¿Merece la pena X e Y?

Dubz

Resulta que me he descargado el Citra 3DS, ya que nunca he pensado en comprarme la consola, y tenía la duda de si descargarme el Pokémon X/Y, ya que son casi 2gb de juego y no he visto muy buenas críticas al respecto.

Hacon

En mi opinión si que vale la pena, me explico.

Es el primer juego de la generación 3DS, con un considerable salto gráfico desde las versiones de DS. También se mejoran muchas mecánicas y se incluyen algunas nuevas como las hordas, el safari amistad, etc.

Incluye pocos pokémon nuevos como tal, unos 70 o así si mal no recuerdo, pero incluye las megaevoluciones, que son una mecánica interesante y sobretodo permiten que pokémon que había quedado desfasados en el metajuego sean viables como Charizard.

Tiran de fanservice y el juego incluye muchos pokémon de 1º generación para capturar, que siempre gusta. La historia, en mi opinión, es bastante floja y la dificultad irrisoria, pero bueno, tampoco es que la saga se haya caracterizado nunca por ser un reto.

En resúmen, sin ser una obra maestra, merecen probarlos. Eso sí, me pareció más completo el Rubí Omega/Zafiro Alfa.

1 2 respuestas
Jaichi

Hey @Dubz

Viendo que no lo vas a comprar, creo que no pierdes nada por jugarlo, a mi me pareció un juego bonito pese a que es muy corto, la verdad que #2 lo ha resumido bastante bien.

Recuerda no usar el repartir experiencia en caso de que no quieras que el juego sea aún más fácil.


Como recordatorio, quoteo las normas del foro de juegos ya que en Pokémon seguimos las mismas para hablar de juegos, tu hilo a priori está bien pero lo pongo por si alguien te pide enlaces externos.

Piratería: En Juegos se tiene especial cuidado y se prohíbe cualquier apología a la misma. Se puede hablar perfectamente de emuladores, baneos de consolas, DRM, etc. Pero no nos interesa saber si el capitán Jack Sparrow te ha traído el juego. Enlaces externos y métodos para piratear están por supuesto prohibidos.

1 1 respuesta
Dubz

#2 Muchas gracias por tu aporte. Supongo que lo probaré entonces, a ver si consigue engancharme un poco y vuelvo a meterle a Pokémon.
#3 Gracias por las normas, no tenía ni idea xDD. Y no, el rep. experiencia lo tengo descartado desde que empiece a jugar.

Pinchejotron

la verdad es que no merecen la pena

1

Usuarios habituales

  • Pinchejotron
  • Dubz
  • Jaichi
  • Hacon