Buscando burlete (bajo-puerta) grande

StkR

Hola a todos, antes de nada, aclarar. El palabro lo aprendí buscando esto, no sabía ni cómo se llamaba xd. Según la RAE:

Tira de vendo o tela, con relleno de estopa o algodón, que se pone al canto de las hojas de puertas, balcones o ventanas para que, al cerrarse, queden cubiertos los intersticios y no pueda entrar por ellos el aire en las habitaciones.

Dicho esto, vivo de alquiler en un piso con garaje a pie de calle (individual). Este piso fue construido por el típico constructor-burbujero, lo que conlleva 0 mimo ni pensar en nada. Resulta que todas las cocheras, al haber algo de desnivel en la calle, tienen una buena separación entre puerta y suelo, pero en nuestro garaje es lo más pronunciado, con 8cm en la parte más “cercana” y 12cm en la más separada (al menos recuerdo eso de la última vez que lo medí, si, es exagerado).

Eso provoca que esté lleno de mierda constantemente, ya van 2 veces que lo limpio a fondo y a las 2 semanas, como haya algo de viento, vuelve a estar petado de mierda, he llegado a encontrar hasta cajas de pizza.

Como estoy hasta los huevos, he pensado en pillar esta cosa (burlete) para ponerlo, el problema es que por más que busco, lo máximo que encuentro es de 7cm, siendo 4,5cm lo habitual, lo cual no me sirve.

Así que busco consejo por si alguien tiene algún link mágico con burletes anchos o alguna idea sobre qué hacer para tapar esos enormes huecos de una buena forma.

Saludos y sorry por el tocho!

Sinso

Tiene qur ser "macizo" ?

Así rápido se me ocurre que cojas la típica cortina de tiras de plástico, encargas una a medida de 25cm y la pegas/sujetas a la parte de debajo de la puerta

De estas, pero de las que son tiras rectangulares de plático, en las ferreterias las hacen a medida.

1 respuesta
StkR

#2 al revés, si es “blando” hasta mejor, así evito tener que adaptarlo con la diferencia de alturas. Había pensado en pillar una tira de goma/silicona de 0.5-1cm y taladrarla a muerte, pero tampoco se muy bien dónde encontrar esos materiales, en la ferretería me dijeron que nanai.

Tienes una idea?

1 respuesta
Sinso

#3 De hecho, incluso podrías cortar las tiras y colcoarlas individualmente en caso de necesitarlo.

Espera que leo que es para la puerta del garaje.

1 respuesta
StkR

#4 no entiendo a qué te refieres xd

1 respuesta
Sinso

#5 Te explicas como un libro cerrado xd

Entiendo que tienes algo así

1 1 respuesta
tute07011988

Pues gracias por el descubrimiento de "burlete", dejaré de llamarlo escobilla de puerta ._.

Sinso

La cuestión, si es como mi dibujo, es hacia donde se abre la puerta, y si el suelo del garaje está nivelado o sigue el desnivel de la calle.

PD: Una foto vendría de lujo también xd

1 respuesta
StkR

#6 lo he intentado, pero ya me salía enorme el post xdd. Tan mal no lo habré hecho, es exactamente como tu dibujo xD.

#8 el suelo está totalmente nivelado, si no, el burlete podría ser “rígido” sin problemas. Al estar en recto, si el burlete es rígido tendré que o bien recortarlo o bien colocarlo en un extremo más alto y en otro más bajo (el anclaje en la puerta).

Por lo tanto, me viene bien una “goma” de 13cm, que tape el agujero de 12cm del extremo más grande, y que en la zona de 8cm se “arrugue”.

Espero haberme explicado xd.

Pd: no tengo fotos, cuando baje le echo una.

Pd2: la puerta es la típica de garaje, la parte superior del marco entra hacia adentro, mientras la parte inferior se eleva dentro del propio marco de la cochera.

1 respuesta
Sinso

#9 Si el suelo de dentro está nivelado entonces no necesitas un burlete más ancho en un extremo que en otro, necesitas que llegue hasta el suelo del garaje, y si queda feo desde fuera que quede.

Contando que la puerta es rectangular y que la parte inferior está nivelada con el suelo del garaje, pega a la puerta un Rodapie o corta a medida un listón de pvc de 10cm de alto y lo pegas a la parte inferior de la puerta. Entiendo que el hueco que queda para que entre mierda dentro del garaje es de 8cm de alto aproximadamente, a menos que haya algún tipo de escalón que no sea capaz de visualizar justo entre la acera y el suelo del garaje

Así desde fuera se verá un trozo del desnivel de la acera por debajo de la puerta, pero no entrará nada de mierda en el garaje.

