Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
AstroKing

#390 He dicho dobles, no vgc, Nintendo da asco con sus formatos y normas, esperemos que sea diferente ésta vez.

P.D No quería sonar tan borde jaja

1 1 respuesta
MoonKai

#391 yo con ver que a la larga incluyen incineroar me da el bajón xD.

Al final meteré un passimian defiant con scarf haciendo un max knucle a incineroar y al lado a otro sweeper duro y a tomar por cua

kingsora

los equipos estos del Galar Weekly no se pueden inspeccionar en ningun lado no?

1 respuesta
Gazzlikk

Soy un puto newfag, first time aquí, pero buen pregunto, mi idea es que mi primer pokemon de crianza sea dragapult, qué moveset me recomendais? he estado mirando y veo mucha gente con naturaleza firme y cuerpo duro, subirlo 252 en atck y speed, pero tema de movimientos items y tips 0

2 respuestas
Meaven

#394 Yo estoy mirando también sets de Dragapult, me ha encantado el jodío, aparte de que está tochete. Este vídeo me ha parecido interesante, te lo paso por si le quieres echar un ojo.

1 3 respuestas
Jaichi

Dragapult es como la versión REALMENTE ofensiva de Giratina xD

1 respuesta
kingsora

#395 los videos de este tio son orientados a Singles no?

1 respuesta
Gazzlikk

#395 Justo anoche empecé a darle un buen repaso xD

kingsora

A mi me gustaria mirar sets actuales pero ando tirando de los VGC de 2019 porque de ahora no encuentro nada xd

B

#393 lo máximo que he encontrado es esto :

spoiler

yo me lo he hecho, eso si sin saber los ataques que usa este tío, ni como mueve los evs

eso si estoy hasta la polla de farmear el equipo que si ivs,evs,natu y habilidad xDD menos mal que gracias a trades he conseguido casi todo y menos mal lo del bug de los evs

lo dejo como me lo he montado para recibir opiniones:

tyranitar / firme 252 hp 252 atk 4 vel / chorro arena
puño fuego
triturar
avalancha
proteccion

excalldrill / firme 252 atk 252 speed/ impetu arena
cabeza de hierro
terremoto
proteccion
danza espada

whimsicott/ miedoso 252 hp 252 vel / bromista
viento afin
proteccion
drenadoras
fuerza lunar

Gyarador firme 252 atk 252 vel/autoestima (puede que le cambie la habilidad)
cascada
danza dragon
colmillo hielo
bote

rotom lavadora modesto 246 atk esp 252 vel 10 hp /levitacion
hidrobomba
chispazo
fuego fatuo
protección

chandelure modesto 246 atk esp 252 vel 10 hp/cuerpo llama ( se la tengo que cambiar)
protección
divide dolor (se lo quiero cambiar por algo)
bola sombra
sofoco

2 respuestas
kingsora

#400 Por que le has metido al Whimsicott EVs en velocidad?

Y al Chandelure yo le pondria energibola

1 respuesta
B

#401 no se yo me veo los videos de este tío y lo pone así

yo me fío de este, me transmite confianza, parece que sabe de lo que habla

la energibola sabes donde esta la mt?

1 respuesta
ManoGod

Como llevariais un rotom lavadora para hacerle frente a corvinight? Me hace mucho counter a mi equipo ahora mismo. Ahora mismo llevo a Milotic de Agua bastante bulky y me va bien pero mi equipo contra el pajaro falla mucho. Supongo que full ofensivo pero no me gusta la idea de que me lo oneshoteen de un ataque otros pokes

Jaichi

#397 Si aunque va a hacer vgc también dice, aún así es el mejor jugador de Smogon que hay o al menos para mí vaya xD

De ahora encuentras poco de VGC porque es que ni siquiera ha salido de manera oficial estamos con combates dobles ranked!

Intentad escalar tiers siempre que podáis en los ranked battles que a final de temporada dan recompensas (aunque no sé cuándo acaban) xD

PD: @ragest vamos a tomar tu sugerencia y vamos a hacer hilo para pedir ayuda en sets de Smogon y este para los formatos oficiales del juego :)

1 respuesta
kingsora

#402 es una DT, asi que en raids.

Mirare los videos, lo que pasa que ese esde 2016 xD ha llovido

#404 Yo es que ando buscando de dobles, tema de naturalezas, EVs y habilidades

1 respuesta
Jaichi

#405 Si vas a Smogon y buscas cualquier poke encuentras sets de años anteriores además de los de esa página!

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/milotic/vgc17/

Y te recomiendo que le eches un vistazo a mi último post en hilos de préstamo porque salen unos cuantos equipos en los que puedes ver los sets tanto en el juego como en formato texto :)

1 respuesta
kingsora

#406 lo he hecho lo que pasa que la naturaleza y EVs no vienen xD

kingsora

Siempre ando en duda de que EVs meterle a mi Pokemon, hay algun standard o alguna norma que se aplique a la mayoria de Pokemon?

Por ejemplo estoy con Chandelure, obviamente le meto full Atq Sp, pero luego el resto no se si ponerselo en Def Sp. PS. Velocidad.... lo mismo me pasa con todos, si me crio un tanke magico luego no se si meterle a PS, a Defensa o algun ataque...

3 respuestas
B

#408 fijate en sus stats y mira lo que le ponían en otros meta.

