Mejor y peor tipo de Pokémon.

M

Saludos a todos y buen fin semana.

Mirando por Instagram, he visto un tipo que subía fan art de los Pokemon separados por tipos. Echándole un vistazo me ha saltado la duda cuál son los tipos de Pokemon preferidos y cuál menos gusta por los jugadores.

Yo por gustar, siempre me han gustado los de tipo normal. Me encanta llevar un tauros, un pidgeotto, miltank... Me encantan. Pero por otro lado nunca me han gustado los de tipo lucha. Parecen humanos pero que no llegan a serlo, como hitmonlee, hitmonchan, tirogue...

Que opináis vosotros?

EruGreen

Tipo luz y sonido los mejores.

Alatriste

Tipo hada me pareció un disparate en su momento, ahora no se cómo estará la cosa.
A mi siempre me han gustado los tipo veneno, más por diseño que por utilidad

Anubis21

El tipo planta nunca me ha gustado. Y favorito igual eléctrico o veneno

Jaichi

El tipo acero, hada y agua son los más fuertes en competitivo pero es una mezcla de resistencias / efectividad y sobre todo variedad de movimientos que suelen conocer los Pokémon de dichos tipos.

Y si ya un Pokémon es ambos tipos como acero/hada pues flipas, aunque en este caso dragón, fantasma y en menor medida el tipo lucha son bastante buenos como tipo secundario.

El peor tipo es el tipo hielo porque no resisten una mierda aunque son muy buenos ofensivamente, seguido del tipo bicho.

1 respuesta
Ragest

El hielo es una mierda pinchada en un palo, ademas suele ir siempre pegado a otro x2, por lo que meterlo con piedras en campo es directamente jugar con uno menos. Ademas el coverage de hielo lo tienen tantiiiisimos pokemon que es impensable llevar ninguno.

Y es mi tipo favorito :(

1
CaptainHowdy

#5 por que consideras malo el bicho? 🤔

Para mi seria:

  • Mejores: Acero, Hada, Dragon y en un tier inferior, el tipo Agua
  • Malo: Roca. Les seguiria de cerca el Psiquico y el Planta, sobre todo este ultimo tal y como esta planteado (mayoria dependientes de clima).
  • Peor. Hielo. Merece un tier aparte y todas las generaciones tengo la pequeña esperanza de que lo buffaran.

Lo suyo es que al Roca y al Hielo les quitaran poder ofensivo a cambio de darles mas resistencias.

1 respuesta
Alrich

Yo siempre llevo alguno de hielo porque en sí es un elemento que me encanta en los videojuegos. Al igual que tampoco me falta un tipo bicho. Los demás los voy rotando. Y los que menos llevo son de tipo normal, lucha y hada. Nunca me fijo en los stats porque simplemente juego pve

Jaichi

#7 Porque ni resiste cosas importantes y porque lo resisten demasiados tipos.

También creo que el tipo psíquico está mejor ahora que ya no existe Persecución y que junto al Planta, están mejor desde que existen sus terrenos respectivos.

Aunque si que es verdad que muchos de los tipo Planta se basan en clima teniendo la habilidad Defensa hoja que es un mojón, si la cambiasen a algo interesante que fuese sin clima estaría muy guay.

EruGreen

me sorprende que mencioneis el triangulo hada-acero-dragon, que evidentemente define muchisimo todos los metas y no mencioneis, el para mi infravalorado triangulo, volador-tierra-electrico. Quizas en la ultima generacion no sea asi (estoy un poco perdido ya) pero terremoto siempre ha definido un poco el meta y con lo cual los voladores y por ende lo electricos siempre han sido tenido muy en cuenta.

1 respuesta
Jaichi

#10 Los eléctricos es una mezcla de solo tener una debilidad y además tener el movimiento voltiocambio también!

Son grandes tipos pero es que los que ponemos arriba tienen combinaciones muy pocas.

La persona que haya creado a Zacian y a Magearna y encima decidió que era bueno darles ataques de tipo lucha que se pase a decir que se ha fumado.

11 días después
MoonKai

Me gustaría tener un planta roca ofensivo y rápido, un hielo lucha rápido y no como crabominable. Serían dos combinaciones interesantes. Normal-fantasma tanque con unaware. Bicho roca ofensivo también estaría bien sin tener que usar rompecoraza.

Y ya por los feels el bicho dragón megaflygon aunque tendría debilidad a hielo, roca, volador, dragón y hada.

Bicho fantasma estaría curioso de ver también

1 respuesta
Jaichi

#12 Aquí todos estamos esperando el Planta/Fuego de una vez. Y hada/volador me sorprende que no exista aún.

1 respuesta
MoonKai

#13 togekiss

1 respuesta
Jaichi

#14 Voy a hacer una huida hacia delante y decir que me refería a uno nuevo jajajaja. Es que en verdad aunque existan faltan Pokémon con doble-tipo que solo tienen una o dos especies.

1 respuesta
MoonKai

#15 así es, un spiritomb ofensivo rápido también me gustaría

11 días después
MoonKai

Planta eléctrico hay ya?
Clorofila motordrive y un queenly majesty de oculta.

Voltorb sinnoh pasado

1 respuesta
Jaichi

#17 Rotom brrrrr, pero necesitamos más Pokémon eléctrico con los tipos que tienen las formas de Rotom!

Beckem88

Mi tipo favorito es fantasma, es del único tipo que me hago de vez en cuando monotipos para pasarme el juego.

jmdw12

Fantasma siniestro está rotisimo. Maldito sableye.

1 respuesta
Ilikerain

#20 y spiritomb

Endocare

Yo no tengo ningún tipo favorito, pero en toda partida pokemon que juegue evito el tipo lucha

1 2 respuestas
Ilikerain

#22 a mi me ha dado fuerte ultimamente por llevarlos xd y por eso entre otras cosas, odio al tipo hada.

MoonKai

#22 ponte un heracross y verás la luz hermano, roca afilada, megacuerno, terremoto y a bocajarro, cremita

1 1 respuesta
JaviStar

Kadabra +5, ese es mi team siempre

Jaichi

#24 Qué gusto dan los tipo lucha desde que se introdujo A Bocajarro, la verdad que Infernape pegaba como un camión en su gen entre eso y Envite Ígneo.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • JaviStar
  • MoonKai
  • Ilikerain
  • EruGreen
  • Alrich
  • Alatriste