MM - Yo si que soy tonto....

BarryPr0Leim

Buenas,

Ante todo pongo el post en OFF-Topic pq no sabía dónde meterlo...

Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con MediaMarkt y su famoso eslogan "Yo no soy tonto", pq de verdad que me he sentido avergonzado del trato recibido...

Iba a comprar 2 móviles de gama alta (sobre los 1000€ el precio total), y cual es mi sorpresa que al llegar a una tienda, si el precio de su web era de 480€, en la tienda física valía 530€. 50€ más?? WHY?

La vendedora (que sinceramente, NO TENÍA NI ZORRA IDEA de móviles), me dice que los precios son muy volátiles, que cuánto tiempo hacía que lo había visto , a lo cual le indique que hacía apenas 2 horas...

La chica me dice, mira no te preocupes que si realmente pone ese precio puedo solicitar una autorización para que te igualen el precio a ver si me la aceptan, a lo que medio en broma para quitarle hierro al asunto, le indico que no se preocupe que si no lo aceptan, hago la compra desde el móvil y pongo cómo local a recoger su propia tienda y con un poco de suerte hasta me lo entregaría ella...
Pero claro, tenía que validar que realmente el precio que yo le estaba indicando de la web era cierto (me parece correcto), por lo que entra a su propia web desde su ordenador pero en vez de buscar el artículo por el nombre (y cómo haría cualquier persona), lo que hace es buscarlo utilizando el código del artículo de MM, alegando de que si de verdad el artículo está en la web, por COJONES lo puedes encontrar así. Bien, lo pone y no sale nada (cómo eran modelos de color distinto, prueba con los 2 códigos), y cómo no encuentra nada, me empieza a decir que lo sentía y que tenía que entender que la web cambia constantemente, y directamente me mira stock de los productos que quería y me dice que para 1 tiene stock suficiente pero que el otro me tendrá que dar el modelo de exposición (si si, el que lleva tropecientasmil horas encendido y que todo el mundo ha tocado), sin siquiera intentar un leve "descuento" cómo suele hacerse en estos casos, más aún cuándo me preguntó cómo iba a finanziarlo y le contesté que lo pagaría directamente todo, se le abrieron los ojos cómo platos (solo le faltó empezar a frotarse las manos...).
Cómo vi que la mujer se pensaba que me iba a torear cómo le diera la gana, ya me tuve que poner serio y dejar el tono de broma, le indiqué que realizará la búsqueda por el nombre (a lo que el "auto completar" de su buscador no le daba ningún árticulo relacionado, que raro...) a lo que ella (orgullosa) me dijo indicando con el dedo en la pantalla "ves ves, no encuentra nada, lo que yo te decía, que la web cambia mucho". Esto ya fue el la gota... con educación le dije que si le daba al "enter" el sistema le devolvería los artículos de la búsqueda, y EFECTIVAMENTE ahí aparecían los móviles, con el precio que yo les había indicado (y curiosamente el código de árticulo MM sí que estaba y era el mismo, pq no lo encontraba? será que el buscador es TONTO...).

Llegados a este punto, la mujer ya no sabía por dónde salir, así que le indiqué que cómo era un regalo para reyes, que no se preocupase, que me diera una tarjeta con el tlf del centro (muy amablemente me indicó su nombre en la tarjeta) para que una vez decidiese hacer la compra le llamase.

Esa misma noche realicé la compra por pccomp (me costaba el móvil 5€ más que el precio web de MM... , pero 45€ menos que el de la tienda física :D ) y a las 24h ya tenía los 2 terminales en perfecto estado.

Por mi parte, sabía de lo "timadores" que son con el tema del cambio de precio de blackfriday y demás, pero MAAAAAAAAAAAADRE mia..... seguiré comprando en su tienda pq tienen una gran variedad de artículos con distintos precios, pero ojo, las cosas "caras" recomiendo a todo el mundo que se tomen sus 30min para mirar un poco por internet y comparar precios.

