Opticas Barcelona: Gafas de Sol graduadas

bLaKnI

Buenas gente!

Queria preguntar, ¿cual considerais que es la mejor óptica en Barcelona ciudad para hacerse unas buenas gafas de sol graduadas?
Dichas gafas a poder ser, que sean "guapas", es decir, que no sean las típicas gafas cuadraditas con el cristal graduado y ale...

Yo me moví en su momento por plaza Catalunya, en la optica del Triangle.
También prové la Universitaria de St. Pau. Y alguna mas de aqui y de allí.
Pero no me acaban de satisfacer.

Dicho post es mas bien por si alguien sabe un sitio que "no deberia perderme" y a su vez, si alguien sabe lo tipico de "si vas de tal, tienes descuento de X%" o "si imprimes esto, te descuentan lo otro"...

Muchas grácias!

:)

Urien

A mi me interesa saber por cuanto se te quedarían unas gafas de sol graduadas en total, odio las lentillas >_<

#1 cuanto crees que te pueden costar?

zErOx

Sobre 100 pavos las gafas de sol graduadas depende tambien de lo que tengas (miopia, astigmatismo...)

W

El poder usar unas monturas u otras depende de la curvatura de los cristales.
Si ésta es pronunciada, no se pueden graduar, por lo q no te valen.
Para que me entiendas, te puedes comprar una rayban, quitarle los cristales y ponerselos graduados. Pongo este ejemplo pq es lo q yo he hecho.
Puedes preguntar al dependiente por gafas a las q por sus características se le puedan poner cristales graduados, independientemente de la marca, todas tienen modelos aptos.

Consejo: Busca un modelo que te guste, q te graduen la vista, y pídelas por internet a Andorra. Te ahorrarás un pastón si las quieres de marca.

oOL4sTOo

Te explicaré más o menos las opciones que tienes.

Para graduar unas gafas en el 90% de los sitios te van a decir que los cristales deben ser rectos, nada de curvadas, una montura de una gafa de sol normal puede salirte entre 40€ y 80€ más los cristales desde 100€ hasta 180€, depende de los filtros que lleve esos cristales y el color que elijas. Pero ya te digo que graduar gafas de sol está sobre todo ceñido con que los cristales no sean curvos y que tampoco sean muy grandes.

W

Si pides precios, mis rayban graduadas (miopia) me costaron 150 € en Andorra.

Urien

Y una cosa, montariais unos cristales graduados en una montura comprada en los chinos?

oOL4sTOo

Jamas, tu ten en cuenta que el material debe ser bueno, el cristal de gafa de sol graduado, suele ser un poco mas grueso que el normal, y si lo metes en una montura mala, te acabara petando a la minima, yo recomiendo ya que o shaceis unas gafa de sol graduada, gastarse algo en condiciones y que te duren y resistan de todo.

Hay monturas de gafas de sol de marca y resistentes que no suelen pasar de los 40-50€.

Y entre pasta y metal, después de montar cientos de gafas, he visto cristales de gafas de sol saltar de monturas de pasta antes que las metalicas, las metalicas digamos que "agarran" mejor el metal, al llevar tornillos a los lados. Pero eso ya es cuestión de gustos, del grosor del cristal y de todo. Es bastante relativo

bLaKnI

Coño! Que eres optometrista?
De puta madre entonces, ya que podemos pedir info de primera mano! :D

Que os parece esto?

http://www.multiopticas.com/ofertas.html

Dade a "SOL".

Pone que con unas gafas normales graduadas de mas de 120€, te regalan las de sol graduadas.
O tambien, conseguir unas de sol graduadas por 57€ a elegir entre las monturas entándard que tengan.
O bien, por la compra de unas de sol de marca por un valor superior a 100€, te regalan unas de sol graduadas. Esto último me parece "raro"... no? Quiero decir, si quiera las de sol graduadas, porque comprar unas normales para que me regalen las graduadas?

oOL4sTOo

No, me hice un curso de montaje de lentes oftálmicas y trabajé en una óptica montando gafas y cortando a mano los cristales de las mismas durante 6 meses. Las gafas que van siempre en oferta suelen ser gafas que o bien ya han pasado de moda, o que son gama baja de las marcas que ponen etc...el 80% son gafas bastante feas, aunque quien sabe...

Si estamos hablando de unas RAYBAN o Arnette se te puede ir, montura 70€ + el cristal, pero claro de cristal recto hay pocas y no muy grandes tmb, las normalitas te sale por el precio que puse antes , puedes mirar marcas como vogue, las ofertas de multiopticas, etc...

Lo mejor es acercarse a una óptica y mirar modelos de gafas, le dices que quieres montar un cristal graduado y te sacará los modelos en los que puedes y ya stá, pero ya digo que no es facil.

Incluso antes de nada, miraria en una óptica las que pueden graduarse, le dices que ya volverás y te quedas con los modelos, hay mil tiendas online de gafas de sol donde te van a salir 20€ o 30€ más baratas, las llevas a la óptica, las graduas y listo.

oOL4sTOo

Otro tema importante y es que os mireis la graduación y cuanto llevais con la misma, si llevais poco, porque os cambia de vez en cuando a más, no os hagais gafas graduadas porque será tirar el dinero.

Urien

ok ok, gracias! ^^

_RUGBY_

Sobre 12x creo que me costaron con descuento , cristal recto y rayban; las anteriores que tenía al ser cristal curvo mas caras

Usuarios habituales