PUBG: ¿Qué AR os gusta más?

Zerokkk

La pregunta es simple: ¿qué rifle de asalto os gusta más?

Creo que podemos afirmar con cierta seguridad que éstas son las armas más "todoterreno" del juego: valen para casi cualquier situación. El detalle que tienen, es que todas son bastante parecidas, al contrario que las notables diferencias que se pueden ver entre las distintas escopetas, SMGs y francotiradores. Es por eso que os pregunto: ¿cuál es más de vuestro agrado?

Ya sabéis cuáles tenemos:

  • M16
  • M416
  • SCAR-L
  • AKM
  • Groza (este en teoría no tiene mucha discusión, ya que se supone que es el mejor con diferencia)

Personalmente, yo tiro mucho por la SCAR-L por su bajo retroceso y stats balanceados, pero me gustaría conocer vuestra opinión. La M416 full-equip también es genial, aunque me da la sensación de tener bastante poco daño. Y en early game, diría que la AKM se lleva la palma por su bestial daño.

pineda

en larga distancia la m16, en corta m4 / scar

raposo

Siempre fui de AKM con silenciador o M416 a full de accesorios. Pero últimamente mi opción principal es SCAR-L por los resultados que tengo con ella, cuando está a full de accesorios da TODO.

1
Posie

SCAR-L para casi todo xD

B

SCAR-L >>> m416>m16>AKM

Básicamente por el retroceso, que en el AKM es brutal, para usarla con mira es mucho peor. El mayor potencial de las dos primeras para mi es que se chetan muchísimo si consigues los attachments, cosa nada complicada en mid-late game.

La groza ni la cuento, porque solo sale en airdrops y evidentemente está chetadísima, no creo que sea justo compararla con las demás.

1
verseker

Yo tengo sentimientos encontrados con estas armas.

Por ejemplo, si voy con UMP de arma a corto rango me gusta llevar una M16 para actuar de tirador selecto.
Por otro lado si voy a llevar Rifle de Francotirador me gusta llevar SCAR-L o AKM para intercambiar la mira con el rifle(la AKM con mira de por 8 me parece una jodida bestia) y así poder usarlas también como tirador selecto a parte de francotirador. En CQB siempre miras holográficas o red dot tanto en AKM, SCAR como en los SMG.

Creo que tanto Scar-L como AK son muy polivalentes, pero en una situación de sigilo siempre prefiero llevar M16 con silenciador y UMP (u otro smg, pero principalmente UMP)

La groza, ya lo comenté cuando se habló de los airdrop, creo que es una de las armas que no merece el riesgo, aunque si juegas a pillar airdrop todo el rato, es un buen sustituto para AK.

La M416 simplemente... suelo priorizar aka frente a esta, no por nada en particular. Además su frecuencia de aparición es menor y prefiero llevar balas
una arma con balas 7,62 a parte de las STANAG. Es más seguro llevar munición útil de los 2 tipos.

Todas las armas con supresor y empuñadura de ángulo. Siempre priorizo esta empuñadura por ser la que permite un cambio más rápido entre armas.

Depende del estilo de juego que vayas a llevar para mí es importante usar unas armas u otras. A mí al menos me dan diferentes resultados según como enfoque la partida.

1 respuesta
Bulol

Distancias largas: m16 con compensator > el resto. Se puede tapear bastante mas rapido
" cortas-medias: scarl > m4 > ak
Rushear o cortas: ak > m4 > scarl

Antes preferia scarl para todo, hasta q descubri lo de la m16 xD

Zerokkk

#6 ¿Qué diferencias hay entre las dos empuñaduras?

1 respuesta
verseker

#8 En principio la vertical es mejor para controlar el recoil y la de angulo es mejor para encarar más rápido.

Kiahn

AK con x8 y silenciador es bastante buena, y SCAR para medias en auto.

1 1 respuesta
spud

Yo soy pro AKM y luego M4

chestterzgz

Pues por preferir prefiero la M16 ya que le pones cargador ampliado , mirilla y accesorio para el cañón y ya está , sin embargo la SCAR o la M4 necesitan más accesorios para estar más tocha , pero si me dan a elegir prefiero M16 + UMP en early y SCAR + UMP/Sniper en mid/late.

La otra batalla es holográfica vs punto rojo vs x2 , con la X2 fallo lo impensable.

Kony646

se puede hacer algo para que las armas se pongan por defecto en modo automatico?¿ me ha pasado un par de veces de aterrizar, correr, pillar arma y matarme pq me espero automatico y no (vengo de cs)

2 respuestas
verseker

#13 No. Lo mejor es ponerse el botón del selector de tiro en un lateral del ratón.

1 respuesta
B

#13 No se puede. Pero te acostumbras en seguida.
Más molesto aun es pensar que lo has puesto en automático y se ponga en modo ráfaga (FFFFFFFFUU)

1 1 respuesta
Kony646

#15 #14 gracias!, y el tema de la vista con la mirilla¿ el doble click...

1 respuesta
verseker

#16 Click simple encaras y mantener pulsado para apuntar en tercera persona.

1 respuesta
Kony646

#17 me refiero se puede cambiar para eliminar el click simple y que apunte directamente con la mirilla?¿

1 respuesta
verseker

#18 No, eso no se puede cambiar. Pero te acabas acostumbrando.

1 respuesta
B

Que poco versátiles sois algunos leñe xD.

1 respuesta
Fyn4r

Si soy capaz de equiparlo, el M4 es mi rifle favorito sin duda, eso sí, hace mil años que no encuentro uno xD
Luego el SCAR-L me gusta bastante pero casi siempre se lo cedo a mis compañeros de squad/duo porque a distancias cortas prefiero algo tipo UMP y a distancias largas o sniper o un M16 que me parece bastante versátil y no necesita casi accesorios.

El AK sólo si no hay otra cosa, dios no doy una con él xD

raposo

Ahora que lo habéis mencionado, ¿soléis ir en automático o en tiro a tiro?. Yo siempre voy tiro a tiro, pero alguna vez de haberlo cambiado para cuerpo a cuerpo y luego disparar a distancia sin haberlo cambiado y me gusta porque si le das el primero le das más de uno, pero se descontrola bastante más que tiro a tiro. (Disparo a ráfagas, no penséis que dejo el click apretado y sube el arma para el cielo xD)

1 respuesta
Kony646

#19 #20 no es ser poco versatil jodio XDD, es que ya son muchas horas con el mismo sistema en varios juegos, me lo cambias ahora y me peta el cerebro muy fuerte

porroponpom

Scar por el modo auto y porque va recta con ambos modos.

La m16 también está bien y la m4 tmbn.

Zerokkk

#22 Yo siempre designo un arma a distancia y una a corta, la de corta la pongo a auto y la larga tiro a tiro.

A largas distancias, si tienes un arma bastante estable, puedes aún permitirte disparar de 2 en 2 o de 3 en 3 tiros si estás tumbado, si no, siempre tiro a tiro. De cerca, indudablemente siempre auto.

1 respuesta
ChaRliFuM

Para mi gusto es un poco circunstancial, de hecho mi build favorita es UMP + Sniper pero no siempre encuentras un franco en condiciones así que casi siempre toca tirar de SMG + AR.

Para utilizarlo todo terreno prefiero una SCAR-L o una M416, básicamente porque a corta y media distancia tienen mejor recoil y permiten una cadencia superior, pero si es únicamente para lejos con una mira x4 o x8 me quedo con el AKM por ser el que más daño hace de todos los ARs.

raposo

#25 Si si es lo que suelo hacer siempre, en el primer slot llevo el fusil en tiro a tiro y el segundo slot para francotirador o submachine en auto.

B

Yo soy un clásico del AK y su 7.62. Con una buena mira y metes un buen silenciador y no te hace falta sniper.

1
ChaRliFuM

Otro inconveniente de utilizar el AKM como arma todoterreno es que la munición pesa un cojón y medio, prácticamente el doble que la munición de 9mm y un 40% más que la del 5.56. Esto puede parecer una chorrada pero a la hora de llevar otro tipo de consumibles y accesorios en el inventario es un lastre importante xD

1 respuesta
B

#29 Es verdad, pero su bala hace más daño y ya te vale para sniper.

1 respuesta

Usuarios habituales