Posible estafa por PayPal

Whose

Buenas,
Os cuento el problema que tengo, a ver si alguien ha estado en mi caso o sabe como actuar:

Yo habitualmente, cuando compro a particulares trato sólo con gente que tenga un buen historial detrás, y gracias a esto llevo muchos años sin que me hayan estafado.

Por ansioso, o quizás por el gran precio que me ofrecían, me aventuré a comprarle a alguien sin referencias. No voy a dar nombre del foro ni del usuario hasta que esto se solucione para bien o para mal.

El caso es que compré un iPad (4 generación, A6X, Lighting, etc) por 400€, precintado. En el post de la venta el user mostraba una foto por alante y por atrás de 4 iPads con su nombre de usuario y la fecha. La razón de la venta es que disponía de un cupón de valor importante en Redcoon y se había hecho con 4 iPads para vender 3 y quedarse con otro.

Tras mucho insistirle conseguí que me enviara la factura, eso si, poniendome mil excusas de que no se fiaba de enviarmela... El asunto se alargó hasta 3 días, la verdad que como vendedor no se va a ganar la vida.

Finalmente accedí a hacerle el pago de 400€ por PayPal (pagué por productos, no como regalo) y acordamos que cuando lo recibiese le haría un ingreso en su cuenta de 7€ para pagar las comisiones de PayPal a medias.

El viernes pasado me aseguró que me había enviado el iPad por SEUR, me dió un número de seguimiento que no funciona, el mismo que recibí el sábado por la mañana, con remitente "SEUR" donde me indicaba que un envío procedente de MADRID con el mismo número de seguimiento que me dio, sería entregado en 24/48 horas.

Desde el Lunes me he cansado de llamar a SEUR y ellos me dicen que no hay ningún envío a mi nombre ni a mi dirección. Llamé al chico y tenía el móvil apagado así que no dudé en abrir una disputa por estafa en PayPal.
No pasaron ni 2 horas que tenía un email suyo, diciendome que por qué le había abierto una disputa, que me iba a denunciar, etc. Desde entonces nos hemos intercambiado unos cuantos emails, donde él se hace la víctima diciendo que ahora no tiene ni dinero ni iPad, que le he jodido las navidades y que va a hacer todo lo posible para que yo no reciba el iPad (si lo hubiese enviado eñ viernes ya debería tenerlo).

En definitiva: Estamos a Miercoles, no tengo ni iPad ni mis 400€, en SEUR no saben nada de ningún envío a mi nombre y la disputa en PayPal sigue abierta a la espera de una respuesta por parte del supuesto estafador. Tiene hasta el día 3 para dar su versión.

Se me ocurre que podría devolver el recibo de PayPal con mi banco y hoy mismo tendría de vuelta mi dinero, pero supongo que esto me ocasionaría problemas con PayPal en la disputa que hay abierta ahora mismo. ¿Alguien ha estado en un caso parecido?

Tengo capturas de la venta, de la factura, emails, conversación de whatsapp, etc.

Siento el tocho...

frostttt

Lo mejor que has podido hacer es efectuar el pago como producto y no como regalo.

Deberias de indicar en que foro hiciste la compra, como tambien, el nick del usuario. Quizas se pueda contrastar algo de informacion.

¿El numero de seguimiento muestra alguna informacion en la pagina de Seur?

¿Le facilitaste tu numero de telefono para realizar el envio? (esto es importante).

Si devuelves el recibo de PayPal vas a tener problemas.

Ignora toda "amenaza", su situacion no te tiene que importar, lo importante es que recibas el Ipad o el reembolso de tu dinero.

PD. Guarda toda la informacion relacionada con el asunto.

Whose

Bueno el foro fue forocoches... No tengo cuenta allí, vi el hilo como invitado y contacté con él a través de Hard2mano ya que tiene el mismo nick (en hard2mano no tiene ninguna compra/venta, no se como se habrá hecho con la invitación pero no sirve como referencia).

El hilo en cuestión ya no existe ya que por lo visto la política allí es borrar los hilos donde todo está vendido, pero hice y conservo una captura de todo el hilo.

El número de seguimiento me dice que no existe, y a SEUR tampoco les consta cuando les llamé.

Tiene mi teléfono, se lo di junto a mi dirección y a la mañana siguiente recibí el SMS con remitente SEUR pero todos sabemos que no es muy dificil falsear un SMS desde internet poniendo el remitente que nos de la gana... Además la operadora de SEUR me dijo que ellos no envían SMS a los destinatarios y menos con ese tipo de mensaje.

La verdad es que estoy bastante mosqueado porque por su actitud parece que diga la verdad pero hoy en mi trabajo nos han estado repartiendo los de SEUR material que encargamos el Lunes, y el iPad que supuestamente salió el Viernes... Nada.

1 respuesta
verseker

Bueno el foro fue forocoches...
10 años llevas en mediavida y no has aprendido nada macho?

Efectivamente, gracias a que has efectuado el pago como producto las cosas se pueden torcer a tu favor. Yo me se de uno que le paso algo parecido y efectuo pago como regalo por que pensaba que no le cobrarian comision los de paypal y al final paso lo que paso.

frostttt

#3 Contacta con algun admin de H2M, quizas Prava te pueda ayudar.

Si el numero de seguimiento no existe y Seur no tiene constancia, no se ha realizado ningun envio, logicamente.

Yo si he recibido SMS por parte de Seur donde se me notificaba que en 24/48 horas recibiria un paquete.

1 respuesta
Whose

#5 hay varios motivos para pensar que no me ha estafado, desde las fotos con los iPad, darme 2 números de serie de 2 iPad 4 que pude verificar en la web de Apple... Pero joder, si de verdad me lo ha enviado, este tio no valora su dinero porque jamás he dado con nadie tan inutil y poco comunicativo.

La operadora de SEUR me dijo eso, se lo comenté al chico y él me envió un hilo de GSMSpain donde había varios users quejándose de números de seguimiento de SEUR que no funcionan y luego llega la mercancía, etc. No se, mi dinero ya lo tenía, tomarse las molestias de defenderse y discutir conmigo no es lo habitual, pero yo sigo sin mi iPad...

Voy a enviar un mensaje a quien le apadrinó en hard2mano a ver si sabe algo de él, porque hoy en día la gente regala invitaciones a desconocidos.

1 respuesta
frostttt

#6 La cuestion principal es... ¿tiene buena reputacion en GSMSpain?

Una cosa es que el numero de seguimiento no muestre informacion y otra muy diferente es que Seur no tenga constancia de ningun envio a tu nombre.

1 respuesta
Sinso

No le has pedido una fotocopia del justificante de envío con tu nombre, dirección etc?

1 1 respuesta
Whose

#7 en GSMSpain no se cual es su usuario, sólo tengo la de Forocoches y Hard2mano. Y eso es lo que tanto me mosquea, que en SEUR no sepan nada...

#8 antes de pagarle me comentó que iba a estar en Málaga pasando las navidades con la familia, y cuando le pedí el justificante al ver que no llegaba el paquete, me dijo que no lo tiene ya que se quedó en Madrid y que no me iba a enviar ningún justificante, que me llamaría (llamada que no ha hecho) y lo único que he recibido hoy son amenazas por email como si fuese yo el estafador...

2 respuestas
Sinso

¿Si llamas de nuevo a Seur preguntando lo mismo te atiende siempre la misma persona? A ver si te ha tocado alguien que tenía pocas ganas de trabajar y ha pasado de tu consulta o se ha equivocado en algún dato.

1 respuesta
frostttt

#9 Ah, como el hacia referencia a GSMSpain... suponia que tambien estaba en esa pagina.

Manten la disputa, si recibes el IPAD, cierrala, el asunto "huele" algo raro, sinceramente.

2 respuestas
B

#9 no te va a enviar ningún justificante?.... si de verdad te hubiera enviado el IPAD, ya se habría encargado de ir a SEUR a reclamar. Y si no tiene nada que esconder... podría decirte que ya te enviara el justificante cuando vaya a casa.

Si tu pones una disputa porque no te ha llegado el producto, la manera que tiene él de ganar la disputa es presentando el justificante de envío y pidiendo en SEUR el justificante de entrega ( eso que firma uno cuando le llega el pkt a casa). (ya que el codigo de envio no funciona)
Lo de las amenazas es para ver si quitas la disputa... Hazle caso a #11 y dile al chabal :" cerrare la disputa cuando me llegue el IPAD y punto"

1 respuesta
Whose

#10 ya he llamado 2 veces en 2 días diferentes y me han dicho lo mismo, además creo que desde el Viernes que dice haberlo enviado ya ha habido tiempo de sobra para que llegase a pesar de que el martes fue festivo.

