Presentado Leyendas Pokémon: Arceus, un Pokémon de mundo abierto situado en el Japón feudal

roflmao

#240 que mitico xddd

Jaichi

#238 Bah pero eso es lo de menos hombre, es solo que a ver si tienen cojones de cambiar un inicial que no sea siempre de Kanto jajajaja.

1 respuesta
roflmao

Recomiendo ver este video entero para entender algunas cosas de por qué la saga está como esta:

#242 no entiendo ese fijamiento (no lo digo por ti, es en general) de cambiar el diseño de Pokemons que ya existen. Que creen nuevas criaturas si quieren pero que no se inventen tonterías nuevas con los que ya existen, es algo que me crea un rechazo super fuerte ._.

Aprovecho a preguntar. Por que os mola tanto que den diseños nuevos a Pokemons ya existentes? Me gustaría entenderlo :O

2 respuestas
Tchumpy

#243 Porque me mola que una especie en otro entorno, tenga características diferentes, me parece muy interesante en el fondo, más allá de lo que puedan molar ciertos diseños o no. También me gustan las megas, como forma alternativa de evolución. Eso sí, el Dinamax y Gigamax me sobra bastante.

Hablando sólo de lore, sin tener en cuenta el competitivo.

1
Jaichi

#243 He visto el vídeo porque te aprecio, pero me ha costado tras escuchar "PokemÓOOOn" todo el rato xd.

Aunque la verdad, tampoco veo mucho qué comentar más allá de lo que todos sabemos de Espada y Escudo y sobre Leyendas Arceus dice lo obvio: esperar a un par de entrevistas o trailers más, así que nada, a esperar xD.

Ahora respecto a la otra pregunta, porque tiene sentido que si un Pokémon pasa mucho tiempo en otro entorno cambie sus características, siempre y cuando esta forma tenga sentido. También se aplica a Pokémon que en el pasado sean distintos a los de ahora.

Me explico: Corsola de Galar está muy bien ya que es una crítica a la contaminación del mar, y la forma en la que levita y sus nuevas "ramas de coral" son su espíritu hace que tenga su propia identidad, pero Diglett de Alola es un puto meme.

También mola ver (aunque en verdad sea inventado, claro) como Obstagoon y Exeggutor de Alola son las formas originales de esos Pokémon y no las que conocimos antes.

PD: Y luego está Raichu, que literalmente no tiene explicación pero al menos es gracioso xD.

1 respuesta
roflmao

#245 a mi tmb se me hizo raro su pronunciación al principio jaja. Eso si, el tio es un analista muy bueno y antes de hacer los videos busca info que ya habíamos olvidado la mayoría y que es importante.

Entre que mandaron poco recursos para espada/escudo por que se pensaban que switch se iba a pegar la ostia, y entre que Pokemon ya no es la prioridad de GF.. se entienden muchísimas cosas.

No solo fue el salto al 3d y que gf no esta preparado para ello, es que dan más importancia a juegos nuevos por si la siguiente consola de Nintendo falla en ventas. Esa preocupación con Nintendo es normal por que nunca sabes si la consola va a ser un pelotazo o no, básicamente no tiene una estabilidad.

Cuando el tio vuelve a enseñar varias entrevistas de Junichi bajando la expectativas que se habían creado los fans con espada/escudo, entiendes muchas cosas. Que si, que los fans fantaseaban con un botw y era imposible para ellos, pero es que ellos mismos te avisaban indirectamente de que iba a ser algo que estuviera bien y ya. Veían venir el hate a kilómetros y sabían que con razón.

Ahora nos han presentado este juego y pinta más royo botw y falta por ver mucho. Yo les doi mi confianza de momento pero sabiendo que no van a poner toda la carne en el asador y que andan destinando más recursos a otros juegos que estarán haciendo pues.. saber eso no mola y mas cuando saben que venden trillones.

3
Dekai

Breath of the Pokemon a 7FPS y con los mismos gráficos que Digimon World.

