PUBG: ¿Donde lanzarse?

jocker_88

Buenas a todos,

Acabo de empezar a jugar el PUBG, la verdad que llevaba tiempo mirando a la gente jugar en Twitch y me picaba el gusanillo pero no fue hasta la ESL Invitational que me decidí. La cuestión es que al principio me tiraba en unas casas siempre alejado de la gente, miedo a morir lo llaman (y que soy malo de cojones), pero mi problema es que no consigo buen equipo, hoy ya empecé a ir a saco, matando uno incluso dos y consiguiendo buen equipo, pero en esas zonas siempre hay un tercero que me da por culo. Así que la pregunta es bien sencilla:

¿Que zonas recomendáis para lanzarse que tengan buen loot?

Un saludo y muchas gracias.

Fyn4r

Pochinki ftw

10
amenazax

Yo cuando quiero jugar con cabeza o en squad me lanzo en la ciudad inundada por agua al lado de ruinas que no suele caer mucha gente

2
pantocreitor

Caer en el agua xD

Nah, cómo recomendación al principio tírate en puntos calientes (ciudades, base militar, colegio, puzzle, etc...) y aprende a lootear rápido y a meterte en tiroteos.
Una vez pilles bien la dinamica y vayas explorando el mapa ya encontrarás puntos en los que te guste mas caer.

1
SuGaRaY

MI-LI-TAR.

High risk, high reward.

En escuela hay jarana y tienes combates intensos, pero es una de las zonas con loot más RNG de todo el juego. Además, no hay loot para cuatro. Para dos personas, refugio es muy bueno siempre y cuando salgas por la entrada más del norte.

1
logandevil

El pueblo de seis casas junto al puente de la izquierda de militar. Suele ser una zona donde casi nunca cae nadie contigo, si acaso un tio con el que habrás de enfrentarte y suele haber loot suficiente para montar peaje en el puente de los que salen de militar hacia la isla principal o los que vienen de la principal porque cierra sobre militar.

1
Tethics

pues depende de si juegas solo o con amigos

pero por lo general yo recomiendo Pochinki o Rozhok, simplemente pq estan en todo el puto medio y da igual donde sea el circulo te quedara mas o menos cerca. Ademas que tambien suele haber tiroteos y buen loot en estas 2 ciudades

1
CrossOverous

Base Militar, Pochinki, cualquier sitio "grande" si quieres tener combates nada más caer.

Si quieres ir más tranquilo, pues casi cualquier sitio que veas un poco más apartado y ya te vas acercando al circulo después tranquilamente

LiKaN

Yasnaya.

1
jocker_88

Veo que es inevitable el enfrentamiento directo al caer, de momento voy solo, pero el loot es mierda en las casas apartadas. Parece que pochinki va ganando, mi problema es que tardo la vida en recoger cosas y el enfrentamiento directo al principio me destroza. Ahora he salido de un par de partidas intensas matando uno o dos, pero siempre hay otro que me fastidia por la espalda, supongo que también tengo que aprender a no confiarme después del primer enfrentamiento, que cae mucha gente en estas zonas.

Otra pregunta, a veces me cuesta encontrar vehículo. ¿Están siempre en el mismo sitio o es aleatorio?

Muchas gracias por las recomendaciones.

1 respuesta
Drhaegar

Casi siempre me tiro en ciudades grandes que estén alejadas de la trayectoria del avión, prefiero tener que andar 30 segundos a cambio de poder lootear sin prisas y poder pillar un vehículo.

1
Ultrajex

Si vas solo el refugio, la mansion, el hospital, el colegio, pura mina para uno solo si no te frien antes.

1
Ivanport

Pochinki es la respuesta a todo

1
squa1o

Como ya te han dicho:

3
Sephi19

#10 A ver, lo primero, cuando estes cayendo ya con el paracaidas, usa el Alt y aprovecha a hacer un recuento a ojímetro de cuanta gente está cayendo, entonces si ves que caen 4 contigo en Pochinki, pues si matas 2 y no paras de oir tiros cerca, ya sabes que tienes a los 2 restantes por ahí cerquita, y vas con más cuidado,
Segundo, los vehículos aparecen aleatoriamente dentro de un patrón, es decir, casi el 70% de las veces van a estar aparcados en las carreteras, si buscas un coche, tienes bastantes probabilidades buscando en las carreteras, principales, las de tierra son KK. Pero que te encuentres un Coche en X sitio, no significa que vaya a estar ahi en la próxima partida. También en los garajes hay probabilidades de que aparezcan coches, en pochinki hay 1 en la parte alta que tiende a aparecer, pero no siempre.

Edit: Y respecto al tema principal, donde saltar, yo tengo 150 horas (no son muchas, pero tampoco son pocas) y al principio tenía miedo a morir y evitaba base militar, pero una vez cogí confianza, base es muy buen punto porque vas a ir aprendiendo a moverte, escuchar y disparar. Vas a estar aprendiendo cada vez que caigas ahí, si quieres aprender bien, tirate en C, que son los 3 edificios en forma de C al lado de Hierros (La torre rectangular de hierro oxidado), vas a aprender a lotear con muchas puertas, aunque sea coñazo y a cubrirte y a mirar sin asomar. Y el loot no va a escasear a menos que tengas mala suerte.

