Liberados sindicales, cobrar por hacer el vago

R

En el curioso mundo de los sindicatos y perroflautas variados hay un ejemplo claro y evidente de la escoria que representa esa basura, los liberados.
Un liberado sindical es, para aquellos que no lo sepan, alguien que ha tragado suficiente semen para que le permitan no ir al trabajo y lo mas gracioso ¡seguir cobrando!
La excusa que dan los sindicatos es que tienen demasiado trabajo organizando las actividades sindicalistas (JA!), y que por lo tanto tienen que dejar de trabajar para la empresa que LES PAGA su sueldo, a cambio de dar por culo al empresario.
En España la plaga de estos parasitos alcanza ya el alarmante numero de 57000 y les cuestan a las empresas españolas mas de 1600 millones de euros al año, recordemos que a cambio de nada.
¿Es necesario que alguien deje de trabajar para colgar cartelitos de UGT?¿Por que son intocables sus contratos a pesar de ser un mero gasto sin ningun beneficio?¿Es razonable que en tiempos de crisis haya 57000 personas cobrando por nada?

7
W

Nada nuevo en el frente, parásitos estatales.

Corven

La idea original del liberado sindical me parece excelente. El problema es que luego los liberados se lo pasan por el forro y en vez de dedicar el tiempo que tienen en TRABAJAR POR LOS DERECHOS DE SUS COMPAÑEROS se dedican a tocarse los huevos a dos manos...

3
R

Yo lo veo bien, todos podemos meternos en un sindicato y vivir como dios, el que no lo hace es porque no quiere no porque no pueda, yo estoy a favor de esa figura puesto que garantiza un currelo de segunda actividad a mas de uno.

Pachy

al menos esos 57.000 liberados sindicales, dan trabajo a esos bares de al lado de la empresa en la que "hacen su labor sindical"

2
vinilester

Nada nuevo, pero se agradece un hilo de este tipo para seguir metiendo mierda a uno de los lastres del pais. Uno de tantos...

Tressilian

Te he dado manita por el buen titulo del post.

Por lo demas y como han dicho anteriormente, se agradece la posibilidad de cagarse en la puta madre de esos chupopteros.

Por otro lado tambien molan estos post para ver a toda la piara de perrosflauta progesistas defendiendo a estos tipejos y argumentando que el bienestar social de nuestro país es gracias a ellos.

Ojala no necesiten en esta vida el amparo de un sindicato porque entonces se daran cuenta de para que sirven (por lo menos los que hay en este país).

Tressilian

Sorry doble post.

A modo de anecdota sindical.

Sabeis que es lo primero que hizo Fernandez Toxo nada más ocupar la presidencia de CC.OO.??

Pues lo primero fue auto asignarse 2 aticos (uno al lado del otro) para hacerse un duplex en una promoción en una de las zonas nuevas más caras de Madrid (El PAU de Montecarmelo). Aparte "consiguio" que en un local que hay en el bajo del edificio se instalase una oficina de Correos que paga un alquiler de cojones a la comunidad, por lo que esta se autofinancia.

Casualmente en la zona ya habia una oficina de correos funcionado. Oficina que evidentemente han cerrado con el gasto que ello supone.

El duplex que se ha montado el pajaro bien podria estar valorado en mas de 200 millones de pesetas a precio de mercado.

Toda la historia la podeis ver por aquí

Y por supuesto cientos de noticias y comentarios buscando en Google.

Por otro lado Candido Mendez vive en Madrid en la zona de El Parque de Roma, una zona residencial muy cerquita del retiro en el que los pisos no bajan de 100 de los antiguos millones de pesetas.

Dos ejemplos de sindicalismo proletario.

:)

B

No se cómo decirlo de una forma delicada... YO vivo con alguien que pertenece a un sindicato y que ha sido en algún momento de su vida liberado sindical y os aseguro que esta persona SE DESLOMA trabajando, y que si fue liberado sindical SE LO GANÓ A PULSO. En ningún momento esto consiste en estar un tu casa sentado viendo la tele y haciendo el gilipollas.

Cuando se es un alto cargo en un sindicato hay MUCHÍSIMAS cosas que hacer, pero MUCHÍSIMAS. Yo puedo ser una ignorante en el asunto y no enterarme de qué asunto está tratando exactamente cuando le veo trabajar, pero desde luego curra muchísimo. Y si, la gente no tiene ni pajolera idea de lo que supone.

Yo entiendo que hay gente para todo, y que efectivamente habrá gente que trabaje menos que otros, pero también entiendo que está MUY feo y es injustísimo generalizar. Da mucha rabia verle currar papeleo arriba, papeleo abajo, cartas, documentos, asambleas, plenos, reuniones, VIAJAR (que se lo costea de su bolsillo), organizar un montón de historias, acudir a las radios... y que luego vayas por la calle dando uno de los pocos paseos que te puedes permitir, y oigas a la gente de a pie que no tienen ni p. diciendo gilipuerteces como que llos liberados sindicales son unos vagos y unos sinvergüenzas y que cobran por no hacer nada.

Ahí queda eso. Un saludo.

3
Tressilian

( bla bla bla) y que si fue liberado sindical SE LO GANÓ A PULSO (bla bla bla)

Jajajajajaja... Ser sindicalista tiene que ser algo vocacional y que se haga porque a uno le salga de los cojones, y no que lo plantees como si fuese una oposición...

Porque la empresa en la que trabajaba le siguio pagando el sueldo por no trabajar sino por dedicarse a otras cosas.

Cosas que ademas no tenia que justificar.

No se si el familiar este tuyo era el unico liberado sindical de España que se deslomaba a trabajar, pero mucho lo dudo.

Es más estoy seguro de ello. Deslomarse a currar es descargar camiones en Mercamadrid o subir ladrillos a una obra y no currar de liberado.

B

Es completamente vocacional, alomejor mi forma de expresarlo no fue la más indicada. Es algo que significa mucho para él y que le resulta superimportante. Podría quitarse de royos y trabajar solamente, pero hace muchos esfuerzos para estar ahí haciendo muchas cosas.

Y SI, si desloma trabajando ¬¬ deslomarse no es sudar solamente, deslomarse es también sufrir en algunas épocas de año mucho estrés, no tener ni un minuto libre para hacer otras cosas que podrías hacer ajenas al trabajo.. No todos podemos currar descargando camiones ni falta que hace.. si no se ha sido nunca de trabajo ante ordenador, papeles, etc.. pero TRABAJO DE VERDAD, no digas esas chorradas ¬¬

Yo no tendría porque defender a nadie, ni opinión es completamente objetiva. Todo esto lo digo porque lo tengo ante mis ojos.

D10X

#1 ¿? Los sindicatos no pueden liberar a gente por la cara, primero la empresa debe aceptarlo, por lo tanto se mira bastante a quien se libera y se busca gente que trabaje para el sindicato. ¿Que alguno se tocara los huevos? Puede, pero si no trabaja al final el sndicato no le querra.

Tressilian

#11 Bueno, es lo malo que tiene pertenecer a un colectivo, que perteneces a el para lo bueno y para lo malo.

Como he dicho antes, es posible que se trate del unico liberado sindical que se desloma a trabajar, pero no deja de tener la etiqueta de liberado sindical lo que le engloba en un grupo de gente que no curra.

spoiler

#12 Los liberados sindicales existen por ley.

En las empresas por cada numero de trabajadores tiene que haber un liberado sindical. Pero luego hasta pueden llegar a acuerdos y aumentar ese numero en caso de que sea necesario.

danao

Yo tambien me gano a pulso mi curro y se que nunca sere liberado ...

CCOO y UGT son los sindicatos de mi empresa y solo spamean TONTERIAS.

Meleagant

Yo también conozco a alguien que ha sido liberado sindical, no por las polleces que dice aquí #1, sino por haber sido votado por sus compañeros de trabajo. No es ni de CCOO ni UGT ni CNT, ninguno de los sindicatos más típicos, sino de un sindicato específico de su empresa.

Y esta persona no sólo se pasa el día trabajando en la oficina del sindicato, o recorriendo las distintas oficinas de la empresa atendiendo a los problemas y quejas de sus compañeros (en distintos municipios) sino que encima cuando llega a casa sigue trabajando.

PruDeN

Ante todo un respeto.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales