Sustitución de pokemon, duda

emunkurulo

Hola gente Este es mi equipo

Scizor (M) @ Cinta Elegida
Trait: Experto
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)

  • Fuerza Bruta
  • Puño Bala
  • Ida y Vuelta
  • Persecución

Darmanitan (M) @ Vidasfera
Trait: Potencia Bruta
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)

  • Demolición
  • Envite Ígneo
  • Ida y Vuelta
  • Avalancha

Gliscor (F) @ Toxisfera
Trait: Antídoto
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)

  • Puya Nociva
  • Colmillo Fuego
  • Terremoto
  • Mofa

Jolteon (F) @ Vidasfera
Trait: Absor. Elec.
EVs: 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)

  • Rayo
  • Poder Oculto [Hielo]
  • Bola Sombra
  • Relevo

Swampert (M) @ Restos
Trait: Torrente
EVs: 240 HP / 56 Atk / 212 Def
Agitada Nature (+Def, -SAtk)

  • Trampa Rocas
  • Terremoto
  • Cascada
  • Alud

Latios (M) @ Restos
Trait: Levitación
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)

  • Psíquico
  • Rayo
  • Rayo Hielo
  • Energibola

Quiero cambiar a gliscor ya se que es bueno, pero no me acaba de convencer la sinergia con mi equipo, ¿Que me recomendais? Gracias de antemano

Pd: Se aceptan cualquier tipo de propuestas de mejora del team

Un saludo

Syuk

Tu equipo me gusta pero yo personalmente haría algunos retoques:

  • Scizor 229 de velocidad, No es algo que realmente se note con Puño Bala... pero Scizor prácticamente se basa en el daño de Puño Bala con lo que la velocidad pasa a un segundo plano siendo más recomendable gastar EVs en HP (notarás cómo mejora en aguante).

  • Darmanitan es una bestia en muchos sentidos pero el tuyo es un auténtico kamikaze: Envite Igneo + Vidasfera te límita a sólo poder hacer ese movimiento 2 veces o a que muera si lo utilizas contra un Ferrothorn. Prueba esta variante si la tuya, por velocidad o por suicida no te convence:

Darmanitan @ Pañuelo Elegido
Trait: Potencia Bruta
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Naturaleza - Firme

  • Envite Igneo
  • Terremoto
  • Fuerza Bruta
  • Ida y vuelta

Las estadísticas que consigue son las siguientes: 354 HP - 416 Atk - 433 Speed. Aquí te dejo algunos daños que realiza con Envite Igneo contra los posibles counters que te saquen:

Starmie: 70-78%
Tentacruel: 78-80%
Jellicent: 44-54%
Salamence (Sin intimidate): 64-70%
Aerodactyl: 60-70%
Cloyster: 60-78%

Por lo general con Envite Igneo suele acabar de primeras con Pokémon como Volcarona, Zapdos, Machamp o Togekiss. También con esa velocidad tienes la victoria asegurada frente a prácticamente todos los Pokémon eléctrico no-voladores con terremoto. Fuerza bruta sorprende frente a Blisseys que esperan que te mates de un Envite Igneo contra ellos y contra Tyranitars que confien en sus defensas.

Los equipos Sunny Day Teams te regalan la victoria prácticamente.

  • Jolteon y relevo. Para lo único que merece la pena relevo con ese moveset en Jolteon es escapar de Dugtrio. Algo realmente puntual (y te puedes proteger bien con Poder Oculto - Hielo). Deseo puede tener mayor utilidad si sabes que el enemigo cambiará de Pokémon cuando saques a este.

En cuanto a Gliscor, si ves que no te llega a convencer, de su mismo tipo tienes a Landorus, mucho menos defensivo, pero una amenaza ofensivamente. Quizás en el equipo te falte alguien con buena defensa especial para aguantar a los locos que sacan Latios/Latias/Salamence/Hydreigon con Pañuelo elegido y Cometa Draco. Además de necesitar quizás alguien que sea una pesadilla para Starmies, Jolteons...

Blissey podría llenar ese hueco si lo ves necesario. Aunque Jellicent te da cobertura frente otros Scizors y otros Pokémon de tipo agua que quieran meterle un Surf a tu Darmanitan. Sinceramente no sé qué aconsejarte especialmente para cambiar a Gliscor, ya de por si ese Pokémon encaja en muchos teams, tendrás que probar con uno u otro hasta estar a gusto con tu equipo.

1 respuesta
Kraug

#2

Te ha dicho todo lo que deberias saber , aunque ahora que va a salir BW2 me gustaria recomendarte al landorus con la nueva forma , gliscor es un poke tambien muy potencial y muy util,Personalmente el team se te va a desgastar muchisimo , si quieres jugarlo agresivo quita ese swampert y pon otra cosa mas util , el darmanitan tampoco me encaja en ese equipo , el Hp de jolteon que sea de tipo planta , sino tienes a Latios te van a stallear un quagsire o gastrodon por todos los lados.El latios lo meteria scarf para jugarlo mejor de rk .En definitiva para mi el equipo no es malo ni esta mal pensado pero no tiene hueco en el pokemon competitivo ya que el clima es lo que manda .

emunkurulo

Ok muchas gracias siempre es bueno leer a gente k sabe de lo k escribe

1 respuesta
Kraug

#4

Tienes que pensar todo, para mi testea el equipo y ve las amenazas y pon los pokes que las cortan de raiz asi las cubres todas.

Usuarios habituales

  • Kraug
  • emunkurulo
  • Syuk