Tampoco tengas miedo a morir, en este juego si vas con miedo y temes que te maten, vas a morir aún más, es curioso, pero en mi caso, cuando juego a saco, (con cabeza obviamente, no ir a lo rambo, pero si ir como si estuviese 100% seguro de que voy a matarlos a todos) mato una media de 7 por partida y quedo en el top 10, y cuando juego más a lo ratilla, a esperar y observar la cosa, mato mucho menos y no suelo llegar lejos. Por ejemplo, estoy en una casa, tengo una M4, 60 balas, oigo tiros al lado, lo típico es pensar, ostia, un tio, cuidado, voy a mirar por la ventana, a ver si le veo y lo localizo. Pues no, yo lo que hago es salir, (repito, con cuidado y pensando en lo que hago, no ir como pollo sin cabeza) y voy a muerte a por el, como si estuviese desarmado mi contrincario y se que va a morir. Y suelo matar 7 de cada 10 veces que lo hago, es el unico problema de este juego, es muy facil matar, y muy facil morir.

2
fracarro

Depende de por donde pase el avion, pochinki es la muerte... (puzzle,escuela (si quieres salsa nada mas empezar))

1
Bonete

Yo estoy haciendo drills de primera persona en militar/colegio. Lo que mejor caiga para el mata mata.

1 1 respuesta
jocker_88

#17 ¿Que son drills?

1 respuesta
Bonete

#18 Repetir una y otra vez lo mismo para perfeccionar.

1
MarcuZZ

Ferry Pier, Mylta, Hospital, Rozhok, Gatka, Shooting Range, Yasnaya Polyana, Bunker, Pueblo inundado o Mansion.
Hay algún otro que también esta muy bien, pero son grupitos de casas sin nombre en el mapa...

Ahora, si quieres aun mas salseo nada mas empezar: Base, prisión, escuela y Pochinki.

1
AikonCWD

Si vas solo lo mejor es bunker o cualquier agrupación de casitas random que no tenga nombre (agrupación de 3, 4 o 5 casitas). Loteas tranquilamente las casitas, sales a la carretera pillas vehiculo y a por el primer círculo blanco.

1 1 respuesta
jocker_88

#21 Eso es lo que venía haciendo, al final no tenía mucho éxito con ese plan.

1 respuesta
AikonCWD

#22 Como qu eno? Las pocas partidas que he ganado han sido esas en mi caso. El tema es que si caes en un sitio, el circulo está en la otra PUTA punta del mapa y no pillas vehiculo... pues ya puedes suicidarte directamente, porque no vas a ganar xD

2 respuestas
jocker_88

#23 Eso me pasa mucho Y_Y. Yo haciendo eso conseguí llegar top 10, pero cómo mucho mataba uno o dos y al final, la partida se me hacia algo aburrida, a parte de que me solía quedar sin loot y siempre no se por que el circulo a tomar por cul.... por eso pregunto donde es bueno lanzarse, polchinki está dando resultados, aún no llegué muy lejos pero mato un par y buen loot, cuando me aprenda la ciudad creo que podré llegar más lejos ya que hay mucho noob suelto (y mira que es dificil ser más malo que yo).

Muchas gracias a todos por los consejos.

CrossOverous

#23 Te sorprendería a veces que te pegas el pateo andando y llegas a coger buena posición xD

Dependes demasiado del factor suerte, asi que nunca se sabe

1 respuesta
AikonCWD

#25 Pero el porcentaje de eso es mínimo. Si cada vez que se cierra el círculo te toca patear el lado más ancho... terminas exponiéndote más al resto de jugadores que no se han tenido que mover y mantienen la posición.

Si te toca esa partida que el circulo se te cierra "mal", estás vendido. La suerte influye mucho en este juego

1 respuesta
cerverus94

Lo que suelo hacer es tirarme del avión planeando lo más lejos posible de la trayectoria de este, hasta una agrupación de casas. Cuando se te abra el paracaídas mira a tu alrededor a ver si algún enemigo planeando cerca, looteas la zona y vete directo al círculo y a campeonar.

CrossOverous

#26 Si no te he dicho que no, de hecho acabo con la misma frase que tu, el factor suerte es muy importante.

Por eso mismo decía que no veía eso de "el circulo está en la otra PUTA punta del mapa y no pillas vehiculo... pues ya puedes suicidarte directamente, porque no vas a ganar xD"

Nunca se sabe al 100%, no puedes ni decir que nunca vas a ganar ni que nunca vas a perder.

Es como la vida, puedes estar sanisimo y tener una buena vida con mucho dinero y todo lo que quieras, que si te atropella un autobus al cruzar, se acabó xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#28 Cierto, pero al menos a mi me da una pereza horrible cuando el circulo se cierra en la otra punta, sales y no pillas coche... directamente me suicido con piñas y juego otra partida.

1 respuesta
CrossOverous

#29 La pereza y rendirse ya es otra cosa distinta xD

A mi también me la da, pero antes de hacer eso me pongo a correr como loco disparando a ver si al menos aparece alguno, o acabo encontrando 1 moto/coche/algo después de un gran gran gran pateo (me los he llegado a hacer desde Severny hasta cruzar el puente para ir a la isla de abajo) y me pongo a hacer el cabra saltando por ahí a toda velocidad y cosas así, vete a saber, a cada uno le da por una cosa jajajaj

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • jocker_88
  • MarcuZZ
  • fracarro
  • AikonCWD
  • CrossOverous
  • Bonete