Patinete electrico xiaomi pro 2

T

Hola foreros y foreraas! Qué tal todo??

Escribo aqui porque quiero comprar un patinete de 2a mano para ir al trabajo una temporada. No quiero gastarme mucho dinero pero necesito que tenga buena autonomia, asi que creo que es la unica opcion, 2a mano.
Busco algo con +30km de autonomia, por no ir justo, ya que la distáncia que tengo es de 20km total con ida y vuelta.

Buscando y preguntando he dado con un xiaomi pro 2, qe en papeles dice tener 45km de autonomia. Además el anterior dueño le puso suspensión delante y detras y las ruedas de 10" y me lo vende, con un candado, por un total de 300€, he visto que el precio de mercado del modelo son 600€... Hay que decir que estoy en Irlanda qe igual los precios varian, nose.

Y mis preguntas pues son 2:

  • Como veis el precio para este modelo con esas modificaciones?
  • Como podria comprobar que el patinete esta en buen estado? Hay algun truco o funcionalidad de la app pa ver el estado de la bateria y esas cosas?
    Tengo claro que la holgura del manillar, el estado de los rodamientos y las ruedas etc tengo que mirarlo yo mismo, pero me refiero mas al tema electrónico, saber cuantos km ha hecho, que uso tiene la bateria etc. Se puede saber de alguna manera?
    En caso qe si se pueda, cuales serian unos buenos valores de esos indicadores??

Espero que no sea pesado leerme y que podais ayudarme!
Muchas gracias!!!

RegistradoX

Ten en cuenta que el uso del patinete merma bastante la autonomía del dicho. Yo sinceramente en tu caso y viendo la distancia que quieres cubrir, la compraba directamente nueva. Aquí en España hay patinetes buenos con una autonomía de mas de 30 km fácilmente por menos de 500.

1 1 respuesta
Paillo

#1 El precio si el patin esta bien, con las modificaciones que lleva esta bastante bien, la modificacion de las ruedas de 10" es casi esencial es los modelos base de Xiaomi y si lleva suspension alante y atras con la tonteria son +100€ en modificaciones.

Xiaomi tiene su propia app para el patinete donde se puede ver el kilometraje, pero es facilmente trucable, asi que no es 100% fiable. Lo unico que si le ha hecho esas modificaciones al patin, seguramente le haya hecho bastantes kilometros, nadie le hace esas modificaciones para coger el patin a ratos, si lo ha hecho es porque lo usaba a diario, asi que todo dependera basicamente de la antigüedad el patinete, preguntale por alguna factura o algo donde puedas comprobarla.

La autonomia real de ese modelo es de unos 35-40km siempre que no tengas que subir muchas cuestas, si no baja. Teniendo en cuenta que si lo usaba a diario te va a perder unos 5km de autonomia al año has cuentas.

1
neoline

Has barajado la posibilidad de una bici eléctrica plegable tipo Fiido?
Me parecen mas estables, cómodas, rápidas y con más autonomía que los patinetes eléctricos.

1 1 respuesta
Cna

Piensa que las especificaciones límite del fabricante en estos aparatos suelen basarse en condiciones particulares y en el "camino feliz".
Es muy probable que Xiaomi especifique 45km de autonomía si usas modo económico todo el recorrido, si las ruedas están nuevas, si las celdas de litio de la batería son nuevas, si el terreno es plano todo el trayecto, si la calzada ofrece poca resistencia...
Por esto las marcas de coches no definen la autonomía del vehículo en base a los KM que puedes hacer con el deposito lleno sino que hacen referencia directamente a las medias de consumo en carretera y ciudad teniendo en cuenta varios estudios en distintos terrenos, tipos de conducción, ruedas y mil movidas más.

En su día tuve un Xiaomi m365 que en relación calidad precio era lo mejor del mercado allá por 2018-2019. La autonomía del fabricante marcaba 30km pero la realidad era que, por carril bici y con mis 85kg, la batería nueva y cargada entera me daba para hacer unos 12km en total sin usar modo económico porque no quería ir lento como una tortuga. Además conforme iba bajando el nivel de carga de la batería iba más lento.

Lo han comentado ya pero una bicicleta eléctrica suele ser mucho más eficiente en este aspecto y más cómoda en general. La legislación no permite a los patinetes llevar asiento pero esto es una bicicleta y puedes hacer todo lo del patinete y más.
Esta especifica 60km de autonomía en "moped mode" que supongo significa modo sin pedalear, tipo moto. Si luego añades un modo donde pedaleas algo, seguramente aguante bastante más. Ponle que la autonomía real sea 3/4 de lo que indica el fabricante, ya tienes 45km aprox.

1 1 respuesta
T

Gracias!!!!

#4 #5 Bicicleta tambien he estado mirando, y me parece una buena opcion, ademas esta misma que has enviado no se dispara mucho de precio. Lo que pasa es que en los autobuses de la ciudad creo que no dejan subir bicicletas, pero si patinetes plegados...
Una bici de este estilo, aunque este plegada, ocupa mas espacio que un patinete plegado o es similar?

#2 Conoces algun modelo o marca en particular que tenga esas características? para poder echarle un vistazo

gracias otra vez a todos, me ayuda mucho esto para tomar finalmente una buena decision (:

2 respuestas
Cna

#6
Esa bici plegada ocupa 1,25m de largo, 0.4m de ancho, 0.63m de alto con 17.5kg totales.
El xiaomi pro 2 ocupa 1.13m de largo, 0.43m de ancho, 0.49m de alto con 14.2kg totales.
Son bastante similares, ya sería preguntar en el bus si habría problema o no.

1
RegistradoX

#6 desgraciadamente no tío, perdona

1
Doest

Buscate una Fiido > Nilox > DYU > ENGWE > Cecotec si buscas un hibrido de autonomía y media distancia que si se queda sin bateria siempre podras tirar de pierna y no quedarte tirado.

Yo he tenido el xiaomi 365 y perfectamente daba para los +30km en modo normal, pero con el tiempo se fue degradado hasta aguarme 10km menos en 4 aprox de uso diario casa-trabajo, trabajo-casa y se notaba.

Sobre el autobus. A la larga veras como se pondran igual de burros que con el transplrte en tren y metro de prohibir su transporte general en estos.

En Madrid y Barcelona no dejan y en Valencia según que consultor te toque puede que sí, puede que no.

Usuarios habituales