Si te fijas tiene las defensas bajas por lo que es inútil subirle porque le mataran igual, es más bien un bicho de matar de un golpe o vengar a un pokemon que te hayan matado, por eso lo suyo es ponerte velocidad para asegurarte de atacar primero.

G

#408 Yo me fijo en las stats base y en el rol que le quieras dar, si de base ya tiene buena velocidad y buen ataque especial y bajas defensas el rol que mas le pega es el de sweeper, osea intentar que sea lo mas rapido posible para intentar hacer el maximo daño posible. En cambio si tiene algo mas equilibradas las stats base ya depende de como lo quieras usar, no hay una build estandar para cada pokemon, algunos si estan orientados a solo una cosa por como estan repartidas sus stas de base pero en cambio hay otros que pueden adoptar varios roles. Si lo quieres algo mas duro que aguante golpes y que puedas meterlo como cambio a defenderte pues +HP y +DEF o SpDEF.

Simplemente fijate en las stats base, en tu equipo y en el rol que le quieras dar porque algunos son bastante flexibles. Evidentemente si el pokemon tiene 150 de ataque especial 120 de velocidad de base y 30 en cada defensa pues no lo vas a hacer tanque porque es una etupidez . En el caso de chandelure al tener tanto ataque especial lo interesante es que puedas pegar antes que el rival por lo que le meteria 252 a velocidad si o si y incluso la cinta que da + velocidad de item.

Obviamente tambien depende de tu estrategia global, si vas a una composicion basada en espacio raro, no inviertas en velocidad.

Ragest

#408 si es mas o menos rapido y para pegar ataque/ataque esp y velocidad

Si es un wall ya es cosa de ir a la calculadora de daño y probar

Consiensia

Monotema es el ho de daramitan? Lo estoy buscando pero me sale que tiene gorilla tactics y la ho Zen mode, leeo la descripcion y no coincide con ninguna de las 2

1 respuesta
M

#412 monotema es como se llama en español gorilla tactics

buena traduccion xD

1 respuesta
MoonKai

#413 no retreat se llama bastión final xD

SinVicioNo

#394 #395 #396 Yo creo que soy el único pillado de la cabeza que se ha montado a dragapult de ataque especial y con naturaleza +vel -Atk.
Lo tengo con las gafas especiales o vidaesfera ya que aún lo estoy testeando. Eso sí ya tiene sus Ivs y Evs perfectos.

Todos los que estoy viendo son atacantes físicos.

3 respuestas
franchulito

#415 No es mala idea hacerlo especial, puesto que no tenía mal at. Special y aprende una variedad de movimientos más amplia que siendo físico. Aunque teniendo cuerpo puro y que no lo puedan intimidar, es una pena desaprovechar esos 120 de at. Físico.
Es muy versátil ese Pokémon, me encanta

1 respuesta
beat94

Buenas, tengo una duda.
Estoy criando un pokemon de cara a partidas online, cuando consiga la cría con los IVs, Evs, naturaleza y habilidad, la forma de subirlo de nivel da igual? Ósea, que si lo inflo a caramelos me sube las mismas estadísticas que si lo subo a mano?

1 respuesta
kingsora

Como veis meterle a un Conkeldurr firme con Iron Fist meterle los EVs en PS y el resto repartidos en Defensa y Defensa Especial para que aguante bien?

1 respuesta
Lacsas

#415 El otro día, en un vídeo de Cybertron, un Dragapult especial le hizo un hijo. El coverage que tiene con rayo y lanzallamas/llamarada es brutal, destrozando a Gyarados, Pelipper y Ferro, tres Pokémon con mucho peso en el meta a día de hoy. Además, el Dynamax le viene muy bien para ganar ese plus en daño.

#417 Sí. Una vez el Poke tiene los 510 EVs asignados, subirlo con caramelos o entrenando es lo mismo.

#418 Yo creo que Conkeldurr va a ser un Pokémon MUY destacado esta generación. Ahora los PROs están jugando Sand/Rain porque es lo que llevan jugando mil años y con lo que se sienten cómodos, pero es cuestión de tiempo que se empiecen a ver cosas nuevas.

En VGC'17 pasó exactamente lo mismo: en los primeros meses se veía mucho Pelipper/Psyduck y luego desapareció totalmente del mapa. Un equipo que tuvo bastante éxito aquel año fue el TR de Gavin Michaels, donde destacaban Mimikyu, Hariyama, Araquanid... De ese team acabó surgiendo uno de los cores más fuertes del formato, el de Snorlax-Mimikyu.

Lo que quiero decir con esto es que ya en aquel año se habló de que Hariyama era el Conkeludurr de los pobres y que, por suerte, este año tenemos gran parte de aquella core, así que muy posiblemente acabemos viendo equipos de ese estilo más pronto que tarde. Ah, y que si vas a criar un Conke, te recomiendo que lleve 0 IVs en Speed.

Aquí te dejo el set que llevaba Hariyama en aquel equipo:

Hariyama @ Flame Orb
Ability: Guts
Level: 50
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spe

  • Fake Out
  • Close Combat
  • Feint
  • Knock Off

Y en este enlace puedes ver cómo era el resto del equipo.

4 2 respuestas
Jaichi

Ayer vi el vídeo ese de Cybertron contra un Coalassal con Steam Engine de habilidad y estoy flipando, casi le gana si no hubiese tenido mala suerte.

No sabía que ahora los cambios en velocidad son inmediatos en vez de tener que esperar al siguiente turno, mola.

Usuarios habituales