duda hacienda y declaracion renta

MaTRiX13

Buenas noches a todos (espero no equivocarme de hilo) en este último mes de abril he abierto una página de Facebook y creado publicidad sobre productos réplica y la verdad es que me ha ido bastante bien. Tras comentar esto con algunos parientes me han estado comentando que debo tener cuidado con el tema de Hacienda, tras esto me han salido varias dudas...

¿Qué peligro hay de hacer todo esto?
¿Es algo que pueda pasar de largo dependiendo del dinero que se mueva por mi cuenta o es algo que tarde o temprano me clavarán?
¿Debería parar de hacer movimientos?

Gracias de antemano.

st1w

Primero de todo ¿cuál es tu actividad profesional? ¿qué quieres decir con crear publicidad sobre productos réplica? ¿vendes directamente al por menor?

Cuando realizas una actividad profesional debes declarar tus ingresos y egresos en función de tu tipo de actividad. Si vendes directamente al por menor sin modificar el producto estarás bajo recargo de equivalencia y solo deberás declarar el IRPF de lo contrario también el IVA trimestral y anual. Si son productos réplica lo que vendes deduzco que no tienes factura de ellos ya que es algo ilícito y en el momento de que haya muchos movimientos en tu cuenta te congelarán la misma y te harán una inspección y si no tienes nada para demostrar que eso es lícito te la clavarán y bien clavada.

Puedes usar cuentas de amigos, familiares, etc. para intentar evitar que hacienda te inspeccione pero al fin y al cabo si tu página se hace muy conocida y la denuncian estás jodido. Aún así estaría bien que aclararas exactamente que tipo de actividad realizas.

1 respuesta
MaTRiX13

Gracias st1w, exactamente son productos de imitacion sin factura. Por lo que has comentado creo que empezare a utilizar otras cuentas de familiares y demas (este mes han sido unos 2000€ de movimiento)

MaTRiX13

#2 llevo varios dias dandole vueltas al asunto, un poco preocupado y tengo varias dudas. En mi cuenta bancaria aparecen muchos movimientos todas las semanas por el tema de las compras y ventas, pero yo, a la hora de comprar, lo que estoy comprando en Aliexpress son "zapatillas sin marca" de tienda "x"
A la hora de tener que dar alguna "explicacion" de todos estos movimientos, valdria con enseñar las facturas que tuviera de haber hecho las compras de esas zapatillas "sin marca"?
Es decir, la supuesta inspeccion que me harian seria por tal cantidad de movimiento y podria simplemente respaldarme con que son botines basicos y adjuntando facturas, no?
http://imgur.com/TXzz944
Estoy recibiendo muchos pagos diarios y estoy pensando en hacer todo desde varias cuentas pero el miedo de no saber como pueden salir las cosas me tiene intranquilo

1 respuesta
st1w

#4 Te lo voy a resumir rápido, lo que estás haciendo es ilegal.

Te explico el porqué. Primero, supongo que no eres autónomo y tampoco estás dado de alta en hacienda declarando tu actividad en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas, modelos 036 o 037 respectivamente). Lo primero que debes hacer para vender en Internet o a nivel local es darte de alta como persona física en la seguridad social y después declarar la actividad en hacienda rellenando el IAE. Al no modificar el producto desde la compra hasta la venta trabajarás bajo recargo de equivalencia con un 5,4% más de IVA sobre tus adquisiciones para el negocio.

Para continuar, las compras en aliexpress no pueden ser con finalidad de venta ¿el porqué? porque no son distribuidores oficiales dentro de la unión europea, y, por consiguiente, no tienes factura de tus compras. No estás pagando aranceles ni el IVA de aquí.

En resumidas cuentas, lo que estás haciendo no tienes manera de declararlo y si te pillan te joderán con una muy buena multa que al no ser persona jurídica la vas a tener que sufragar con todos tus bienes materiales o embargo. Mi recomendación es que por lo menos te des de alta en la seguridad social y hacienda. Hagas compras de material lícito dentro de la unión europea y te respaldes con ello por si hay algún tipo de inspección pero si tu volumen de ventas es tan grande como dices ni con esas podrás demostrarlo.

Para tu tranquilidad, hay muchísima gente que hace lo que tú y no suele tener problemas porque su volumen de ventas no es muy grande. No obstante, si tu competencia "legal" descubre lo que haces no dudarán en demandarte.

Usuarios habituales

  • st1w
  • MaTRiX13

Tags