Pokémon Sol y Pokémon Luna - Hilo Informativo

D

¡AVISO!

Este hilo es meramente informativo y recopilatorio hasta que ambos juegos salgan a la venta.

Las novedades que vayan saliendo sobre Sol y Luna se deben abrir y comentar en un hilo nuevo, no aquí. Aún así, si lo que buscas es comentar o debatir sobre aspectos generales de los nuevos títulos, puedes hacerlo aquí.

Pokémon Sol y Pokémon Luna son los dos nuevos juegos de Pokémon, saga desarollada por Game Freak y distribuida por Nintendo que saldrá a la venta el 18 de Noviembre del 2016 en Estados Unidos y Japón y el 23 de Noviembre del mismo año en Europa para las consolas Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.

Esta nueva entrega supone una nueva generación (la séptima concretamente) con todo lo que esto conlleva. Nuevos Pokémon, nueva región, nuevos personajes y un gran número de novedades.


ÍNDICE

  1. ¡Bienvenido a la región de Alola!
  2. Personajes de Pokémon Sol y Luna
  3. Nuevos Pokémon
  4. Nuevas características y novedades de Pokémon Sol y Luna
  5. Nuevas habilidades y movimientos
  6. Novedades en cuanto a combates e interfaz
  7. Videos e imágenes
  8. Créditos

¡Bienvenido a la región de Alola!

En esta nueva entrega nuestro personaje se pone las gafas de sol, el bañador y la crema solar para empezar su nueva aventura en la región de Alola, una región basada en las paradisíacas y tropicales islas de Hawái.

Alola se divide en cuatro islas principales y también cuenta con algunos islotes:

NombreFotoDescripción
MelemeleMelemele se encuentra al noroeste de Alola. Es la isla donde nuestro personaje comienza su aventura, en ella se encuentra la casa de nuestro personaje, la de nuestro rival y el laboratorio del Profesor Pokémon.
AkalaAkala se encuentra al noreste de Alola. Tiene un rancho, varios bosques y un volcán. Además, se encuentra también la Jungla Umbría, donde nuestro personaje se someterá a una de las pruebas correspondientes al recorrido insular.

Personajes de Pokémon Sol y Luna

NombreFotoDescripción
Personaje masculinoEl personaje chico que controlaremos.
Personaje femeninoEl personaje chica que controlaremos.
TiloNuestro rival en esta entrega.
Profesor KukuiEl Profesor Pokémon de esta entrega.
LyliaEs la ayudante del Profesor Kukui.
NombreFotoDescripción
KaudanCada isla de Alola cuenta con un líder o Kahuna, estos son elegidos por unos Pokémon conocidos como espíritus guardianes. Kaudan es el Kahuna de Melemele y quien nos entrega nuestro Pokémon inicial.
NereidaCapitán de una de las pruebas que nos esperan en la región de Alola. Nereida es una experta en Pokémon de tipo agua.
LulúCapitán de una de las pruebas que nos esperan en la región de Alola. Lulú es una experta en Pokémon de tipo planta.
ChrisCapitán de una de las pruebas que nos esperan en la región de Alola. Chris es un experto en Pokémon de tipo eléctrico.
KiaweCapitán de una de las pruebas que nos esperan en la región de Alola. Kiawe es un experto en Pokémon de tipo fuego.
NombreFotoDescripción (el Team Rocket de esta entrega)
GuzmánEl líder del Team Skull.
FrancineLa comandante del Team Skull.
ReclutasReclutas del Team Skull.