Saludos

Ciclis

A mi me paso algo similar con 2 artículos.

1- Un portátil que en la pagina web valía distinto al que tenían allí. Se lo dije y al pasar por caja me lo rebajaron sin ninguna pega

2- Un cargador con muchísimos conectores para la tele/portátiles/ etc, le pregunte al muchacho que si me funcionaria para tal modelo de tele ,me dijo que ningún problema y el precio 20 euros. Al pasar por caja me piden 50... le dije que el mismo muchacho me dijo que costaba 20, así que vino firme un papel y por 20 me lo lleve.

En ambas ocasiones tuve suerte xD

Habichuela

#1 Te comento... el precio de la web es el que manda, si el nº de artículo interno de MM coincide y está más barato en la web te lo igualan sí o sí. Pero debe ser el mismo nº de artículo y es posible que un color esté a un precio y los demás a otro, y da igual que lo busques por descripción como tu quieras, si no es el mismo nº de artículo que ves en la web aunque la descripción sea exactamente la misma el precio es otro. (esto son normas de MM, te lo digo porque la trabajadora tiene que hacer lo que dicen sus jefes)

Luego... Los vendedores no se llevan ni un euro por comisiones de venta ni porque pagues al contado así que no sé que dices de que se le abrieron los ojos, como si no fuera a cobrar lo mismo a final de mes.

2 respuestas
BarryPr0Leim

#3 El nº del artículo era EL MISMO, más que nada pq se lo hice revisar una vez encontró el artículo siguiendo las indicaciones que yo le hice, para confirmar que se trataba del mismo móvil y que no hubiera habido ningún problema al cargarlos en la web (aún le quise poner buena fe de mi parte...).
Los precios no varian cada 5min, pues si los cambian en la web y dicen que son los que mandan, mantener el precio de la tienda físico más caro DUDO MUCHISIMO que luego en caja me cobren el precio web.

Y lo de querer colarme el modelo de exposición by the face? Claro, me hacen el favor de testear el producto que me venden para confirmar que funciona perfectamente.

Son unos frescos y unos listos, pq si comentamos las jugadas magistrales en campañas ahorro de IVA y BlackFriday, no dejamos pollo con cabeza.

1 respuesta
YonkiLeon

#3 No se llevan nada por ventas? Pues menuda puta mierda, asi son todos que se la suda.

1 respuesta
Habichuela

#4 Entonces si era el mismo por qué no lo encontró de primeras? xD si tu pones el codigo de artículo en el ordenador te sale el producto y ya, no tiene mas misterio, lo que me hace gracia es esta frase:

en vez de buscar el artículo por el nombre (y cómo haría cualquier persona), lo que hace es buscarlo utilizando el código del artículo de MM

Cuando la chica en principio ha hecho lo correcto... a saber si se le coló un espacio en el copia pega o yo que se.

Luego, colarte el modelo de exposición? si solo tienen dos unidades y una está expuesta y encima te lo está advirtiendo, donde te la ha intentado colar? Que pretendías? que fabricara otro sobre la marcha para ti? xD

En fin, no entiendo que te hagas el estafado cuando lo único que te ha pasado es que seguramente te haya tocado una persona recién contratada para campaña de navidad con poca experiencia xD

#5 No, no se llevan nada por venta del producto xD

1 respuesta
xPipOx

Yo lo que no se es como os planteis si quiera comprar en MM, vamos ni con vuestro dinero.

1 comentario moderado
ZorteX

#8 relajate Bill Gates

Habichuela

#8 pobre dependienta lo que habrá tenido que aguantar contigo xDDD madre mía

y no tienes ni puta idea de cual es "mi carrera" en ningún lado, ser superior.

frostttt

Parece ser que alguien no tomó la suficiente fibra antes de acudir al MM xd.

Viendo que este hilo no irá a ningún sitio opto por cerrarlo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • frostttt
  • Habichuela
  • ZorteX
  • BarryPr0Leim
  • xPipOx
  • YonkiLeon
  • Ciclis