DH Valencia 2012, 1 evento, varias opiniones.

MartiONE

Yo creo que tiene que darse cuenta que todos y cada uno de los que postea en este foro tiene un ligero retraso mental, el dia que empiece a sudarsela todo comenzara a tomarse a cachondeo casi todo lo que se dice aqui.

El siguiente paso es hacerte una cuenta en primalgamers.

5
KrITIK4L

Bueno mira, podría estar más o menos de acuerdo en lo que se diga en el post (ya lo hablé con Arturo Castelló y le enviaré mi feedback sobre el evento a el, que yo también organizo la parte de juegos de un evento y me ha caído "chiquita mierda" en más de una ocasión), pero posteo solo para comentar una cosa, en serio, creo que con pr0gam3r tenéis una vendetta personal y no tiene puto sentido.

pr0 estuvo todo el evento haciendo entrevistas en vídeo a jugadores y ayudando a la organización. Puede caeros mejor o peor, pero criticarle porque se lleve bien con todo el mundo es una tontería como un castillo, es un tío con más años que vosotros y que viene de un mundillo distinto, y aún así se ha esforzado por ir a la Blizzcon de su propio bolsillo en más de una ocasión, algo que dudo mucho que nadie de este foro fuese capaz de hacer (bueno, alguno si creo que sería capaz de hacerlo).

Cuando entréis en el mundo laboral, os daréis cuenta de que la mejor postura es llevarte bien con todo aquel que no te intente joder vivo, porque nunca sabes cuando te va a tocar trabajar con quien, y menos en un mundillo tan pequeño como los eSports. Algunos pensaréis que esa es una actitud "pelota", pero yo creo que tiene poco de peloteo y mucho de inteligencia ser capaz de mantener una relación cordial con todo el mundo. Entre otras cosas, porque si no somos capaces de hacerlo entre los que estamos metidos en esto, jamás va a salir nada decente adelante.

Ale, my 2 cents

4 3 respuestas
HooP

Pues lo dicho:

  • LAN modo cueva
  • No progamers fan signs
  • No passion general
  • Gordo panceta sin ducharse desde vete tu a saber cuando levantando a taeja
  • Localización pésima
  • Que termine el domingo a la 1 y se vayan de afterparty a un club gay
  • Kritikal es un putero
  • Dupi hyper mad
  • Mrmitslav y yo nos libramos de un stalker
  • Dupi no me quiso dar la mano por si me habia tocado antes de llegar
  • Precio excesivo por un dia.
  • Tramas y favoritismos mil por parte del staff
  • 2GD drinking beer encerrado en el hotel-burdel
  • Versusgamers lamentabla, tanto hype para una tienda random de perifericos gamers
  • Wifi de la feria del mueble for teh lulz
  • Nmie ventas
  • December ventas
  • hoop tiene camiseta de mv @ dh
  • 1 cancion de kpop que ni escuche y me tuve que enterar a traves del live de 22
  • a Cassandra le empujaba los manises
  • Dupi va a empezar un nuevo show con twitch.tv
  • Seguridad pesima
  • Todo el mundo acusandome de estar mad pq un webon me arruina el hilo de kpop
  • Dupi free tshirts general
  • Escenario de la LAN lamentabla, 2 personas bailando gangnam style
  • bizarre dando pena por los foros de csgo
  • forgg > taeja's speech
  • vortix dandose un baño de masas pre games
  • targa's incontrol pun
  • No cajeros ni bares/restaurantes cercanos
4 1 respuesta
k4rstico

- Dupi no me quiso dar la mano por si me habia tocado antes de llegar

Le comprendo

3
Drakea

#32 Lo llevo diciendo años, el odio hacía pr0 está injustificado, es como el odio a xFera.

spoiler
4 1 respuesta
Perestroika

#35 Que se lo digan a Goly

1 respuesta
CaRtEr0

conversación DH:

-Donde está Hoop?
.
.
.
.
-Lo he llamado antes y no me lo cogía porque decía que estaba en el baño, afeitándose
.
.
.
.
-ahhh okok
.
.
.
.
-No se lo cree ni él
.
.
.
.
-ROLF

Horas más tarde llega Hoop y Dupi no le da la mano xdddd

8 1 respuesta
HNgoly

#36 Eh que yo a pr0 no le odio, simplemente cuestino su amiguismo y su profesionalidad.

Este ultimo punto ha salido de la DH.