Nuevos Pokémon

  • POKÉMON INICIALES:

  • POKÉMON LEGENDARIOS:

  • FORMAS DE ALOLA: (Son Pokémon que han adoptado una forma diferente a la habitual para adaptarse al clima de Alola)

  • FORMAS ALTERNATIVAS DE POKÉMON:

  • OTROS POKÉMON:






Nuevas características y novedades de Pokémon Sol y Luna

  • No habrá gimnasios. Los gimnasios serán sustituidos por el recorrido insular, que es una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas que ayuda a los jóvenes del lugar a convertirse en fuertes entrenadores Pokémon. Para completar el recorrido insular, se deben superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas. Estas no se limitan a librar combates, también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio. Detrás de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el nombre de Pokémon dominante. Estos superan en tamaño al resto de sus congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial.

Durante los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra el jugador. Tras superar las pruebas de los capitanes, el protagonista tendrá que enfrentarse al Kahuna de cada isla en un combate que recibe el nombre de "Gran Prueba". Una vez que se alce con la victoria, recibirá el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que le permitirá avanzar hacia su siguiente destino hasta convertirse en el entrenador más fuerte de la región, el campeón insular.

NombreFotoFotoFoto
Recorrido insular
  • La Pokédex tiene ahora en su interior un Rotom, con el que se puede hablar y aconsejará al jugador sobre su destino.
NombreFotoFotoFotoFoto
RotomDex
  • El Entrenamiento extremo es una nueva función que permite aumentar los IV's a los Pokémon que ya hayan alcanzado el nivel 100 mediante el uso de un nuevo objeto: las chapas. El entrenamiento extremo lo gestiona Don Extremo, un personaje que puede encontrarse en la región de Alola.
NombreFotoFoto
Entrenamiento extremo
  • Los movimientos Z son movimientos de gran potencia que solo pueden utilizarse una vez por combate. Para usarlos es necesario que el entrenador lleve puesta la pulsera Z en su muñeca, en la que debe estar engarzado un cristal Z, que también debe llevar el Pokémon. Es entonces cuando la voluntad del Pokémon y el entrenador entrarán en resonancia, pudiendo activar el ataque. Todos los Pokémon pueden realizar un movimiento Z.
NombreFotoFotoFotoFoto
Movimientos Z
  • Las Pokémonturas son Pokémon que ayudan a la gente a llegar a puntos que de otro modo resultarían inaccesibles. Estos Pokémon no se unen al equipo, pero se puede solicitar su ayuda tantas veces como se quiera.
NombreFotoFotoFotoFotoFoto
Pokémonturas

Nuevas habilidades y movimientos

Habilidades
Movimientos

Novedades en cuanto a combates e interfaz

  • La nueva interfaz permite visualizar durante los combates los cambios en las características que han sufrido los Pokémon presentes en combate.
  • Cuando se combate con un Pokémon con el cual se ya ha luchado con anterioridad, el menú de movimientos muestra la eficacia contra el Pokémon objetivo dependiendo del tipo, indicando si tiene eficacia normal, si es muy eficaz o si no lo es. Además se puede acceder fácilmente a la información de los movimientos mediante el botón con el signo de exclamación que aparece junto a este.
  • Los entrenadores aparecen siempre en el campo de batalla detrás de sus Pokémon. También se aprecian nuevos ángulos de la cámara y mejores perspectivas del combate.
FotoFotoFotoFoto
  • Battle Royale. Nueva modalidad de combate, 4 jugadores combaten entre sí en un todos contra todos. Cada jugador puede llevar un máximo de 3 Pokémon a un combate de este tipo, y gana el primero que consiga debilitar a todos los Pokémon de uno de los 3 oponentes restantes.
FotoFoto

Vídeos e imágenes

Créditos

WikiDex, Game Freak, Nintendo.

17
D

Reservo por si acaso. He intentado hacer el hilo lo más estetico posible, iré actualizando y retocando cosas conforme aparezcan novedades.

kingsora

POR FIN!

Currazo, muchas gracias :D

1
A

Me lo compro seguro xD

luismito

muchas gracias por el curro que te has pegado

2
Traber

Por favor qué putas ganas de tenerlo en mi 3DS por fin, me va a joder tener que criar a todos los pokes para competi, pero el juego es muy worth. Además, el diseño de los personajes es muy "Made in Hawái", molan cacho :qq:

Coil

Yasss ! Con muchas ganas

B

Le tengo ganas la verdad...

Jorgew

No puedo con el hype, va a ser el primer juego que me compre Day 1 desde hace mucho tiempo.

Xtrider

Coño, al fin habemus HO xD

#1 Buen curro.

Draigar

Muy currado el post :D, un resumen con toda la info hasta ahora bien repartido :P

Tengo una duda, alguien sabe por que nintendo nunca ha puesto que se puedan guardar mas de 1 partida? o no tiene explicación? xD me gustaría comprarme el luna y dejárselo de vez en cuando a mi hermana, es una pena que tenga que comprar 2 ediciones para poder hacer eso :S. (que claro, que puede ser para sumar ventas, pero es relativo :S)

seikooc

Curradísimo el post enhorabuena

Ragest

Muy currado el post, gracias

Me saca totalmente de cualquier combate la animación de los ataques Z. Son super ridículos

D

Que os parece a vosotros que hayan quitado los gimnasios convencionales en esta edición?

A mi me gusta lo que han hecho, aire nuevo y pega bastante la localización. Pero espero que sea el doble de difícil al tener menos lideres de gimnasio (capitanes en esta edición)

1 respuesta
Larnox

Hostia puta viéndolo todo junto parece bastantes cositas , not bad

drEk

Menudo curro te has pegado, ahora tengo mas hype que antes xD

Y reservado con la caja metálica xD

hda

Vaya curro de hilo, #1

Gracias por sintetizar rueda la información. Ahora solo queda esperar :)

charly3

Por si se quiere poner en #1

P.D. Gracias por el currazo!

2 respuestas
Furiome

#18 como siempre, en Japón sale todo lo bueno :(

Big_Gecko

#18 Si las chapas sólo permiten subir a 31 un IV, y no modificarlo en el valor que tú quieras, no van a ser tan determinantes y ka gente seguirá teniendo que tirar de otros programas o de muchísima suerte para la crianza.

Pokemon me parece una saga que intenta poner algunas cosas como muy fáciles para el target de niños que tiene, pero esas decisiones afectan y complican otras como el competitivo. El juez, por ejemplo, que te diga con palabras como extraordinario o excelente el valor de IV es una tomadura de pelo.

Alberteban

Ojito con postear las últimas noticias aquí en vez de crear un hilo, dejo este hilo abierto para debatir un poco sobre el juego en general pero como os pongáis a hablar de cosas que podrían ir en otros temas chapo esto y lo dejo a modo de hilo informativo.

1
Jaichi

#14 Primero, te doy la enhorabuena por el curro tan bueno que has hecho. Y ahora respondiendo a la pregunta en cuestión, coincido contigo, me parece algo genial para romper la dinámica de los otros juegos, pero espero que sea difícil superar estas pruebas.

locof

#1 Gran hilo :)

LadyMcFadyen

Bellossom es la forma alola de Vileplume xDD

tsukiyomi

Here we go, guys

Jorgew

He encontrado una oferta para reservar a 37.90€, me parece de lo mas barato que se va a ver en un buen tiempo, con gastos de envio incluido.

Yo he pedido ahi la mayoria de mis juegos de DS y sin problema.

1 respuesta
tsukiyomi

#26 Me fío de tu palabra :qq: :qq: :qq:

Que en Amazon no quiero comerme el cómic

1
seikooc

Hoy a las 4 nintendo direct! no podré estar pero os leeré desde el móvil, a ver que anuncian

1 respuesta
I

#28 de la tarde?

1 respuesta
kingsora

#29 Si.

A ver si enseñan algo nuevo joder

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • roflmao
  • AnuBiSiLLo
  • Belerum
  • LadyMcFadyen
  • seikooc
  • Jaichi
  • kingsora