Gearbest comienza a dar trackings falsos

L

Tras hacer 3 compras en Gearbest, las 3 han sido enviadas por un método en el que el track empieza por SB y se siguen a través de sky56.cn
Con un solo tracking, no te das cuenta, pero cuando comparé los tres me di cuenta de que entre estado y estado siempre pasa exactamente el mismo tiempo (por lo que están programados y no son reales).

Dejo imagen de los tres tracks:

PD: Disculpad la edición, lo he hecho lo mejor que he podido :sweat_smile:

3
Jorgew

Igual son escrupulosamente metodicos.

NickNack

Igual es que van todo juntos si lo has pedido el mismo día.

Es más, GB dudo que tenga nada que ver con el tracking, salvo darte el numero si tu lo pones en skytracker y te da esa informacion ahi GB no puede hacer nada...

1 respuesta
L

#3 Si miras los días y las horas, los dos primeros se depositan el mismo día pero a distinta hora, y el tercero se deposita un día más tarde, y aún así, todos tardan exactamente lo mismo en cambiar de estado.

Es más, Gearbest creo que es la única que envía a través de Sky56.

B

Yo solo he comprado una vez y la verdad que nunca mais. Prefiero pagar un poquito más y recibirlo desde España.

9 días después
weah_dany

Viendo cómo se las gastan y la cantidad de incidencias que tiene la gente que pide ahí no me extrañaría nada.

Dralions

Lo mismo es porque cargan los datos siempre a la misma hora.

1 respuesta
weah_dany

#7 Pero es que no son siempre a la misma hora, ese es el problema. Sino que parece que tienen programado que una vez te dan el tracking, cada X intervalo de tiempo se te actualiza. Se ve bastante claro en las imágenes.

2
B

si van en el mismo contenedor, es de suponer que pasan la lista de paquetes que van dentro todo al mismo tiempo, no van escaneando paquete por paquete.

Y digo eso sin saber exactamente como lo hacen, ni cual es este caso, pero es lo logico.

Ahora si, trackings falsos no se, pero aprovechar los tiempos de envio para cuadrar existencias de almacenes, etc, si lo hacen. Registran envio, y luego lo mandan 1 mes más tarde.

1 respuesta
weah_dany

Pero alguien se para a leer las horas que pone en la imagen? :psyduck:

#9 Lo que dices (que no dudo que sea cierto), no tiene nada que ver con lo que pone en la imagen de #1

L

Bueno, ahora se me han empezado a actualizar con el arrival at destination country. En cuanto se me ha actualizado uno, se han actualizado los otros dos con el mismo tiempo de diferencia. Después se han actualizado todos a "transfer of customs" también con el mismo tiempo de diferencia.

En cuanto pueda subo las fotos

1 respuesta
frostttt

#11 ¿Y, exactamente, que es lo que te parece extraño?

Si los paquetes llegan a destino a la vez es lógico y obvio que coincidirán en fecha/hora.

Perdona que te diga pero la conspiración que has formado es absurda xD.

1 respuesta
L

#12 algunos no leéis bien/no habéis visto la foto. Lo que coincide no es la hora de los estados (que sería lo normal si van juntos), sino el tiempo que pasa entre estado y estado, lo que hace sospechar que sea programado.

Disculpad la calidad de la foto, el móvil no da pa más 😂

1
danyWTF

Oye pues llevaré facil 20-25 pedidos a Gearbest, 0 incidencias a parte de retrasos como es normal.

KaNuTo

yo tengo 4 pedidos del 2 de febrero, en el traking no da informacion verdadera por que en todos me pone lo mismo y es que entrega estimada finales de marzo - y abril, para cuando puede llegar ?

lo que mas me interesa que llegue es la bombilla xiaomi

1 respuesta
perche

#15

yo tengo 2 pedidos pendientes del 3 de enero y la unica informacion que tengo del tracking es cuando salieron, nada mas hasta ahora.

xlive

Dejaos de conspiraciones que es una web 100% fiable. Los track a veces fallan, no se actualizan o muestran información erronea. Los paquetes siempre llegan, de lo contrario, con no dejar pasar el tiempo de protección es suficiente. Estáis pidiendo a China, no esperéis el paquete en 3 días, paciencia. Además, con todas las fiestas que ha habido es bastante normal que tarde más de lo habitual.

2 1 respuesta
M

Yo Gearbest una y no más, salvo las tonterías a 6 céntimos

weah_dany

#17 Y todo eso, exáctamente, qué tiene que ver con que den una información de tracking falsa? Me parece perfecto que los track a veces fallen o no se actualicen pero de lo que se está hablando es que parece que están manipulados (si fallan, no se actualizan o dan información errónea no pasa lo que pone en las imágenes), tan difícil es hablar de lo que se ve en las imágenes que ha puesto #1 ? Nadie habla de conspiraciones, se está hablando de algo muy concreto, no se está pidiendo que llegue el paquete en 3 días ni que hayan sido fiestas.

Os habéis parado a entender lo que sale en las imágenes? Porque parece mentira que no lo hagáis.

Lo que se da a entender con las imágenes es que ellos programan los trackings para que se vayan actualizando automáticamente, independientemente de la realidad, para dar al usuario una falsa sensación de seguridad y como digo, tomando las imágenes como ciertas, no es una conspiración, es simplemente la información que se extrae.

Nadie dice que no envíen los productos, ni que no sea fiable, se dice lo que se dice.

1 respuesta
frostttt

#19 No, no programan los trackings para que se vayan actualizando automáticamente. Es ABSURDO.

Hay gente que le busca tres pies al gato sin necesidad alguna.

2 respuestas
weah_dany

#20 Perfecto, ahora explica las imágenes de #1 y el sentido que tienen.

O dime que son falsas y ya está.

jilker

Yo no pienso comprar más en gearbest demasiados problemas para la cantidad de páginas chinas decentes.
P.d No me extrañaría nada que los tracking sean programados

Ne0x

Compré una tablet Onda V80, que dentro de lo que cabe es una marca conocida dentro de las tablets chinas.

Me llegó el modelo v80 pero sin wifi5g, menos batería y una gpu inferior a la que ofrecen. La tablet es infumable, un lag de 3 segundos para cualquier cosa. Ver youtube imposible. Lo reclamé y tras pelear bastante me devolvieron el dinero integro. Les avisé para que cambiaran los specs de la web para evitar engaños y ni flores. Sigue igual.

Me cago en los 60€, pero eso es una guarrada y si son capaces de eso, lo de los tracks no me extrañaría.

L

#20 Vale, entonces salen aviones a Madrid cada minuto y los empleados de correos tardan exactamente los mismos minutos y segundos en pasarlo por aduanas. (si fueran robots o drones, colaría, pero siendo personas, no creo que vayan tan milímetradas. )
Lo bueno de estos trackings es que puedes saber cuando va a "pasar" por el siguiente sitio. Si te lo tomas con humor, puedes decir "en 5 minutos llegará a aduanas". Ni los de DHL son tan eficientes.

PD: supuestamente, hace 10 días, pasó las aduanas. De momento ni rastro del paquete. (con esto no me quejo de los tiempos de espera, como algunos interpretais, sino de la información de seguimiento)

Usuarios habituales