Usuario "sospechoso" en Ebay

psycotiko

Buenas

vengo a pediros un consejo, a ver que me decís.

Ayer puse a la venta una BB libre y nueva en Ebay. La puja empieza en 90 y tiene la opción de compra ya por 180€. El tema es que justo la puse ayer y un tio me ha enviado este mensaje:

Vamos, si le acepto será por "fuera de Ebay" y saldré ganando desde luego, pero que hago? Y si me tima? Por un tio de Malaysia va a pagar eso por una BB? No sé no sé...

Que decís?

Snoopedd

Hay q ser gilipollas para pagar 240 pavos por una blackberry

3
Meleagant

#1 La puede comprar por 180 pero quiere pagar 240.

Seems legit.

6
Petterrr

Joder tio, dile que si, a mi hace nada un principe Nigeriano me pidio unos euros para hacerme unos tramites para darme su herencia y le dije que por supuesto, en una semana sera rico

Tio no ves que es una puta estafa????

3 1 respuesta
HukymaN

No es un timo, es que es de la caridad de allí y te va a recompensar por ser el anunciante número 65.000.000

psycotiko

#4 si tiene toda la pinta de estafa, eso está claro, pero y si le damos la vuelta al tema?

Le digo que me haga el pago, y no le envío el terminal y a tomar culo. Entonces que? Porque por ebay no sería el tramite, no podría joderme ni denunciarme, no?

1 respuesta
LzO

Ahora las estafas son al revés?

Lo del principe nigeriano está claro, te piden cuenta bancaria + ingresar dinero para adelantar tramites...

Pero que un tio te pague por paypal y luego tu le envies el BB ?

nose donde veis el timo, en tal caso lo puedes timar tu a el xDD

aún así estás a salvo por paypal, sea como sea el caso.

si tu hicieses la compra tendrías que asegurarte que el vendedor esté verificado en paypal, pero siendo tu el vendedor... no veo timo.

igual mandale correo a paypal y cuentales el caso, de si un comprador puede timarte (sólo pensarlo entra risa pensar que puede ser un timo, una vez veas el dinero, que cojones va a pasar, te va a abrir disputa?, sacale fotos al paquete, mandalo asegurado/certificado/con numero de seguimiento...).

mv no te reconozco.

1 2 respuestas
EseLoKo

#6 Veo que conoces los métodos de protección de Paypal a fondo xD

El timo consiste en que él te ingresa el dinero y si no le envías el teléfono denuncia la transferencia (Paypal iniciaría sus trámites y le devolvería la pasta).

Si le envías el teléfono también.

Igual haciendo lo de #7 no te pwnea.

gunloK

haz caso a #7 que se ve que tiene idea

B

#1 Yo la vendería a un usuario normal y me dejaba de tonterías. No sabes con quien puedes estarte metiendo, que se conoce un caso de asesinato de uno que se dedicaba a vacilar a unos que hacían la estafa nigeriana.

Por 60€ no me meto en esos jaleos ni de coña.

1 respuesta
psycotiko

De momento le he enviado un mensaje pidiéndole su dirección, para que pueda consultar cual sería el gasto de enviárselo, y entonces cerrar un precio.

Si prospera ya os cuento.

Hayworth

Digo que para que tendremos un subforo de shopping :c

LzO

#10 ¿? te va a perseguir la mafia rusa y el ku klux klan malayo por enviar un bb ?

válgame.

1 respuesta
goteNN

En malasia los móviles no están al alcance de cualquiera. Aún así, es lógico que sea un timo simplemente por el hecho de querer pagar más pasta de la que pides, si e hubiera ofrecido los 180 te la habrías comido.

Kaiserlau

¿enserio? #1 ¿ENSERiohohohohoh lo preguntas? xDDDDDDDDDDDDD

LzO

#1 Buscando en google "estafa nigeriana" nos vamos a wikipedia, donde comentan sobre una estafa de compras de telefonos por ebay a precios alto, encaja con el perfil de tu caso, pero ojo, este timo consiste en engañarte através de un mail falso con logotipos de paypal haciendote pensar (o no si eres listo) de que te han pagado.

Si eres listo, o más bien, si eres persona y no un retard, antes de enviar el movil deberias mirar tu saldo paypal a ver si está ahí el dinero.

Si te ha pagado, no hay timo, si eres engañado via email sí hay timo.

Te pego aquí lo que dice en wikipedia:

La venta del teléfono móvil (celular) en eBay

En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que ofrezcan teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. Luego contactan al vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que trabaja como misionero en Nigeria, y que necesitan conocer la cuenta Paypal del vendedor para pagar (en vez de pagar directamente vía Paypal, a través de los enlaces proporcionados por eBay al final de cada subasta).
A continuación envían un mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca provenir de Paypal, en que se confirma que el pago se ha realizado. Cuando el vendedor intenta comprobar el pago desde el enlace en el mensaje, será dirigido a una web falsa, con la apariencia de ser de Paypal. En esta página se le explica que por seguridad, el pago será transferido a su cuenta solo cuando se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.

Así que lo dicho, le das tu cuenta paypal sin ningñun tipo de temor
Esperas
Te llega confirmacion del pago por email (sea falso o verdadero)
Entras en paypal.com y chequeas tu saldo

  1. No hay dinero (byebye malayo subnormal)
  2. Hay dinero (malayo dame tu direccion)

conclusión: si hay dinero, no hay timo, punto, y mas siendo tu el vendedor.

B

#13 Te vas a exponer a cualquier gilipollez por ganar 60€ menos los gastos de envío. Es que en serio, ni por perder mi tiempo con eso, la gente hace cualquier gilipollez por 4 perras. Bueno, en realidad por el 0.5% de las veces que las ganas.

1 respuesta
psycotiko

#17 hombre, no son 60€ más eh. Que la BB como mucho se venderá en pujas por 100 o 100 y poco, así que el beneficio es mayor.

De momento no me ha contestado, seguiré esperando.

1 respuesta
B

#18 Hombre, te quieren pagar 240€ con el transporte a Malasia incluido, no sé cuanto esperas que te cueste enviar un aparato electrónico al otro lado del globo. En cualquier caso, para mí no va a ser un intento de estafa un 0,5% de las veces, así que aunque tengas un beneficio de 100€ cada vez que te sale bien, por un beneficio medio de 50 céntimos no pierdo una hora de mi vida.

Por aquí hay mucho que si les llega a tocar lo de los cajeros que regalaban dinero en su localidad son los primeros que están saliendo de casa corriendo.

frostttt

No hay que dar mas vueltas al asunto. Es un tipo de "timo" mas viejo que internet.

Veo totalmente absurdo que este tema siga abierto.

1 respuesta
Original

#20 pues lo cierro por que yo lo valgo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales