Hilo sobre metodos de envio y trackings China.

Obligatorio usar el comando spoiler para indicar el estado de los envios.

B

#1080 Gracias no me habia enterado bien que desde el dia 1 se podia ver por correos.

maNny

#1079 Ufff yo lo veo un poco chungo eh?
Tengo unos cuantos envíos que salieron de china el mismo día por chinapost. Por ahora van bastante rápido, esperemos siga así.

frostttt

¿ChinaPost rapido? No no no! jaja.

1 respuesta
maNny

#1083 jaja para mí que me llegue en 20-25 días es muuuuy rápido... pa lo que hemos quedao!!

1 respuesta
frostttt

#1084 Ultimamente esta tardando un huevo (mas aun todavia).

Dagoren

Yo tengo bastantes pedidos que pone admitido el día 11 y han salido el día 17 ,,, todos por hongkong post , pero bueno paciencia

adescanes

Tengo dos paquete RRxxxxxxxxxTH (creo que son air mail) que Se admitieron el 3 de octubre, salieron el 5 de octubre y aún no han llegado. Antes solía tardar menos, creeis que va todo bien? Gracias, saludos

1 2 respuestas
xlive

#1087 Han pasado unos 20 días, esperate un poco más, es normal.

xuso92

#1087 a mi está pasando lo mismo. No se a que se debe, si alguien lo sabe sería de gran ayuda.

1
U

He hecho un pedido y me lo han mandado a traves de chinapost, lleva ya 8 días en estado Opening.

¿Es normal que lleve tanto tiempo en ese estado? ¿Cuando puede tardar en ese estdo?

El código es RHXXCN

3 respuestas
frostttt

#1090 Armate de paciencia xd.

danidetania

#1090 Paciencia pequeño padawan, solo mira el hilo atras y comprenderas lo que es chinapost jajaja

xlive

#1090 Siempre que pidas a China te va a tardar unos 20/30 días de media como mínimo, así que hazte la idea.

R

Hola a todos,

Hace tiempo que no pido nada y ahora queria hacer un pedido de ck. normalmente a mi me habian enviado siempre los pedidos por ems, peor el chino me ha dicho que me los manda por china post air mail. Hace ya algunos años que no hago ningun pedido y queria saber que tal es este medio de envio en cuanto a si tarda mucho y/o si los suelen parar en aduanas.

Le tengo que decir que me los envie por EMS??
muchas gracias por las respuestas

1 respuesta
xlive

#1094 Pues china post suele tardar una media de 20/30 días. Es gratis y no lo para aduanas. Ems es algo mas caro, suele tardar 1 semana y tienes todas todas las de perder porque fijo que lo para aduanas jajaja, yo no pido por ahí porque las 2/3 veces que he pedido cosas por empresas tipo ems, dhl y similares he tenido que pagar.

1 respuesta
yNk

#1095 Pues tienes la negra encima, yo he recibido más de 15 paquetes por EMS y nanai xD

1 respuesta
xlive

#1096 Es cuestión de suerte...

frostttt

Tambien es importante el saber que enviar y que no enviar mediante EMS, limite de articulos.. etc etc.

xDani360x

Una pequeña duda, que significa el RK de chinapost? he recibido cosas con el codigo comenzando en RH, RI, y hacia tiempo que no me enviaban nada con esa "K", según lei en algunos sitios proporcionados por google era un método de envío diferente, pero no vi nada que me sacase la duda de la cabeza xD Gracias de antemano!

A

Como no sea hong kong post en vez de china post... pero eso da igual las letras del principio, yo todo lo HK ha sido hong kong post

frostttt

Generalmente para determinar el tipo de envío hay que fijarse en las dos letras del final.

1 respuesta
I

#1101 Efectivamente, lo que marca el tipo de envío (país de origen) es el final
Así por ejemplo:
CN = china
HK = hong kong
TH = thailandia, etc.

Las 2 letras del principio son para fijar el tipo de envío. Inicialmente, en China airmail se usaba RA (yo supuse que sería algo como "Registered Airmail" o similar). Luego han ido avanzando las letras (RB, RC, etc..) y yo creo que es simplemente eso, que es como las matrículas de los coches... así que quizá acaben llegando a RZ y ya veremos que hacen entonces.

Hay que tener en cuenta que los envíos no son totalmente "secuenciales", en el sentido de que el remitente compra una especie de sellos o pegatinas, donde viene el código de tracking (igual que aquí se compran sellos). Eso puede provocar que un vendedor tenga acumulados muchos "sellos" y siga usando códigos viejos (RB, RC...) mientras que otros ya están usando RH, por ejemplo..

(todo eso es deducción mía)

1 1 respuesta
frostttt

#1102 Las pegatinas con numeros de seguimiento las dan gratis (por lo menos eso tengo entendido).

Cuando yo vendia en eBay actuaba de una manera similar. Disponia de muchisimas pegatinas con numeros de seguimiento y rellenaba una hoja de relacion para llevar a cabo los envios.

En las tiras que ofrece Correos vienen tres pegatinas (dos pequeñas para la hoja de relacion/copia y una para el paquete a enviar).

R

Saben algo de que esta habiendo problemas con HK post me dice mi vendedora que esta revisando aduanas de china todo y que hay que esperar para que salgan 5 7 dias de hecho me ha dado trackings y no aparecen en 17 tracks tras 3 4 dias de darmelos alguien sabe algo?
Vaya jodienda

1 respuesta
frostttt

#1104 Pues los últimos envíos que me han realizado mediante hkpost han transcurrido con total normalidad.

1 respuesta
R

#1105 Igual es que tiene mucho pedido que enviar y quiere que me espere 5 7 dias el pedido lo tiene preparado pero que los trackings no van a aparecer hasta 5 7 días , ha sido a raíz del finde semana y que están las aduanas revisando todo en hong Kong y que por china post si puede enviarme pero que estos paquetes ya no los puede cambiar a china post porque ya los envio , en fin paciencia

1 respuesta
Dagoren

#1106 Yo tengo algunos pedidos que se depositaron el día 11 de octubre y salieron el día 17 no es muy normal pero aveces pasa

frostttt

Pues si, segun me han indicado las aduanas de HK estan comprobando los paquetes de manera mas estricta.

Esta practica es "normal" en determinadas fechas.

1 respuesta
R

#1108 Pero no habrá problemas con los paquetes depositados que pensáis? Es la primera vez que me sucede

1 respuesta
frostttt

#1109 Simplemente tardaran mas en salir.

Tema cerrado

Usuarios habituales