CRMV: Review Cargador solar 5000mAh

horvathzeros

Cargador solar 5000mAh marca Yokkao

Precio habitual: 13€
Enlace al producto: https://www.amazon.es/gp/product/B017W27W86

Especificaciones

Batería de polímero de litio: 5000mAh

Cargador solar: 5V/200mA
Entrada: USB1 DC 5V/1A / USB2 DC 5V/1A

Cargador de corriente: 200mA/h
Tamaño: 142x76x14mm

Peso: 150g
Tiempo de carga con el panel solar: 48 horas aproximadamente (vida útil de más de 500 usos)

Opinión

Es la primera vez que compro un producto para cargar el móvil y me ha parecido bastante interesante.

Voy a comentar detalles que deben tener en cuenta futuros compradores, si sabes la utilidad realmente es un buen cargador para cualquier momento de urgencia, hay que tener en cuenta es que no se trata de una bateria adicional, osea que mientras está conectado a tu movil su función es la de ir cargando poco a poco la bateria del móvil, no la sustituye. Es algo claro pero por si hay dudas lo dejo aclarado xd

El cargador solar dispone de un panel de un tamaño similar a 5", en los laterales se encuentras las entradas usb, una a cada lado, luego al lado de cada usb tenemos en un lado una pequeña linterna que siempre puede ser útil (tenemos en cuenta que es un dispositivo para emergencias) y en el otro un conector microusb por si queremos tener el cargador a tope sin necesidad de estar cargando con la luz solar.

En el panel frontal, a parte del panel solar tenemos encima una fila con 4 leds y el botón de encendido, los leds tiene la siguiente función:
-el primer led con el cargador apagado indicará si está recogiendo energia solar, se pone verde.
-si encendemos el cargador los 4 leds se pondrán azules dependiendo del nivel de carga, los 4 azules significa que está a tope, aprox 5.000mAh
-el botón de encendido tiene 2 funciones, encender el cargador para empezar a transferir la energia por los usb o si lo pulsamos 2 veces rápidas, encenderá la linternita :P

Sobre el cargador solar:
-se conecta automáticamente cuando recibe cierta luz, se enciende el indicador verde para que se sepa y dependiendo de la intensidad de la luz recogerá más rápido o más lento la energia. Aún así la carga será lenta, según el manual tarda unos 2 días en recoger toda la energía
-para empezar a mover la energía del cargador solar a la batería del móvil solamente hay que conectarlo por el puerto usb y pulsar el botón de encendio.

Creo que es un producto más útil de lo que parece, pero muy exclusivo de ciertos momentos, evidentemente nos gustaría que se cargara de forma más rápida y que diera la energia al móvil mucho más rápido, transfiere unos 100mah cada 7-10 minutos, no está mal pero es muy mejorable.

Creo que la gente que suele salir de acampada, senderísmo o excursiones de día completo o de varios dias lo encontrarán más útil, siempre viene bien no tener que depender de un enchufe.

Si valoramos el coste precio/calidad o utilidad, le pondría un 7/10 ya que sí es útil para esas personas pero tampoco es nada del otro mundo.

Review en vídeo

TBA

Recordatorio

El producto ha sido comprado con un descuento superior al 90%, no ha sido una cesión del mismo pero valorad que el coste de la persona que ha hecho esta review ha sido muy bajo.

1

Usuarios habituales

  • horvathzeros