¿Que puede hacer el emulador MYGBA?

Overburden

Buenas, no se si os ha pasado alguna vez pero hoy, con mis muchos años en los que no compro un juego de pokemon, me he levantado con ganas de volver a jugar (completar la pokedex que no pude completar en su momento, crear un equipo competitivo y luchar contra amigos/los foreros que quieran), pero el problema es que no tengo ni el dinero ni el tiempo para reincorporarme a las generaciones de después de la 3º (yo jugaba al verde hoja y el esmeralda en mi SP), se que hay tarjetas de esas para las ds pero yo ni siquiera tengo la consola.

El caso es que hace tiempo encontré el emulador MY GBA para móvil, jugué durante un tiempo pero he perdido la partida. (jugué lo suficiente para llegar a algún legendario, y para mi fue imposible capturarlos como en la SP, porque no puedo pulsar los botones mientras gira la pokeball y se escapan a la primera)
.
Quiero preguntar que puedo hacer con el emulador para plantearme volver a jugarlo.

1) ¿Se puede jugar contra otros jugadores que tengan rojo fuego/verde hoja/rubí/zafiro/esmeralda por bluetooth o por wifi? (es importante el matiz ya que oí que sólo podían jugar los de zafiro con los de zafiro, rubí con rubí...).

2) El emulador creo que tiene una opción para meter los códigos de Gameshark u otros códigos, yo lo intenté pero no me funcionaron, no recuerdo de dónde sacaría los códigos. ¿Qué se puede hacer con estos códigos? (no es lo mismo que tengas master ball infinitas o que te salga un pokemon salvaje legendario para completar la pokedex a que puedas subir las stats de tu pokemon hasta 999 de ataque y jodas la diversión de los combates).

3) De ser cierto que se puede jugar wifi con el emulador, ¿aquí habría comunidad para jugar por MYGBA?

dagavi

Nunca lo he probado, pero MyBoy tiene por ahí opciones de cable link.

En la descripción indica esto:
• Link cable emulation either on the same device, or across devices over Bluetooth or Wi-Fi, running at decent speed.
https://sites.google.com/site/fastemulator/#TOC-Link

Si es wifi, supongo que también aceptará internet (y no solo dentro de la propia lan)

HeXaN

MyBoy > all.
DraStic > all.

Es increíble lo que consigue hacer la gente.

1 2 respuestas
Overburden

#3 DraStic???

dagavi

#3 +1.

Cuando salió DraStic (para Android) me quedé impresionado como, de la nada, había aparecido ese emulador y que funcionaba perfectamente. Lo típico es ir viendo como van evolucionando, pero apareció de la nada y se coronó como el rey (y porque no se como está el tema en los emuladores para Windows actualmente, pero diría que les da 4 patadas, al menos como los vi hace años por última vez, especialmente si tenemos en cuenta lo bien que va DraStic en estos dispositivos con menos potencia que un PC).

Otros que están muy bien, o a mi me lo parecen, son los .EMU. Diría que solo son ports de los engines de emuladores opensource ya existentes, pero van muy bien.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Overburden
  • HeXaN