Review No.1 D6 Android 5.1 3G Smartwatch de Geekbuying

Drhaegar

Os presento la review del No.1 D6 obtenido en un sorteo organizado por mediavida.com y geekbuying.com

Producto

El No. 1 D6 es un reloj inteligente, que pese a su tamaño tiene un acabado elegante.

A simple vista puede parecer un Smarthwatch genérico, pero en realidad se trata de un Android completo insertado en el cuerpo de un reloj, con todo lo bueno y todo lo malo que ello supone.

Especificaciones

General
ModelNO.1 D6
TypeWatch Phone
Operating systemAndroid 5.1
CPUMTK6580, Quad Core, 1.3GHz
GPUMali-400 MP
RAM + ROM1GB + 8GB
External MemoryNot supported
Waterproof ratingLife waterproof
Pantalla
Screen size1.63 inch
Screen typeIPS capacitive touch screen
Screen resolution320 x 320 pixels
Screen precision214 ppi

Precio

El precio base del reloj son unos 141€, aunque suele estar de oferta por unos 60€.

Opinión

El NO. 1 D6 tiene unos puntos fuertes muy buenos, pero también unos fallos que puede llegar a eclipsar la experiencia de usuario, si eres capaz de ignorar esos fallos seguramente disfrutaras del producto pero a mí esos fallos hicieron que mi experiencia fuera un tanto abrupta.

Estuve testeando un par de días poniendo a prueba su conectividad con un móvil (no olvidemos que el dispositivo trata de ser un smarthwatch) y ver hasta dónde puede llegar la potencia del reloj. Una de las cosas que hice fue instalar el Pokemon GO y darme una vuelta por mi ciudad. Los resultados fueron muy buenos ya que ni el GPS ni el 3g dieron problemas, gracias a su pantalla el juego se ve muy nítido y el procesador aguanta sin problemas (excepto en los gimnasios pero eso pasa en casi todos los terminales). También he probado el Mario Run y al igual que Pokemon GO funciona a la perfección.

Puntos fuertes

Viene con un podómetro y un medidor cardiaco preinstalado, ambos tienen una buena precisión. Además, en la mayoría de fondos intercambiables del reloj viene integrado el podómetro, por lo que simplemente desbloqueando el terminal puedes ver la cantidad de pasos que llevas sin necesidad de navegar por menús haciendo que la experiencia sea cómoda.

Tiene un diseño elegante con unos detalles cuidados a pesar de ser un reloj con un tamaño considerable, algo nada fácil de conseguir. Además trae una amplia selección de fondos que usar para customizar el reloj, desde diseños muy coloridos y cartoon a otros más maduros que imitan a relojes de manecillas. Muy contento en ese aspecto.

La correa es de buena calidad y liga perfectamente con el diseño del reloj.

La pantalla tiene una densidad de pixeles de 214, lo cual consigue que usar la pantalla sea una experiencia muy agradable. He visto móviles mucho más caros con una calidad de pantalla muy inferior. Sin ninguna duda uno de los puntos más fuertes del reloj.

Su procesador es capaz de mover todo el sistema sin problemas, jugando al Pokemon GO sólo tuve lags o bajadas de FPS en los gimnasios, en general al nivel de cualquier móvil de gama media. Otro de los puntos fuertes del terminal.

Puedes conectarle una sim y usar el No. 1 D6 como si fuera un móvil pero de pulsera.

Puntos negativos

La conectividad reloj-movil es muy limitada en comparación a otros smarthwatch, tiene su propia aplicación para vincularlos pero no puedes leer WhatsApp u otros mensajes, solo te indica que tienes mensajes sin leer y quien te los ha mandado. Al no ser compatible con el sistema de reenvío de notificaciones de Google, de hecho al intentar usar la App de Google ni siquiera lo reconoce como Smarthwatch, la conectividad es casi nula y desde mi punto de vista es el punto más negativo del producto.

El teclado que incluye (y no he encontrado forma de cambiarlo) es el que viene de base en todos los Android, al ajustarse al tamaño de la pantalla hace que sea complicado pulsar la tecla correcta. Me costó un par de minutos hacer log in en mi cuenta de Google por ello.

No tiene puerto USB, por lo que la única forma de transferir archivos es mediante redes inalámbricas. No es un fallo gordo pero yo lo he echado en falta. La consecuencia más grave de ello es que para cargar usa un conector con imanes que se conecta en la parte posterior del dispositivo, no sé si será porque los imanes no tienen la fuerza adecuada, pero más de una vez se ha salido el conector dejando el reloj sin cargar. Un fallo que a mí me molesta especialmente.

La batería es un factor limitante, al tener una buena pantalla y un procesador potente el consumo de carga es elevado y se te puede acabar demasiado rápido. En modo avión y usandolo lo justo dura unas 48 horas sin problemas, pero conectado a wifi o 3g el consumo se dispara haciendo que dure menos de 12 horas. Con el Pokemon GO me duró un par de horas, cosa entendible porque dicha aplicación consume muchos recursos del dispositivo.

Al tener un tamaño considerable hace que sea incómodo trabajar si lo llevas puesto. Con un Casio nunca he tenido este problema, pero con el No. 1 D6 no aguante ni 10 minutos. Si le quieres dar un uso diario es algo a tener en cuenta.

Link del producto:

No.1 D6 Android 5.1 3G Smartwatch Phone Heart Rate Monitor MTK6580 Quad Core 1.3GHz 1GB RAM 8GB ROM Google Play GPS WiFi Bluetooth 4.0 for Android iOS - Silver

4

Usuarios habituales

  • Drhaegar