PUBG: Le quitan 12.000€ a Optic Gaming por usar un glitch

PuNTo

OpTic Gaming loses $12,000 PUBG prize after being disqualified for cheating

OpTic Gaming finished in second place at the recent PUBG Invitational tournament at IEM Katowice, earning it a tidy $12,000 in prize money. But that position and the prize have been stripped, as ESL has ruled that team member Ian "Bahawaka" Crowe took advantage of a bug that enables players to see through walls.

A priori es una medida justa ya que utiliza un glitch.. por otro lado se podría pensar que la culpa la tiene el juego sin pulir siendo usado para Esports.

¿ Qué opinais ?

http://store.steampowered.com/news/externalpost/pcgamer/2363699913375192631

Dieter

si te aprovechas de un fallo, es cosa del jugador. SIEMPRE. Y el sentido común dicta que si estas en una competición no debería estar usando bug/gliches.

1 respuesta
B

#2 y una ostia... Que este el juego bien hecho

4
Ivan007valla

La verdad es que muy listo no es por usar un glitch en un torneo encima.

Pero esto pasa por jugar a un juego que está hecho a medias a nivel competitivo.

Yo no retiraría el premio, que arreglen el juego de una puta vez.

1 respuesta
Fit1

gg

2 3 respuestas
SpiuK

Si usas un glitch, es lo que hay...
#4 No estoy de acuerdo,si en las normas pone que no se puede hacer uso de bugs a tu favor y conoces ese bug y lo haces,no es culpa del juego si no del jugador.

Silvio_Dante

#5 y los eliminaron del torneo por eso :psyduck:

2 respuestas
F

Culpa del juego o del jugador? De ambos.

#5 Que mitical, pero la de NaVi también estuvo bien.

1 respuesta
RobiiVk

#7 Hasta donde yo se, tenían que repetir el partido entero, ellos solo querían jugar desde el cambio de lado y como eso no pasó pues no se presentaron.

antofi

#7 no los eliminaron, se retiró fnatic

Ozonoo4

Y que pasaria si un jugador esta escondido/tumbado tras una pared y parte del arma/cuerpo atraviesa la pared y el otro le ve?

Porque eso me ha pasado cientos de veces y vas directo a matarle sabiendo su posicion.

Si, seria un glitch "sin intencion" pero al final te aprovecharias igualmente de el y abusarias de un bug igualmente, siendo injusto para el otro jugador.

w4lk3r

Y si usa el Glitch del coche ( cualquiera de los que hay ) en su beneficio también?

NickNack

Que absurdo... Según el articulo solo puedes hacer ese glitch si te quitas las armas primero y haces nosequé, pero aún así, no es culpa del jugador si el juego esta hecho como la mierda y pretenden hacer un esport de una medio beta xD

A

#8 cual de navi?

1 respuesta
F

#14

1
B

De verdad que los que intentais justificar exploits de bugs o glitchs telita.

El tema es muy simple si te comes un bug sin saberlo y sin querer pues no es tu culpa, pero si lo sabes y te aprovechas de el, la culpa es 100% del jugador.

Y los que creeis que es el pubg el que tiene bugs/glitch me da a mi que hablais sin saber, raro es el juego que no tiene bugs o exploits a patadas.

3
porroponpom

Lo peor son las excusas que ponía el tio, ridículas.

B

#5 Esa es reciente y ya desmonta a los que dicen "es culpa del juego" pero para la oldschool de aquí que recuerden el bug de subir a uno en escaleras de dust2 y saltando desde ahí veía larga y foso XD Es más, a mi mismo me lo hicieron en contra en una lan clasificatoria para una ESWC o algo así y les restaron 3 rondas, con eso ganamos el partido X_D

ToRDeN

o lanzar la flash en d2 a las cajas de fuera de b, o en nuke.. o defusar sin ver la bomba..

Slopestyle

Y los bugs que quedan por salir... que el juego esta mal hecho de cojones :confounded:

S

esports ready

1
Camp1

joder no comprar bugs del 1.6 que era un juego sin parches, lo que había se iba a quedar para siempre, a un juego con parches

1
Chewirl

Penalizando por usar un glitch cuando tienes el juego lleno de ellos, lamentable. Me recuerda a blizzard que si los bugs te favorecen te banean y arreglan a las horas, pero si te joden están 1 mes sin corregirlo.

1 respuesta
ArThoiD

De toda la vida del señor en cualquier juego competitivo, las normas de las competiciones ya se aseguran de considerar la existencia de este tipo de bug/glitch.... Que los hay en TODOS los jueos.

Y se penaliza en consecuencia, así que em parece perfecto.

Es el player el que tiene que jugar limpio.

Eyacua

#23 bug que ocurre sin poder hacer nada =/= bug del que abusas.

No veo que al pavo que se comio en otro torneo una pared invisible por la playa mientras iba en coche le hayan penalizado, porque sera ¬¬

Usuarios habituales