Review: sorteo Xiaomi Mi5

Abruzzi00

REVIEW: XIAOMI MI5

Cortesía de Baangood y Mediavida//Ofertas

Bueno, voy a contar un poco mi breve experiencia con este terminal, que por ahora ha sido muy buena
Antes de nada quería volver a recordar. Hubo unos problemas en el envío, totalmente ajenos a los moderadores, que hicieron que recibieramos los terminales mucho más tarde que cuando se pensaba. El escarnio público al que hemos sido sometidos me parece lamentable. Aunque no soy de los usuarios más participativos del foro, lo leo a diario, especialmente el subforo de Ofertas entre otros y he comprado muchos referidos. Me gusta mucho ese sistema y yo soy el primero que no quiero que se acaben los sorteos. No me ha gustado las formas en que hemos sido tratados. No obstante, voy a intentar hacer una humilde review.

Decir que vengo de usar durante 14 meses un Xiaomi Redmi Note 3 PRO. Estaba bastante contento con él, sin embargo éste va un paso más allá.

Envío y embalaje: Como he dicho, hubo una serie de problemas en el envío por lo que tuvo que volver a su lugar de origen un par de veces, perdiendo dos meses en el transcurso. El embalaje fue muy bueno. Venía recubierto de unas boyas infladas con aire, cilindricas, como un flotador. Yo creo que es para repescarlos si se caen del atunero en mitad del pacifico.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

APARIENCIA EXTERNA Y HARDWARE

En general es un móvil bonito. Tamaño de pantalla equilibrado entre uso cómodo y manejable. Cabe bien en el bolsillo.

Tamaño: Como podeis ver, es un terminal de 5.15' que personalmente se hace idóneo para llevar en el bosillo y para navegar con el. Tenía miedo al venir de un 5,5' pero me he adaptado perfectamente. Tiene muy poco marco lo cual es perfecto

Peso y grosor: Pesa únicamente 129 gramos. Y es extrafino, 7.3mm, en comparación con los anteriores smartphones que he tenido. Junto con las dimensiones del terminal me parece muy cómodo de coger y utilizar.

Boton Home:Tiene en la parte inferior un boton home que es de lo que más me ha gustado en el movil. También pensé que sería menos cómodo que tenerlo en la parte trasera como el Redmi Note 3, pero el cambio creo que es a mejor. Lo que más me ha llamado la atención es la rapidez de respuesta. Tarda unas sólas décimas de segundo en desbloquear el terminal. En contra diré que, a direncia de mi anterior terminal, hay que presional el botón para que el lector capte tu huella, de contrario estará en modo off. Al final te acostumbras y ahora ni me doy cuenta.

Materiales: El que recibí fue en color blanco, que era el que más me gustaba (y eso que era de coger colores oscuros normalmente). El material del que está hech, a pesar de ser un acabado cerámico, no me acaba de convencer del todo. Ignoro la resistencia del mismo, pero el acabado impresiona de pobre (que posiblemente luego no lo sea). No obstante, con el uso de funda posterior luego no lo ves.

Led notificador Se ve perfectamente, en un lugar visible.

Batería y carga: 3000mA de bateria, con QuickCharge. En la primera media hora puede cargar un 40-50% aproximadamente, para luego completarse en una hora y media aproximadamente (para evitar el sobrecalentamiento del terminal). En cuanto a la duración, es buena, pero me esperaba más. Con retroiluminación manual al 40% aproximadamente, wifi conectado con uso de datos de forma alternativa, en zonas de buena cobertura, me puede durar unas 30 horas de uso con unas 4 horas de pantalla encedida aproximadamente. Da de sobras para un uso moderado que hago.

GPS y Bluetooth: Lo poco que lo he podido utilizar, por ahora sin incidencias.

CÁMARA

Aquí os pongo una foto de cerca con buena luz. La calidad es excelente.

Esta es la misma foto ampliada al máximo, para ver la definición

En general, mi opinión de la cámara es bastante buena. Con buena luz echa unas fotos excelentes, con la configuración autómática que traía. De noche o con poca luz, a cortas-medias distancias también son bastante buenas, ya que la pontencia del flash es muy buena. A largas distancias pierde basntante, como todos terminales, pero se defiende.

(intentaré subir más fotos próximamente).

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE

El sistema operativo es MIUI Global estable 8.1.2.0. Venía con el de serie, por lo que no tuve que meterle mano. Se actualiza automáticamente vía OTA.
La fluidez del sistema es perfecta, muy rápida. No he notado en ningún momento ningun "lag", ni cuando tengo varias aplicaciones abiertas y viendo videos.
No lo he probado aún con juegos de gran potencia.

CONCLUSIONES

A favor

  • Gamma media-alta con excelente relación calidad precio.
  • Tamaño y líneas correctas en mi opinión personal.
  • Gran fluidez del sistema.
  • Botón home y huella dactilar.
  • Aceptable duración de batería.
  • MIUI (fuck iOs)

En contra

  • Fotos nocturnas algo mediocres cuando son a larga distancia.
  • Aunque la duración de la batería es aceptable, especialmente si lo comparamos con otras marcas, quizá me esperaba algo más.

NOTA FINAL: 8/10

2
Kike_Knoxvil
#1Abruzzi00:

hay que presional el botón para que el lector capte tu huella

¿con presionar quieres decir simplemente apoyar o hay que calcar el botón como si quieses usarlo? Porque si es así mira la configuración, que el mio con posarlo encima ya vale

Por cierto, el movil es de cristal y aluminio, no es el de acabado cerámico (A menos que el del sorteo fuese el de 128 GB)

1 respuesta
DredG

#2 Yo creo que se refiere a la hora de desbloquear, que el apretará el botón y entonces se saltará la pantalla de desbloqueo por que le pilla la huella, así despierta la pantalla y pone la huella del tirón.

1 respuesta
Abruzzi00

#3 exacto. Para desbloquearlo necesitas clicar en el botón, a la vez que apoyas tu huella dactilar

1 respuesta
DredG

#4 Para desbloquear el terminal lo único es que tiene que estar la pantalla activada, una vez activada si posas el dedo en el botón te cogerá la huella, pero vamos que lo más rapido es hacerlo como tú lo haces o activar lo de la doble pulsacion en la pantalla para que se despierte y ya poner el dedo ( que no tengo ni idea de si consumirá más batería )

Kike_Knoxvil

Bueno, yo como tengo doble pantalla de bloqueo lo desbloqueo con el boton de apagar

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • DredG
  • Abruzzi00