Pokemon Mundo Megamisterioso #HO

cryevil93

Pokemon Mundo Megamisterioso

Pokémon Mundo megamisterioso es un juego anunciado el 21 de mayo del 2015 en una breve nota de prensa. Según la web oficial este videojuego es para un jugador. El juego continua con la misma mecánica que los juegos de la Saga Pokémon Mundo Misterioso, con distribución aleatoria de los territorios cada vez que se accede a ellos.

Historia

El protagonista es un humano con amnesia que misteriosamente ha sido convertido en un Pokémon y aparece en un lugar solamente habitado por estos y que pueden hablar. Allí se encuentra a su acompañante, quien tiene como meta crear un mapa del mundo, junto al cual deberá unirse para explorar los distintos territorios y poder salvar el mundo de una grave crisis, en la cual, Pokémon legendarios y Pokémon singulares están empezando a convertirse en piedra.

Fechas y datos

Japón: 17 de septiembre de 2015
América: 20 de noviembre de 2015
Australia: 20 de febrero de 2016
Europa: 19 de febrero de 2016

Consola: Nintendo 3DS
Género: RPG
Jugadores: 1
Publicado por: Nintendo
Desarrollador: Spike Chunsoft

Multimedia

1
Link3D_

lo jugue y lo deje... no me llamo y eso que me pase el de game boy

ManuCortex

¿Alguien por aqui que lo haya jugado? ¿Que os ha parecido? Por lo general la gente dice que esta bastante bien... pero nunca esta de mas preguntar.

drEk

Yo lo tengo y sin acabar, no me termina de enganchar

Acu

Yo lo juego a ratos.
Jugar una sentada de este tipo de juego se me hace muy pesado, ¿pero ratitos cortos? Lo disfruto mucho.
Todavía voy por el capítulo 7 y me lo compre hace ya casi un mes xD
No es porque no me enganche, si no porque el juego casi invita a hacerlo de forma relajada.

De todas maneras, yo he jugado un poco todos los juegos de la saga y solo terminé el de DS Exploradores del Tiempo, no albergaba muchas esperanzas del juego y lo que llevo me está encantando. Es simple, pero con mucha tralla que rascar de fondo. Picos de dificultad, personalización de los mons y del equipo en muchos sentidos, desarrolla bien el síndrome pokédex y dura la tira.
La historia es en apariencia muy tontorrona... y bueno lo es, pero no lo es. Es difícil de explicar sin desvelar ciertas cosillas, pero lo dejaré en que se vuelve creepy por momentos.

Y los diálogos... en fin, la localización de textos de este juego me asombra a cada rato más. Han cogido expresiones castellanas de toda la vida y bueno, pues verlas decir por boca de algunos pokémon a mi al menos me hace mucha gracia xD

Una duda para los que estén jugándolo:

spoiler
1 respuesta
tsukiyomi

Puedes usarlo... o no usarlo, como en todo

Aparte, si lo usas, se tomará varios días de descanso. Con lo que no podrás usarlo siempre, te obliga a no acomodarte a llevarlo

drEk

#5 y espera, es un sin sentido esos pokemons a esos niveles (hay varios más xD)

8 días después
Acu

Bueno, voy avanzando poco poco.
Deduzco que, dado el ritmo que lleva el juego, no voy a poder evolucionar a los protagonistas ni a ningun otro pokémon hasta que termine la historia.
Me llego por

¿cuánto me queda?

El mayor problema que me encuentro es que mi alter ego es un Mudkip, con mucho ataque físico y ... aparte de Placaje no tiene ningún otro ataque físico en su repertorio. Las escasas MOs a las que puedo acceder de momento en Cofragigus son tambien especiales o que no me aportan stab.

¿Alguna sugerencia?

Usuarios habituales

  • Acu
  • drEk
  • tsukiyomi
  • ManuCortex
  • Link3D_
  • cryevil93