Patinete electrico

Thunderhawk

Buenas! Gente necesito haceros una consulta ya que quiero comprarme un patinete electrico y tengo 0 idea del tema.. Mi idea principal era ir a por el de Xiaomi, este:
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-electric-scooter-patinete-electrico-blanco

El uso que le quiero dar es para el trabajo ya que me toca estar muchas horas caminando y el patin electrico me daria una calidad de vida para el trabajo bestial xD Pero es algo que tengo que pagar yo de mi bolsillo y almenos asi aprovechare para gastar menos gasolina en los desplazamientos por mi ciudad. Entonces he leido muchas opiniones sobre los patines pero aun asi no me termino de decidir ya que el uso que le voy a dar es bastante intensivo y me preocupa cargarmelo en menos de un año.. xD

Basicamente en mi trabajo lo voy a llevar por terrenos lisos y cemento (mal formado) a poca velocidad, si acaso algun dia que lo saque a la calle tambien por carretera y tierra.. Pero el mayor uso sera en mi trabajo y durante unas 10 horas mas o menos.. haciendo algunas paradas y si eso aprovecho para cargarlo durante pequeños ratos ya que dudo que me llegue a durar tanto tiempo..

No busco algo caro ya que no puedo permitirmelo y menos para destrozarlo en el trabajo :/ El patin de xiaomi m365 era el que mejor veia en relacion calidad/precio, el Pro lo veo algo caro en comparacion.. pero no estoy seguro de mirar otras marcas por que como digo no entiendo apenas nada del tema y no se cual podria ser mejor.. del xiaomi he leido bastantes cosillas como que se rompa con facilidad algunas partes pero tampoco espero darle un uso fuerte para romper algo o que las ruedas sean bastante facil de pinchar, supongo que lo mejor seria ponerlas macizas no?

PeandPe

Olvídate de ponerle ruedas macizas si no vas a ir por carril bici o similares. Con las ruedas macizas se pierde casi por completo la amortiguación, por lo que cualquier imperfección en la superficie por la que circulas, la notarás y mucho.

TheDamien

Macizas ni se te ocurra o vas a sentir cada baldosa del suelo rebotando en tu espalda...

Yo llevo un año con mi xiaomi y 0 problemas, dandole uso todos los días 1h y ahí sigue como un campeón....

Compralo por Amazon que son menos puñeteros con la garantía

B

Intenta buscar el mejor sistema para las ruedas. Y/o mírate este que tiene muy buena pinta.

1 respuesta
Thunderhawk

#4 Le echado un ojo y creo que como digo es demasiado para lo que busco. No quiero algo barato pero tampoco caro xD Cálculo un presupuesto de 400€ máximo 500€ pero no querría gastarme tanto ya que voy a financiarmelo y por eso iba a PcComponentes que ya he hecho alguna ahí y supongo que me lo harán el mismo día..

Como digo planeo llevarlo por superficie plana y si acaso alguna rampa de cemento en un recinto cerrado. El caso es que tal aguantará que este 10 horas dándole caña para arriba y para abajo, parando de vez en cuando a cargar una hora como mucho o algo así y seguir dándole.. Supongo que llegare a tener varias ruedas para cada ocasión ya por lo que me comentáis, me dejare las macizas para el trabajo que casi todo es liso.. y luego para la calle las de aire. Pero vamos lo que espero es no destrozarlo antes de pagarlo xD va estar en ese uso intensivo almenos 10 o 12 días al mes asi que almenos que me sirva bien para el trabajo..

Por lo que estuve viendo en el vídeo.. es posible cambiar las baterías a algunas más potentes? He visto accesorios y tal para algunos patinetes pero me vendría bien saberlo, así incluso tengo otra batería de respuesto para cuando trabaje..

1 respuesta
B

#5 el Xiaomi no creo que te dure para darle 10-12 horas diarias mucho tiempo. Mi novia tiene uno con un año y tiene ya mucho traqueteo. Ella lo usa cada casi cada día para ir al trabajo (10 min) y ha pinchado 4 ruedas en un año.

Yo sinceramente iría a por algo un poco más profesional. Además el Xiaomi se hace bastante incómodo como la carretera no esté lisa como una pista de futbol y si le pones unas macizas acabarás hasta la polla de subirte en él más de 10 min.

S

Lo que necesitas es una bicicleta eléctrica

Thunderhawk

Pues aun sigo sin saber que hacer gente xD Me han dejado una copia del Xiaomi durante unas horas y no me serviria ni por asomo con el gasto de bateria aunque este era peor que el de la marca Xiaomi ya que tiene mas bateria que este.. Mirando y mirando, he dado con otras marcas que se suponen que son lideres del sector pero yo no tenia conocimiento de ellas y veo que se separan del patinete tradicional.. Pero tampoco hay mucha diferencia en los precios, este patin es uno que se va comprar un amigo:
https://www.motosapollo.com/patinetes-electricos/955-patinete-electrico-roan-1000w-48v-r6-5.html

Segun vi parece muchisimo mejor que el Xiaomi, incluso que el Pro que vale mas caro que este.. Pero la marca segun me dicen son las principales pero no tengo ni idea de las que son, se supone que tiene una gran autonomia y por eso me vendria de perlas la duracion. Aparte estos ya vienen con suspension delantera y trasera para el campo, ruedas de campo, tiene 4 baterias de plomo-acido que se supone que dan una alta duracion, 1000w de motor que no sera tan bueno para la duracion de la bateria.. Y que viene muchisimo mas equipado que el Xiaomi..

Este viernes me ire a la tienda a comprarme un patinete asique aver si consigo decidirme por que no me entero un pijo con los patinetes y las marcas.. Por que luego la que os expuse la llaman moto electrica en vez de patinete..

1 mes después
seiferxd

Estoy pensando en pillarme este patinete : https://turbohobby.com/patinete-electrico-fasuer-yf-005-10-luces-negro.html , un masscity. Alguien conoce la marca?
Cómo está el tema de patinetes por Madrid (centro)? Por lo que veo, van por donde les sale de los cojones y está petado de empresas de alquiler (aunque se que la ley no lo permite). Alguien que tenga uno por aquí?

Usuarios habituales