Hilo sobre metodos de envio y trackings China.

Obligatorio usar el comando spoiler para indicar el estado de los envios.

xlive

China post hay veces que te tarda 14 días, y hay veces que tarda 2 meses... Es un poco desesperante. Yo pienso que tarda en función de la demanda de producto que tengan que enviar a España.

frostttt

Muchos vendedores optan por usar ChinaPost en vez de HongKong Post por el hecho de ahorrar unos miseros dolares.

Dagoren

Yo tengo este envio por EMS que salió el día 30

spoiler

envío por Air Mail

spoiler

tengo otro por Air Mail que me envio el día 3 Haili y me pone que ya está en Madrid y que lo ha retenido Aduanas ?? es imposible no ?? es solo una camiseta de futbol , pone que ha llegado hoy y se ha actualizado a en tramite de importación y aviso al destinatario,,, eso que significa que ha puesto la dirección mal o algo así ??

2 respuestas
quaresma77

#363 me ha pasado exactamente lo mismo, y estaba casi 100% seguro de que era imposible de que parasen un paquete por Air Mail, y resulta que me paran el que es solo una camiseta...

Mailing code: RC13...74CN
Fechas Estados
30/04/2014 Admitido
01/05/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/05/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/05/2014 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario

1 respuesta
maNny

#363 #364 joder, cómo está el patio no? parando una sola cami... fijate que es raro, nunca me ha pasado. Tengo actualmente 6 o 7 paquetes en camino, espero que no les de por parar todo

_rAiDeN_

Pues si parece que están parando todo, a mi una funda para teléfono de 3 € me la han parado.

2 respuestas
maNny

#366 uff no jodas... qe tengo 7 paquetesss!!! 7 x 20 140 pavos de aduanas??? estamos locos! que lo devuelvan todo!! ... bueno, me acaba de llegar por hong kong post un reloj que pedí y ayer me llegó una camiseta... a ver si hay suerte

Kelsen

Tracking de un paquete por HK Post:

Correos
HK Post

¿Es normal? Nunca me había tardado más de un día en salir de China, como mucho, siempre había salido un día después de ser Admitido.

#366 Manda huevos. Pues mi paquete lleva sólo una funda y un protector de pantalla. ¿Te ha llegado receta?

2 respuestas
maNny

#368 Hombre, lo tuyo es lo mas normal del mundo... lo que no es normal es lo que tarda chinapost
Ejemplo de uno mío por Chinapost

spoiler
2 respuestas
Kelsen

#369 Madre mía, qué paciencia XD

_rAiDeN_

#368 El mio lleva lo mismo, y según correos me lo han parado pero no puedo acceder a mas información desde la página. A esperar tocan.

#369 Lo tuyo también puede ser normal. Los envíos de chinapost hasta donde yo se funcionan llenando grandes contenedores y cuando esta lleno sale hacia el destino. Si lo pillaste justo cuando estaba apunto de salir puede ser.

1 respuesta
maNny

#371 Pero... cómo pueden saber que te lo han parado tan pronto? Generalmente se tiran en dispatched como 4 o 5 días...

1 respuesta
_rAiDeN_

#372 Que lleva lo mismo me refiero al contenido, se ha tirado lo suyo en transito.

spoiler
1 respuesta
maNny

#373 que putada, de donde eres?, yo si lleva esa mierda, que lo devuelvan... no pago aranceles por 3 euros ni loco

1 respuesta
_rAiDeN_

#374 Espero no tener que pagarlos.
En el hilo de aduanas hay mas gente que le han parado una camiseta, etc... O bien es un error o bien se han puesto a tope con el tema.

1 respuesta
I

#375 Se han puesto a tope con el tema. Al menos en los paquetes llegados a España a ayer. Falta ver si es algo casual de un día suelto (o unos pocos), o va a ser así a partir de ahora. Hay quien dice que ha cambiado la normativa de importación
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-aduanas_tramite-inicio/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES
https://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363182923104/info

Pero vamos... lo que es seguro es que hay muchíisima gente con paquetes de ayer parados en aduanas por cosas como 1 sola camiseta, una funda de móvil, etc.

3 respuestas
_rAiDeN_

#376 Pues yo creo que se trata mas de un error o espero que lo sea ya que si intento acceder desde adtpostales para aportar documentación me aparece el siguiente mensaje:

Error:
No hay ningún envío con el número internacional que has puesto.

2 respuestas
maNny

#376 #377 Si pues anda, que van a sacar mucho por una funda de movil o una camiseta... lo que van a sacar es que nadie reciba los envíos y los devuelvan para china...
Porque no pago yo 30 pavos por envío ni jarto vino
pd: es una locura, a mí me suena a inspección

frostttt

#376 La forma de proceder a la hora de liberar un envio (segun el segundo enlace) sigue siendo como antes.

Las aduanas siempre suelen actuar de una manera mas estricta antes de la celebracion de un evento deportivo tan importante como el Mundial de Brasil.

#377 Es normal que no puedas solicitar un duplicado. Tu paquete fue retenido ayer (supuestamente).

--

Mi opinion personal es que van a intentar meter cierto miedo a la gente con una semana negra en aduanas.

Hay que tener en cuenta que Correos no dispone del personal suficiente para retener todo lo que provenga de China.

Recordar que ocurrio una situacion similar antes de la Eurocopa celebrada en el año 2012.

1 respuesta
maNny

#379 Era de esperar tu intervención frostttt, a ver si se esclarece un poco esto. Yo pienso como tú, un poquito de criba para que la gente coja miedo, pues si es así, a ver si mis 7 envíos se retrasan un poquito más (xD) y me salvo porque si no, me va a salir por un ojo de la cara.
Aunque ayer me llegó uno sin receta, y hoy otro... estoy teniendo suerte, ya os iré informando

1 respuesta
frostttt

#380 A ver como evoluciona toda esta situacion. Si me dan noticias de algun tipo lo comunicare.

Seguimos tratanto este tema en el hilo de aduanas (que para algo esta :P).

emi6

Una pregunta chinapost y airmail es el mismo método de envío o son dos distintas ?

1 respuesta
frostttt

#382 Airmail es el termino que abarca todo el correo aereo.

ChinaPost es una cosa y HongKong Post otra, por ejemplo.

1 comentario moderado
frostttt

#384 Lee las normas. Estoy harto de editar tus comentarios.

1
maNny

De todos los threads que sigo en esta comunidad, he de decir que los de shopping son especialmente susceptibles de infringir las normas... pero sólo pasa aquí...
Habría que hacer una campaña de sensibilización de los usuarios! xD

frostttt

La única norma importante de este hilo se ha repetido hasta la saciedad y manda cojones que la gente siga sin enterarse.

Dagoren

lo de correos ha sido un error informatico y hoy mi paquete pone que esta en proceso de entrega

spoiler

Lo que tengo un paquete por EMS que salio el día 30 y no hay rastro de el y preocupa

1 respuesta
maNny

Pues mis paquetes siguen sin moverse... ya me está desesperando
Edit: para evitar el doble post... conocéis Sweden Post? es la primera vez que me lo ofrecen, qué tal va?

1 respuesta
frostttt

#388 Tampoco hay que preocuparse demasiado. Han pasado solo 7 dias y hay que tener en cuenta los 2/3 dias de fiesta que hubieron.

#389 Sweden Post es similar a ChinaPost. Lento.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales