Comprar una bici de segunda mano?

Freeddie

Tengo la intención de hacerme con una bici para volver a cogerle el trankillo a la cosa y ahorrarme así algunas pelas en gasolina haciendo algunos trayectos que ahora hago en coche con la bici. La cosa es que ayer estuve comentandole a un amigo que pensaba pillarme una bici en alguna de esas tiendas de segunda mano que hay y él me dijo que ni lo pensara.

Pero sinceramente, paso de gastarme 200€ (150€ la más barata que he visto en Decathlon) en una bici que voy a usar a lo mejor un par de veces a la semana y para trayectos cortos.

¿Algún entendido en bicicletas que me pueda aconsejar sobre que mirar en una bici de segunda mano para que no me timen?

1
nixonE1

Por ese precio da igual lo que te compres. Va a ser un hierro todo lo que encuentres, tranquilo que con 200 € no compras nada ni de nivel medio.

1 respuesta
Freeddie

#2 A veces creo que la gente no entiende, no lee, o no quiere entender... ¿nivel medio? stamos hablando de una bici que va a ser usada para llevarme de mi casa a la academia, o de mi casa a la casa de un colega. Poco más, no es para irme a subir montañas y hacerme km y km todos los dias, con que no esté oxidada, las ruedas no estén pinchadas y me lleve me vale. Pero ya puestos, prefiero saber si tengo que mirar algo en concreto para que no me timen cuando vaya a comprar una bici de segunda mano a una tienda de estas.

Y que conste que para mi, 200€ una bici es muuuucho. Me voy andando antes de gastarme eso.

2 1 respuesta
kasuno1

Si piensas lo que gastas en coche cada día, pues 200 euros en uan bici para unos años pues tampoco es mucho.
Y dile a tu amigo que hay muchas gangas e segunda mano, asi que no se flipe. xD

Yo esperaría al Trocathlon, no se si donde tu vives lo hacen, bueno es como una campaña que monta Decathlon cada cierto tiempo y la gente vende equipamientos, bicis y tal de segunda mano.
No hace falta que mires mucho en la bici, con que revises que los frenos y las marchas van, la cadena no esté muy jodida, y las ruedas infladas ya está, si para el uso que le vas a dar.

1 respuesta
Freeddie

#4 Pues aquí si tenemos Decathlon, pero el Trocathlon ese cada cuanto tiempo se hace?. Pq la bici la necesito casi que ya...

Adonay_

hace falta que sea de 2ª mano? porque al menos por aqui en Ciudad Real, las tipicas Romester que son del eroski te salen por 80 €

1 respuesta
nixonE1

#3 Claro que te entiendo, de sobras. Por eso mi comentario. Que con 200 o 150€ nadie te estafara ni nada, porque por ese precio solo vas a encontrar hierros. Da igual que te gastes 130 o 150 o 100, porque todo sera la misma mierda para ir de un sitio a otro.

Me entiendes ahora?

1 respuesta
Freeddie

#6 Mmmmm, interesante. Ahora iba a comentar que acabo de ver en un catálogo del carrefour una de oferta por 100€ (marca Carrefour, se supone que vale 150€). Aquí también hay Eroski aunque paso más bien poco por allí. Intentaré ir en breve a ver si hay de las que dices.

#7 Ahhh, vale vale, perdona. Todo claro entonces.

No hace falta que sea de segunda mano, solo he supuesto que por 100€ (o menos) de segunda mano, puedes sacar algo mejor que las que se venden nuevas por el doble o más.

p1ns

Bicis de 25 kilos FTW.

kanedar

Si tienes SportZone cerca, pásate. Siempre tienen bicis por menos de 100€.

http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=04438379&oid=5|26|110|&c=9135

1 respuesta
matias_fer

un amigo mio se ha comprao una bici por 1100€ y la verdad, no me gasto ese dineral en eso ni de coña...

por lod e tu post mas de 300€ por una bici para ir en llano es tirar el dinero, incluso mas de 200€...

Freeddie

#10 Gracias, aunque la tienda que hay "cerca" me pilla a tomar por saco la verdad xD. Aun así, una bici de ese estilo, sin complicaciones ni mierdas como suspensiones y tal, es lo que quiero.

Freeddie

Resubo esto pq acabo de estar en el Carrefour para comprar comida y he visto esta bici: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog530002&strands=true&itemId=145001106

Vale 99€ pero con un descuento que tengo de 5€ se me quedaría en 94€. ¿La veis bien?, pq se supone que vale 150€. A mi lo único que no me convence mucho es lo de la suspensión esa, no se para lo que sirve y si a lo mejor es propenso a que se rompa. Y además me parece un poco pequeña, mido 1'80 por si sirve de referencia.

2 respuestas
xlive

#13 Si solamente la quieres para pasearte y darte alguna que otra vuelta, si esta bien. Pero no le pida mas..

Adonay_

Si la vas a usar sólo en ciudad para veces contadas te biene perfecta. Lo del tamaño sería que la probases antes de comprarla.

7 días después
ky0s

#13 para uso normalito puede irte bien, pero amortiguación trasera + bici barata no son una buena combinación, como mucho que tenga delantera. Pero vamos prueba a ver como te va.

J

Digo lo mismo,para un uso normal,esta correcta

prozac

Compra una buena U, jode bastante perder una bici

si en tu ciudad llueve mucho comprala con guardabarros, las de paseo suelen llevar además de cesta , porta bultos..

13 días después
B

en segundamano.es si estas un poco al loro, puedes encontrar chollos por 100-200 euros si vives en alguna ciudad grande. yo me compre una de carretera hace poco, muy completa por 150€

yaiko

Yo antes que nada me fijaria en el peso, la mia pesa como un muerto no se para que me pille doble suspension

filemontv

en loquo.com se encuentran bicis de segunda mano a buen precio.. lo que pasa que hay mercado negro de bicis robadas y allí alguna encuentras.. supongo que es inspeccionar un poco el anuncio revisando e-mail o teléfono para ver si tiene otros anuncios y ver que es un usuario legal.
alguna vez buscando bici y mirando el teléfono en google ves como ese teléfono vende o ha vendido como 8 bicis diferentes, y eso huele un poco raro

7 días después
Yago

llevo un tiempo, como #1, mirando bicis de 2a mano con el mismo presupuesto (200/250€) y es lo que comentáis... he buscado en segundamano.es y en loquo, la mayoría son hierros feisimos o bicis de gama media hechas polvo... (o de dudosa procedencia)

tampoco quiero una bici super buena porque alguna vez la voy a tener que dejar aparcada en la calle (3h, 2 dias a la semana) y no quiero estar sufriendo por si me la roban.

ya no se que hacer ni donde mirar, también fui a mirar al "trocathlon" hace poco, pero no había ninguna que valiese la pena :(

alguna idea?

saludos

factonni

varias cosas.

yo no sabía que existia el trocathlon en españa, pero el año pasado vivia en francia y me compre alli mi bici. (no se como funcionara aqui, pero alli estaba genial). asi que si tienes oportunidad no lo dudes.

en cuanto a que mirar para una bici para andar por ciudad, te recomiendo una de paseo vieja o una de montaña, pero te digo la de paseo porque para ciudad es muy importante que tenga guardabarros (depende de que ciudad seas, pero si llueve donde vives, y no quieres llegar a los sitios lleno de mierda, es indispensable, porque sin ellos con qeu esté la carretera mojada ya te mojas) y portabultos, que siempre es cómodo para llevar una carpeta, o alguna cosilla que tengas.

qué mirarle a la bici? pues lo normal, que no esté pinchada, que las ruedas no estén hechas mierda, que frene más o menos, que cambie más o menos y tira palante.
yo con estos criterios me compre el año pasado una bici en francia por 20€ y cojonuda, algo pesada pero muy bien para andar por ciudad, y encima es bonita y no me fallo nada que hasta me la traje pa españa y la uso aqui ahora.
para andar por ciudad te recomiendo la bici más barata que encuentres (y que sea medianamente cómoda), así no tendrás miedo a aparcarla en ningun lado, la mia incluso a veces duerme en la calle y sin problemas. Total las distancias que se hacen en ciudad no suelen ser muy grandes y son llanas.

ya te digo, yo no me compraria esas basuras del carrefour si puedes encontrar una de segunda mano asi muy muy barata, porque en el peor de los casos si te sale mala te compras otra (pero ya te digo, mi experiencia es que las bicis viejas si están en buen estado no se joden en exceso, yo a la mia tuve que cambiarle las cubiertas y un cable de freno en año y pico de uso)

Usuarios habituales

  • Yago
  • prozac
  • Adonay_
  • xlive
  • Freeddie
  • p1ns
  • nixonE1