saco :(

1 respuesta
B

#18
Ninguno es malo del todo si se entrena hombre.

Del principio si eso los monos son los que se quedan un poco atrás, los bichos son equivalentes, es decir, el gusano nuevo ese que ves es prácticamente un equivalente a caterpie, de igual manera que el pájaro rojo es un equivalente a pidgey.

1 respuesta
RubenLionel

#19 Como osas decir que Simisear o Simipour se quedan atrás :_

1 respuesta
Kraug

#15

Si vas a jugar in game no pienses en sinergias, vete a los pokes mas rotos y ya esta xDDD.

B

#20
A mí se me quedó el mío algo atrás en blanco/negro y lo cambié por otra cosa xD

14 días después
GaRoU

Por aquí uno que acaba de pillárselo y viene del Rojo, y también me veo perdidísimo con todo lo nuevo o con muchas cosas que ya ni me acordaba. Pero me encanta la sensación de nostalgia :)

Si quieres echar combates de super noob, agrégame xD

Usuarios habituales