2
Perestroika

Yo no pienso tampoco que haya odio, pienso que hay lo que dice Goly xD

edit: voy a ampliar un poco la cosa

#32 A mi tu post me parece muy legítimo, pero de las buenas intenciones no se vive ni las buenas intenciones generan contenido ni un producto de calidad. Si no hay calidad y se critica no vale salir diciendo "es que lo ha hecho con su mejor intención".

Es esa la mentalidad que no deja que en ese país se haga nada decente.

Añado, si encima se quiere reducir la lluvia de mierda, que el becario de Dreamhack no le anuncie como el mejor caster de España.

Arth4ser3

¡Buenas!

Soy el "amigo" de ToXiC efectivamente dije lo que habéis podido leer justo ahí arriba,pues bien me pareció DE MUY MAL GUSTO la contestación que tuvo la señora @Esthertrek . Es decir esta jugando TU torneo y le haces la putada,BRAVO(perdón por la palabra pero es que le viene que ni pintado)...

El caso es que después de contestarle a la señorita que Jorge no podía ir porque efectivamente estaba jugando contra TLO con desprecio suelta, "PUES NO LE IMPORTARA"... A lo que me quede anonadado yo y alguno más, pero lo mas alucinante es que cierto sector de la sala, no voy a decir nombres, ni grupos, les hizo gracia, me imagino que pensando que así tendrían más posibilidades de que les tocará a alguno de sus congéneres.

Para mi eso ya fue la gota que colmo el vaso después de un fin de semana,bastante, bastante decepcionante, me lo vendieron como el puto Tomorrowland de los videojuegos y más bien parecía el festival de música de Benicasim.

2 3 respuestas
HNgoly

#40 Artasere tio aprende a redactar que me ha costado seguirte el hilo.

Que en un torneo desprecien a jugadores, aficionados y a los que estamos en casa es cuanto menos risible. La organizacion de la DH ya ha demostrado que no merece ni el mas minimo respeto por su trabajo.

Tengo que anadir que me encanta que traigan la DH a Espana, es uno de los torneos mas importares a nivel europeo y con mas reconocimiento a nivel mundial pero si lo haceis hacerlo bien cojones. La WCS con la mitad, y me juego el cuello a que fue la mitad, de presupuesto se hizo el triple de bien y eso que era un torneo nacional.

HooP

#37 estaba afeitandome :$

k4rstico

#40 ahora resulta que el FIB es una mierda

1 2 respuestas
MartiONE

#40 Eh, que el FIB no tiene culpa. xD

Pd: Sincronizacion mental.

HNgoly

#43 En comparación con Tomorrowland es un chicle en mi bota.

1
Arth4ser3

Me hace gracia que os quedéis con la comparación, pero como buen amante de los festivales me lo pase 3 veces mejor en el Arenal Sound de Burriana(50 lerus 4 días>FIB 70 lerus 1 day), que en el FIB(ahora vendrá el típico gafapasta hipster a decirme: ¡¡¡¿ pero Artha tío que dices si fue Noel?!!! Si y tambien fué David Guetta Aka ipod, lo enchufo y levanto las manos 1 hora de lado a lado, cobro 40k y me piro.

El FIB ya no es lo que era.

De que hablábamos de sc2 ¿no? Pues eso.

4 2 respuestas
Fyn4r

El FIB este año fue patético xd

B

#43 Una mierda no, un pedazo de mojon que si te dan con el en la cabeza te la arrancan

1 respuesta
k4rstico

#46 el FIB de este año merezca llamarse FIB, btw al arenal sound no he ido pero segun me han contado gente uqe ha ido a muchos festivales la organizacion ha sido la peor con diferencia de todos ellos, sucio, sin espacio, colas infinitas, etc y les han debido caer varias multas aun asi el cartel que tenian este año y tuvieron el año pasado es buenisimo

#48 es que tu eres un hater

Drakea

#46 "ahora vendrá el típico gafapasta hipster a decirme"

ha calado a karstico.xdddddddddd

DuPonT

@pr0gr4m3r

En el aspecto caster no puedo opinar porque no los escuche en directo (o streaming). Generalmente suele ser malo.
Pero en el aspecto de relaciones públicas/entrevistas pr0gr4m3r hizo más que un decente trabajo, como ya le comente en persona.
De resto, ni idea, pero que si fue malo se le dice, como ha pasado miles de veces.

3
B
2 1 respuesta
december

No me he leído todo el tocho de #1 pero estoy totalmente de acuerdo con dupont y con la zorra de #33.