Que podría salir mal.

Zorrito

¿Es que no entendéis que los gráficos no son los finales? ¿De verdad sois tan cenizos que creéis que se quedara así?

3 3 respuestas
pelusilla6

#248 En el plazo de un año (Esto es poquísimo viendo lo verde que está) y viendo que ha sido así en casi todos los juegos tras enseñar trailers?

Yup

11
acerty

#248 Si, pensar otra cosa es ser bastante ingenuo.

5
I

No, si ahora resulta que GF no tiene antecedentes xd

6
Decade

#248 Eso es lo que me dije a mí mismo cuando enseñaron Espada y Escudo en el E3 con los famosos árboles y las (no) animaciones.

Ya sabemos cómo acabó aquello.

1 respuesta
sagem9

Yo le voy a dar el beneficio de la duda a Game freak por última vez. Quiero pensar que el juego mejorará en cuanto a rendimiento y en cuanto a apartado gráfico. Si vuelven a hacer lo de espada/escudo pues rezaré porque Nintendo ceda la franquicia a otras compañías y a estos los ponga a hacer juegos de móviles o algo

1 respuesta
Fornax

#253 Sabes perfectamente que no sólo no mejorará, sino que arrasará en ventas y, posiblemente, lo compres tú también aun sabiendo sus faltas.

6 2 respuestas
Zorrito

#252 Todavía recuerdo esos arboles... venga va, me habéis convencido, me bajo del hypetrain.

sagem9

#254 que arrasará en ventas y que lo comprare es algo obvio XD

SergioPG

#254 Si, luego todos se lo compran, vuelven a criticarlo, dicen que como es posible que haya tenido tantas ventas (cuando ellos mismos han contribuido) y vuelven a tirar hate diciendo que la culpa es de los fans que se comen cualquier mierda de game freak (sin darse cuenta de que se están autoinsultando a ellos mismos) y así el resumen de los old fans de pokemon año tras año

3 2 respuestas
Jaichi

#257 A mi la verdad que me da mucha pena como al final acaban siendo insultos entre los fans de Pokémon en vez de centrarse en hacer críticas constructivas del juego, sin llegar a los niveles de cuando la gente amenazaba e insultaba a Masuda por Twitter incluso cuando hacia retweet de cosas como unas uñas pintadas con pokémon xD.

Yo creo que a GF le ha llegado el backslash y ellos mismos saben que el juego no tenía la calidad que se esperaba. A ver qué tal el resto de noticias de este juego y ver si mejora, que al menos es algo distinto a lo de siempre (o eso parece).

1 respuesta
SergioPG

#258 te comprendo, pero el 90% de aquí va a seguir de esa manera porque cada vez que me meto a leer es la misma historia de siempre, pero bueno supongo que prefieren ser así

1
CODENINJAYT

Pueden llegar a sacar un muy buen juego, pero viendo el estado en el que estaba dudo que año y medio sea suficiente para sacar un juego que se pueda considerar de notable en términos generales.

Cosas malas

-FPS extremadamente bajos
-Graficos de baja calidad
-Sin animaciones básicamente
-Sin online en 2021

Cosas buenas

-El camino a seguir en futuros Pokémons
-Graficamente creo que es buena la idea.
-Nuevas mecánicas
-La historia tiene buena pinta.

Opinión personal y por encima, tampoco quiero soltar el rollo en el post.

Fornax

#257 De tu post, si cambias Game Freak por Sega, tienes la descripción de Sonic y sus fans. Lo cual me parece preocupante de veras.

DraXDriloX

#7 Los que tienen el dinero son los de The Pokemon Company, no Game Freak

1 respuesta
beneyto

#262 Eso no es correcto. The Pokemon Company es una compañia creada para gestionar merchandising y licencias de la franquicia. Los dueños de esta compañia son Creatures, Nintendo y Game Freak, a partes iguales. De igual modo, esas tres empresas tienen repartida a partes iguales la franquicia Pokémon. Así que no, Game Freak no es un pobre estudio sin dinero, ya que probablemente recibirán un 33,33% del beneficio que genere Pokémon.

1 respuesta
sagem9

#263 exacto, ya salió hace un tiempo este debate y me informé y es tal como dices, pero Nintendo tiene un as bajo la manga y es que todos los nombres de los pokemon y el nombre de la propia marca, es suya. Por ello, si se quiere utilizar el nombre de la marca, tiene que autorizarlo Nintendo, así que prácticamente son los dueños de todo xD si Gamefreak quisiese sacar un juego para otra plataforma, tendría que llamarlos de otro modo y encima cambiar los nombres como mínimo.

1 respuesta
beneyto

#264 Jamás se les ocurría hacer tal cosa, Pokémon vende ya por inercia y cambiar la marca, nombres y diseños sería directamente hacer otro producto que no va a vender.

A donde voy con el comentario anterior es que Game Freak está hundido en dinero. Evidentemente, tanto Game Freak como Creatures son más pequeñas que Nintendo y no mueven tanta pasta (Prácticamente viven de Pokémon mientras que Nintendo no para de forrarse con consolas y más juegos). Pero Game Freak es un estudio de desarrollo muy mediocre, solo hay que ver los trozos de mierda que sacan (Little Town Hero y el Tembo, por ejemplo) cuando no tienen la carta mágica de Pokémon.

Hace 20 años sus ideas estaban OK. A día de hoy, con lo que ha evolucionado la industria, no están al nivel ni de lejos de la marca que manejan.

1 respuesta
sagem9

#265 claro, por eso mismo te digo que aunque el 33,3% sea de Nintendo, realmente es como si tuvieran el 100% por tener simplemente el nombre de la marca. Un win/win por parte de Nintendo. En cuanto al tema de la pasta, ahí ni idea, pero tiene pinta de que Nintendo vuelve a salir ganando ahí.

A mi me da la sensación que en Gamefreak trabajan las mismas personas que empezaron con rojo/verde y son los típicos trabajadores viejunos que nunca se han renovado y se han quedado estancados. Seguramente hayan metido gente nueva, pero si los que mandan son los de siempre, el producto sale como sale. No es normal que saquen los productos de esa forma teniendo la franquicia de videojuegos más grande de la historia.

1 respuesta
beneyto

#266 Totalmente de acuerdo contigo, pienso igual. Además te pones a observar el resto de juegos de Nintendo y todos, con mayor o menor acierto comercial, tienen un mimo marca de la casa que se nota. En cambio, Pokémon desprende, además del estancamiento que mencionas, una falta de cariño por todos lados que no entiendo. Debe de ser la única franquicia de juegos que los avances que han ido añadiendo con los años los quitan y ya no los ponen o directamente, hacen oídos sordos a la comunidad. Sin hablar del apartado técnico y de lo mal que van sus juegos. Si me dices que se ven regular pero van de puta madre dices bueno, lo compro, pero siempre me sacan chapuzas.

1 1 respuesta
Dani-

#14 veníamos de un plata/oro, estaba claro que iba a funcionar fuese lo que fuese, yo soy de la época 2005 y terminé con la DSI y el blanco/negro

keygy

#267 Es la gallina de los huevos de oro, el FIFA de nintendo, q da igual lo mierda que sea que se venden millones de copias en todo el mundo y hasta que el fandom de pokemon en general no empiece a hacer que las acciones de GF se vayan a la mierda no va a haber cambios en nada.

Recordemos que venimos de un juego rusheado aka pokemon espada y escudo donde se recorto la pokedex para mejorar las animaciones de los pokemon en general y subir la calidad del juego y fue todo una mala mentira.

1
7 días después
Pinchejotron

saldra este juego para el gamepass??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • keygy
  • sagem9
  • Ragest
  • isf90
  • acerty
  • roflmao