Pd: Si el suelo del garaje estuviera en pendiente es cuando no podrías poner un burlete recto, por más que siguiera la pendiente de la acera. Desde aquí, o no nos entendemos, o te estás confundiendo en lo que necesitas.

1 respuesta
StkR

#10 creo que te he entendido perfectamente, pero me acabo de despertar y nunca se sabe xdd. Echaré alguna foto para aclarar pero básicamente es eso.

Ahora la cosa, dónde comprar el listón de pvc de esos 8cm, ferretería? Con silicona caliente sería buena idea pegarlo a la puerta (metálica)? O mejor taladros?

En todo caso puedo aprovechar para pegar un listón algo más estrecho, acortar la distancia suelo-puerta, y ponerle un burlete (me ha gustado la palabra) de “cepillo”, aunque ya sería rizar el rizo xd

1 respuesta
Sinso

#11 En LM y similares hay láminas de pvc gigantes, pero igual se te van de presupuesto.

Con una pistola de silicona podrías pegarlo sin problema, lo único que puede ser algo difícil sujetarlo en el sitio exacto en lo que endurece la silicona.

Cuanto mide la puerta de ancho?

1 respuesta
StkR

#12 vale, he hecho mediciones exactas, el desnivel es 6 y 8cm, no lo recordaba bien. La puerta mide 220cm de ancho.

Creo que he encontrado una solución, un amigo me ha dado una lona semirígida de unos 3mm de grosor y una remachadora, haré tiras y la remacharé a ver qué tal queda.

La puerta es esta

1 respuesta
Ivlas

joder tio, animo, de todo se sale

Sinso

#13 Ahí lo que se ve es que el suelo no está a nivel.

Al abrir la puerta hacia arriba, solucionarlo es facilísimo, cortar una tira de 220cm de ancho, 7cm de alto en un extremo y 9cm en el otro y pegarla. Si usas la remachadora quedará de pm, pero tendrás que hacer unos cuantos taladros en el marco de la puerta, yo haría mínimo 7. (Según lo contabas me estaba imaginando que el problema sería que abría horizontalmente la puerta y por eso estabas pensando en algo "moldeable" para que se adaptara al suelo al moverse. (Tenía pinta de que no nos estábamos entendiendo xd)

Lo que quedaría bien bien, sería tubo de 80x20 de 1,5mm de pared, cortarlo a medida para que haga la forma del desnivel, soldarlo por abajo y luego pintarlo de blanco, pero imagino que serán muchos berenjenales. Si conoces a alguien que pueda hacerte el favor, es como quedaría perfecto. En caso contrario, la lona remachada será menos estético, pero cumplirá su función también.

1 respuesta
StkR

#15 los taladros me la soplan, el piso es del banco y nos tienen abandonados. Tengo taladradora y me han dejado remachadora, me han dicho que haga cada 10cm aprox pero creo que 22 remaches no son necesarios, con 10-12 creo que va que chuta. Lo malo es que la tira no es de 220cm, si no que tengo varias tiras de 70cm, tendré que cortar 4 y empalmarlas.

La parte buena es que así controlo mejor el cambio entre 8 y 6cm, aunque le pienso dejar al menos 2cm de “arrastre” para que selle mejor.

Lo que comentas al final es lo que haría si fuese MI casa, pero al ser alquiler, sinceramente me la sopla, solo quiero no tener cajas de pizza y mascarillas sucias en mi sótano xD.

Gracias por el interés y la ayuda @Sinso

1 1 respuesta
Sinso

#16 No las empalmes, déjalas independientes. Si tiene 3mm ya es suficientemente resistente como para no moverse.

Como bien dices cada 10cm es demasiado, si van a ser tres piezas de 70cm entonces pondría 4 en cada una, y en la que queda de 10cm dos. Aunque tambien una vez que tengas el taladro enchufado y la broca finita preparada, se hacen igual 10 que 20 xd

Pon foto cuando acabes :)

1 1 respuesta
StkR

#17 si, ya que nos hemos puesto pasaré fotos del antes/después, tanto de la puerta como del sótano mugriento/reluciente.

1
8 días después
StkR

Bueno, ya lo he podido hacer, no he podido hacer muchas fotos pero bueno xd:

Usuarios habituales

  • StkR
  • Sinso
  • Ivlas
  • tute07011988