Pokémon European International Championships

Jaichi

Hoy comienza el día 2 de este torneo, que protagoniza el formato de la Serie Ultra, es decir, se permiten hasta dos Pokémon Legendarios y todas las megas y movimientos Z están disponibles.

Se celebra en Berlin, Alemania.

Participan jugadores españoles como Sekiam y Blessur.

MoonKai

Lástima que no hubiera un meta con personajes como ninetales kanto, victrebel, weezing, golduck etc en un meta de VGC y no tanto legendario.

Otros tiers como OU se han llenado de Pokémon muy fuertes que no dan opciones a Pokémon de tier baja, entre singulares y demás. A la larga habrá que hacer un macrocambio para equilibrar el competitivo, reduciendo moveset de legendarios a cambio de más stats y ampliando movesets de Pokémon con menos stats. Como por ejemplo un slowbro que tiene mucha variedad de ataques y de cómo se lo redujeron a gengar

1 respuesta
Jaichi

#2 Lo más cercano a eso fue VGC 2017, donde Golduck fue uno de los Pokémon más usados.

Lo que podrían hacer en VGC es ir cambiando cada X meses los Pokémon que pueden participar, algo así como lo que han hecho este año pero mejor xD.

Y bueno, reducir el powercreep también estaría bien.

1 respuesta
MoonKai

#3
Por el zmove y llovizna de pelipper, pero qué va, podría haber variedad con primeape, tentacruel... Imagínate si banean todo lo top actual

Pokemons con 580+ de poder la mayoría...

1 respuesta
Jaichi

#4 Ya xD.

1
Zorrito

Es lo que siempre he discutido con Jai, el meta se centra en 4 pokemon de 600

2 respuestas
Hacon

Que pena que el featured sea la 704 y no la 705 que están Alex Gomez vs Miguel Pedraza :(

1
Jaichi

Wolfe Glick con Kyogre <3

#6 Más bien en unos 15 de 800 aprox xD.


LOL y ese Bronzong con psychium Z en Trick room para acertar hipnosis, menudo equipo.

1
Jaichi

Por cada vez que pronuncien mal Nihilego, chupito.

Y me ha costado entender más a la traductora de italiano que el italiano en si xD.

roflmao

el nivel que tienen estos de prediccion es bestial, hay cosas que ni las ven venir y te explota la cabeza, asi es interesante de ver incluso con ubers xD

1
roflmao

la verdad es que el diseño de yveltal me gusta bastante mucho

1 respuesta
Jaichi

#11 En mi opinión Yveltal y Xerneas son de los legendarios más bonitos que hay. Se nota que fueron creados para estar en 3D y aprovecharlo, con los cuernos de Xerneas y el movimiento de alas de Yveltal.

Y el combate ha estado super interesante, es que el team de Wolfe mola un huevo.

1 1 respuesta
roflmao

#12 sabes si cybertron esta por ahi? nose si habra asistido al torneo

1 respuesta
Jaichi

#13 Me parece que no pero no estoy seguro. Últimamente se veía más a babytron (su hermano) que a él jugando.

Jaichi

Un Shedinja loool

roflmao

joder ojala lo veamos en uso, por los loles xD

Jaichi

Ojalá un modo espectador donde así podamos ver todo en inglés al menos... xD

roflmao

1 PS xDDDD

Jaichi

No sé cómo ha sobrevivido eso joder, que Nihilego tiene buen ataque especial y es un movimiento Z...

roflmao

nihilego wins

Abe5

Que lástima que jugar al Pokemon competitivo requiera tanto grindeo.

1
Jaichi

Pues nada, GG amoonguss..

Jaichi

Y así ha quedado la lista de teams y participantes:

Big_Gecko

#6 Creo que eso es bueno para el jugador competitivo, porque eliminas muchas estrategias, te centras en 3 o 4 y de cara a la construcción del equipo y la preparación de torneos es más fácil afrontar un meta cerrado.

Lo pagas con el jugador casual, que no puede jugar los pokemon que le gustan o estrategias tier 2 porque el legendario de turno te revienta. Lo único raro que se puede jugar es un antimeta o algo que vaya a piñón contra el tier S del formato.

Pero bueno, cuando dejas sueltos a todos los legendarios ya sabes que todo va a girar entorno a ellos. A esto hay que sumar el breeding, que si no usas hacks es casi imposible, pero bueno, pasan los años y seguimos igual.

2
Jaichi

Empieza el día final del torneo:

Jaichi

Al final ha ganado Flavio.

1 respuesta
roflmao

#26 estaba currando y me lo e perdido pero vaya, merecido

Abe5

Conecté el stream un rato y vi que eran casi todos shiny.

Paciencia o que realmente los hacks se usan con impunidad?

1 respuesta
Jaichi

#28 La "paciencia" en Pokémon no existe.

1
roflmao

no hay un solo poke que hayan levealeado y maxeado stats de manera legal xDDD

Usuarios habituales

  • roflmao
  • Jaichi
  • Abe5
  • Big_Gecko
  • Hacon
  • Zorrito
  • MoonKai