Paneles Acústicos

Lopezuelo

He estado mirando para comprar e instalar paneles acústicos en la habitación del ordenador, para cancelar eco y para aislar tambien ruido para afuera de la habitación. He mirado varios modelos y estos que os comparto son los que más cancelación de ruido parecen tener.

Valor NRC de 0,92

¿Opiniones?

keiya

si no pones de diferentes tipos lo unico que haces es matar una frecuencia determianda, no todas, para mi esas cosas son un timo si lo que quieres es mejorar la acustica

1 respuesta
Lopezuelo

#2 Lo que quiero es reducir el eco de la habitación y aislar un poco el ruido hacia fuera. Que me recomiendas?

RaymaN

No vas a aislar nada con eso, pero sí reduciras el eco. Tienes muchas opciones para esto aparte de esos paneles: cortinas, paneles decorativos, telas para el techo, alfombras, etc. Básicamente todo lo que añada irregularidades a superficies lisas.

1
guillauME

@allmy es el rey del silencio igual puede recomendar

2 1 respuesta
Lopezuelo

#5 Me sería de gran ayuda la verdad

allmy

Vas bien encaminado. Al final tú quieres quitar ondas medias (ruidos humanos, voz, música) y graves. Los agudos no son gran problema ya que se quitan con cualquier cosa.

Esos paneles te quitan ondas medias, tienes seguro una gráfica en la que te dicen las ondas que quitan. A parte de eso si no tienes una cama o un sofá en la habitación yo pondría alguna cosa de masa en las esquinas. Por ejemplo una maceta con una planta o un puf.

Mira que esos paneles quiten también suficientes graves. Por lo general cuanto más gordos sean y cuanto más grandes los picos más graves quitan.

1 1 respuesta
Lopezuelo

#7 Vale, me has ayudado un montón la verdad. Muchísimas gracias.

1 respuesta
allmy

#8 si tienes alguna balda con libros también puedes ponerla especialmente en la pared entre habitación y habitación.

Cuidado con la puerta. Tienes que asegurar que encaje bien y las típicas puertas en España no aíslan mucho especialmente si no son densas.

Sobre donde poner los paneles, sobre todo atrás y delante. Ya que entiendo que es hacia donde va tu voz y hacia donde va el sonido una vez rebota o hacia donde van los altavoces.

1

Usuarios habituales

  • allmy
  • Lopezuelo
  • guillauME
  • RaymaN
  • keiya