#11 #12 Lógicamente no pienso retirar la disputa, pero estoy jodido por si la cosa se alarga demasiado o él se encarga de hacer una ñapa con photoshop y en PayPal se lo tragan... Me jode bastante la verdad porque estoy con 30 euros en el banco, era mi autoregalo para estas navidades y si no me llega nada no tengo ni idea de cuanto tardarían en dar una solución.

Whose

Bueno en un principio me pareció que la factura que me envió de redcoon estaba modificada, ahora la he revisado más a fondo y efectivamente está retocada con photoshop por lo que ha falseado también una factura.

Voy a dejarle un correo informandole de que tiene todas las de perder, y que además voy a informar de esto a redcoon.

1 respuesta
Whose

Creo que hay más afectados pero es un hilo privado de forocoches que no puedo leer, alguien con cuenta allí podría enviarme un mensaje privado para poder pasarle un enlace y que me diga que ocurre? Gracias.

Edit: Ya me están echando un cable con lo del hilo de FC :)

Sinso

#14 No pierdas el tiempo, mañaba por la mañana a la guardia civil para poner una denuncia y ya está.

Para devolver el recibo tienes mucho tiempo todavía, a ver que se le ocurre antes del día tres al chaval.

Whose

Pues como mínimo hay otro usuario de forocoches estafado y también con otra disputa abierta en PayPal... Yo mañana por la mañana me acerco a poner la denuncia.

1
frostttt

Suerte con el asunto, tengo cuenta en Forocoches por si necesitas algo.

Troyer

Es que imaginate estafar a 5 pringuis 400euros, son 2000 euros en una tarde. :/

vincheN

Joder, pues es la primera disputa que conozco por un usuario de H2M, tenia a ese foro como la creme de la compraventa

Mucha suerte tio

12 días después
neo-ns

El caso esta en que ha falsificado una factura, y eso es delito tambien diria.

Suerte #1 y que no pierdas los 400€

Yo años intentando que alguien me de una invitacion de H2M y estafadores como ese ahi dentro metidos.

frostttt

#1 ¿Que ha ocurrido al final?

1 respuesta
Whose

#22 pues PayPal me dio la razón pero todavía no me ha devuelto el dinero, me informan de que será efectivo en 14 días laborales (de los cuales habrán pasado ya unos 6).

Por otra parte, este sinverguenza me envió un email defendiendose, como si realmente hubiese hecho el envío y luego lo hubiese anulado después de ver que le abrí la disputa.
Al otro chico al que estafó le dijo que tuvo problemas con el banco ya que se lo iba a enviar por valija bancaria... Él devolvió el recibo de PayPal así que ya tiene su dinero, también puso la disputa en su día.

Si alguien sabe de algún sitio fiable donde vendan el iPad (4ª gen) algo más barato que en la Apple Store o Redcoon que hable!

1 respuesta
frostttt

#23 Bueno, por lo menos recuperaras el dinero, era lo importante.

Es practicamente imposible "anular" un envio cuando ya ha sido procesado.

B

hijo de puta, falsear facturas esta penado. A parte de ke tengas tu dinero deberias denunciarle para ke le paren

dicon

A mi me ocurrio una vez algo similar a todo esto pero afortunadamente no tuve tantos problemas, no se si porque fui mas expeditivo o tuve suerte.

1- Le pague.
2- Me dijo que estaba enviado.
3- El tracking no iba.
4- Inicie disputa y le pedi FOTO del resguardo de la empresa de envios.
5- No me mando esa foto, explique todo esto a paypal.
6- El dinero me aparecio instantaneamente.

Yo en estas situaciones ademas aplico una norma que a mi me salva de ulceras futuras, paso de estar hablando con el vendedor a traves de mails, llamadas, msjs, etc...

Es MUY FACIL realizar una venta/compra, no tengo porque estar dialogando infinito con alguien.

Si dice que ha enviado, no me va el tracking, en la empresa de envio no tienen ni idea de ese paquete, y el tio no me manda foto del resguardo entonces olvidate, no tengo nada mas que hablar con el, y eso son 2 mails y 0 rompederos de cabeza.

Usuarios habituales