Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
Jaichi

#480 Pero pregunta en el hilo para singles que se nos ha pedido hacer hombre :(

Elplatanito

Buenas! Una pregunta para competitivo, ferrothorn es necesario 6ivs? En el caso de que con 5 bastase cuales stats necesitaria al maximo? La velocidad importa que este al maximo o no deberia por eso de que puede aprender giro bola y cuál sería la naturaleza correcta?? Estoy iniciándome en esto del competitivo y crianza y ando un poco perdido xD

1 respuesta
MoonKai

#482 la velocidad al mínimo para giro bola (0ivs), el ataque especial da igual que de 0 que 15 que 31

2
babri

como veis a Raichu de cara al VCG?

1 respuesta
busca13

#484 Bueno como apoyo, sobre todo en equipos de lluvia y acompañando a Gyarados DD. No pienses en usarlo para hacer daño que no es lo suyo.

1 respuesta
babri

#485 y no prefieres a Togedemaru antes que a Raichu? :thinking:

1 respuesta
busca13

#486 Los dos tienen moflete estático, electroweb, refuerzo y sorpresa.

  • Raichu es más rápido y atacante especial; tiene cambiavelocidad, que se puede usar en una composición determinada; las dos pantallas y otra serie de movimientos de apoyo.
  • Togedemaru puede hacer adrementar [que raro se me hace decirlo así (flinch)] y barrera espinosa.

En VGC17 se usaba Togedemaru porqué el Raichu que había era el Alola. Supongo que tendrá algún hueco pero yo, ahora mismo, veo a Raichu por encima.

1 respuesta
babri

#487 interresting...

PD: en otro orden de cosa Dracovish con el 1.5 de mordida y el ataque de agua que dobla por velocidad con velo? eso es mucha mierda no? :O

1 respuesta
busca13

#488 Lo estoy viendo bastante y pega buenas galletas. Eso sí, necesita apoyo. No es un Pokémon que pueda hacerse a todo el equipo rival. Se usa tanto con Pañuelo Elegido (Vel. x1,5) como con Cinta Elegida (Atq x1,5).

1 respuesta
babri

#489 si metes cinta le metes mas puntos a velocidad?

1 respuesta
busca13

#490 Durante el combate se multiplica por 1,5. Eso sí, cuando un Pokémon equipado con un objeto Elegido se Dinamaxiza se pierde el efecto, tanto el bonus de estadística como la limitación de movimiento. Al volver a su estado normal el objeto vuelve a hacer efecto.

1 respuesta
Galian

dragapul se jugaba con la oculta o con las normales ?¿

1 respuesta
babri

#491 mi primer intento:

Dracovish @ Choice Scarf

Ability: Strong Jaw

EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe

  • Fishious Rend
  • Ice Fang
  • Crunch
  • Outrage
1 respuesta
busca13

#493 Ponlo mejor así:

Dracovish @ Choice Scarf

Ability: Strong Jaw

Level: 50

EVs: 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 4 SpD / 252 Spe

Adamant Nature

  • Fishious Rend
  • Crunch
  • Ice Fang
  • Psychic Fangs

No necesitas el ataque dragón. De hecho, fuera de Dinamax, sólo vas a tirar el ataque de agua. A nivel 50 a mí me gusta repartir así los EVs, se gana 1 punto más en estadísticas.

2 respuestas
B

#492 cuerpo puro porque hay mucho intimidación

1
babri

#494 Psychic Fangs cierto para reventar pantallas!

lo probaré :) merci!

Luego Arcanine le tengo así:

Arcanine (F) @ Choice Band

Ability: Intimidate

Level: 50

EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Jolly Nature

  • Flare Blitz
  • Wild Charge
  • Extreme Speed

De 4 ataque aún no se que meterle :thinking:

1 respuesta
busca13

#496 Carantoña o A Bocajarro, pero yo me quedaría con el de lucha para subir el ataque en forma Dynamax.

Galian

tengo un eevee con habilidad oculta 6 evs y naturaleza serena como lo veis para Sylveon xD

1 respuesta
babri

#498 no le vendría mejor una osada? :thinking: (soy un poco noob).

Y montarlo a vida y defensa como tanke con deseo, protección, campana cura también puede venir bien y no se que más le pondría xDDD

PD: habla un noob que está empezando en esto jaja

1 respuesta
Jaichi

#499 ese set es mejor para individuales, pero ahora tratamos dobles aquí y sylveon es un Pokémon decente de momento en este meta y se suele llevar un ser más ofensivo con hyper voice y mystical fire.

Aunque tampoco vería mal tener suficiente vida/def para aguantar un golpe de Dragapult dinamax?

1 respuesta
babri

#500 y de tanky para dobles con Rain Dance para llevarlo en team de lluvia? o es demasiado tryhard teniendo los pelipper luddicolo etc?

1 respuesta
busca13

#501 A ver, por poder lo puedes llevar, pero no gana nada en la lluvia. Es un Poke que tiene que pegar fuerte con Vozarrón, llama mágica para aceros lentos como ferro y ya. Como apoyo Whimsicott es mejor en lluvia con bromista, puede que hasta Grimmsnarl haga mejor trabajo.

Edit: acabo de ver que el algodón no aprende danza lluvia, pero tal como funcionan ahora las velocidades me apetece usar un bromista para control de velocidad.

1 respuesta
MoonKai

#502 y si lo mezclas con algunos pokes con clorofila y sunny day / weather ball puedes hacer destrozos a algunas setup. Probé cosas ayer, pero se echa en falta a venusaur y weepinbell. Maractus no da la talla

kingsora

Para Sylveon que naturalezas son las mejores?

busca13

Para pegar, Modesta; si es en Espacio Raro, Mansa.

1 respuesta
Jaichi

#505 Que gusto da tenerte de vuelta, a ver si nos echamos unos combates pronto :)

1 respuesta
busca13

#506 Estoy ahora probando un equipo de lluvia, por ahora en rango 7. A ver si un finde echamos un rato en Discord y Showdown.

1
InventaLukit

#494

A nivel 50 a mí me gusta repartir así los EVs, se gana 1 punto más en estadísticas.

Ojo a esto. En Smogon sí, pero en consola tienes que tener claros los IV para distribuirlos: si en alguna estadística tienes 30 (o par) y no quieres gasta chapa, los EVs de ese stat tienen que ser múltiplo de 8 para aprovecharlos todos.

1 respuesta
busca13

#508 Sí, lo sé. Siempre a 31 menos el ataque que no se usa. Si la velocidad es 0 no le pongo los 4, no tiene sentido.

1 respuesta
InventaLukit

#509 Lo decía más por si alguien se lo hace en consola y te sale con 30 en una estadística. Pero bueno, ahora no hay Poder Oculto, así que incluso por ese punto a la larga te va a interesar subirlo.

1 respuesta

Usuarios habituales