Y lo de las pausas de una hora bastante lamentable.

DuPonT

#52 puto err3 para una vez que digo una verdad xd

squ4r3

#32 c1tr1k423wfL dropping dem truth bombs

a mi al final me da pena no haber ido solo por no haber conocido a dup0ng

spoiler
17 días después
V

Yo alucino con los odios gratis que hay en este foro. Suelo leerlo y me he visto obligado a registrarme para poder deciros lo siguiente:

Dupont expresa lo que piensa, lo cual me parece muy bien. Tiene una opinión forjada y la expresa con precisión. Me parece respetable puesto que es un análisis.

Entiendo que muchos de los que estuvimos en la dh viéramos deficiencias (que las hubo a patadas), pero también es cierto que adquirir la experiencia de montar un evento como ese no es algo fácil, y que yo sepa, es la primera realmente grande que se hace. Las críticas son útiles para cualquiera que se dedica profesionalmente a algo, y creo que lo más lógico es hacérselas llegar a los responsables pertinentes para que en próximas ediciones sean tomadas en cuenta.

Hay una gran diferencia entre Dupont haciendo un juicio de lo que cree sobre lo que vió y un troll criticando sin saber ni de lo que habla (o sin haber ido, que es aún peor)

Desde aquí os pido que hagáis una reflexión moral: realmente merece la pena destruir las cosas cuando a penas empiezan a germinar? Es realmente útil para crear una comunidad de los juegos que nos gustan actuar como un listillo haciendo juicios de valor de dudosa calidad sin tener base para hacerlo ni puta idea de lo que es montar algo así? Porque, cuantos de vosotros hemos montado un evento de esas dimensiones? Yo no he montado nada semejante, alguno si? Imagina que montas una zapatería por primera vez y ves que el primer mes está desorganizada. A mi me parece normal el fallo siempre que venga con una corrección. Por lo menos dad la oportunidad de un juicio justo y hacedlo con perspectiva.

También se critica mucho las tareas de la gente que estaba allí, pero cuantas veces vosotros habéis tenido que hacer una cosa de una manera u otra por las circunstancias y no con la calidad que os gustaría.

Dad cancha a que crezca la movida, y haced críticas constructivas. Eso es mejor para todos. Siempre.

Ah, y yo, aún así, me lo pasé muy bien.

Un saludo y espero que nos veamos pronto en la final cup o por ahí.

2 respuestas
CaRtEr0

te lo juro por snoopy

no hay mejor forma de ayudar que criticar lo que se hizo mal

ZJM003

#56

Tengo que decir que estoy de acuedo en lo que comentas de personas que no estuvieron allí posteando opiniones cuanto menos risibles de lo que ocurrió, y lo puedo personalizar en Goly o en Drakea.

Lo que no estoy de acuerdo es en lo de "dar cancha". Cuando anuncias tu evento como EL MEJOR EVENTO DEL MUNDO MUNDIAL, con los mejores casters y la puta panacea en forma de festival electrónico, y con el precio que tuvieron las entradas de BYOC, y luego resulta que tienes lo que han comentado DuponT o Arthaser3, ¿cómo esperas que creando esas expectativas luego recibas críticas benévolas? Ese es mi punto de vista.

Hubo cosas muy bien hechas y otras no tanto, y si Arturo, Esther o el resto de la organización quieren feedback, ahí lo tienen.

Personalmente me pareció una experiencia increíble, y el congreso como tal un éxito con charlas como la que participó own3d y CBSi.

2 respuestas
IlithieN

Las 'movidas' crecen con críticas (constructivas), más o menos duras, y cuando como dice #58 das bombo y creas un evento de esta magnitud has de estar preparados para aceptarlas.

Personalmente no me arrepiento de haber ido a DH, y seguramente si hay otra edición iré porque no me sentí estafado, pero sí sentí que hubo muchísimas cosas que podrían haber estado hechas muchísimo mejor y no creo que fuera por falta de presupuesto o ganas, simplemente mala organización en algunos aspectos.

Lo importante es no volver a caer en los mismos errores, que en España se nos llena la boca diciendo que los eSport son la nueva sensacion pero empezamos con los cementos poco estables, como en todo.

Fyn4r

#58 pero si drakea no dijo nada xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • HNgoly
  • k4rstico
  • Drakea
  • Fyn4r
  • CaRtEr0
  • DuPonT