Hola? Donde estáis?

Juanelex

Aviso: Hablo desde la total ignorancia.

Como se ha podido comprobar últimamente esta muy claro que el SC2 NO está muerto. (Ni nacionalmente/ni internacionalmente).

La "comunidad" de SC2 española se vuelve a "mover" somos pocos pero aquí estamos, ya se ha podido ver en la última DH Valencia y eventos como el de:

aunque hayan sido muy criticados, al menos le dan vida al juego y con ello la vuelta de torneos y lo más importante la salsa:

Alast0r ahora integrante del equipo Ruso VegaSquadron, y el otro día ganó al coreano HyuN.

La vuelta de jugadores inactivos como:

LoLvsxD (Ha anunciado su vuelta para 2014)
Ryo
IeZaeL
Entre otros...

Jugadores con skill mid, clásicos de la scene española encuentran equipos:

Protosito y Trehor entran en: gBots

Nuevos jugadores que vienen pisando fuerte:

AqueroN con tan solo 12 años gano a Nara en el pasado torneo de APSC2 XMAS

Blizzard ha prometido nuevos cambios en el sistema de Jerarquía entre otras cosas:
http://eu.battle.net/sc2/es/blog/12070738/nuevos-mapas-de-jerarqu%C3%ADa-para-la-temporada-1-de-2014-21-12-2013
http://eu.battle.net/sc2/es/blog/12077572/avance-del-parche-21-mejora-de-clanes-y-grupos-20-12-2013
http://eu.battle.net/sc2/es/blog/12055065/informe-de-situaci%C3%B3n-la-jerarqu%C3%ADa-multijugador-de-starcraft-ii-18-12-2013

Más actividad en comunidades como SupplyZero/Starcraft-Esp etc.

¿Sin embargo el foro de SC de Mediavida esta abandonado? ¿Por qué?

Starcraft 2 siempre esta en el TOP 5 live de Twich.tv con bastantes viewers a diario y muchos más los días que hay torneos.

Y todavía queda una expansión más: Legacy of the Void

En conclusión: Que no esta muerto, sin embargo en mediavida estamos inútiles o yo que sé y perdemos el tiempo en el juego de críos del momento:

Cierto es que SCII, no tiene el espíritu que tenia SC:BW ni el carisma de WC3, pero coño es el mejor RTS de la actualidad y sinceramente creo que se merece muchísima más actividad.

MINIcule

el caso es que echaron al mod bueno de Sc2 y metieron a uno que no le cae bien a nadie o eso tengo entendido, luego la chupipandi de mv creo un foro para sc2 y solo dejan entrar a los que quieren y creo que eso es todo mv esta muerto por eso

3
squ4r3

esto ya se ha hablado largo y tendido, echaron a dupont y la scene española del sc2 murió con él.

3 1 respuesta
Juanelex

#3 la scene española o sola la de mv?

Lo que no entiendo es que como noticias de las del chaval de 12 años o cosas como las de:

Una cosa es que la chupipandi, o el grupito guay de sc2mv no vuelva a este foro y otra cosa muy DISTINTA es que nadie se pase por este subforo, entonces que hace aquí lo cerramos ya o que? XD

Saludos.

2 respuestas
Rurik

#4 La scene española aún tiene algo de actividad, la de mv está muerta.

A la gente de este foro ya no le interesa sc2 y a los que les interesaban ya no postean aquí.

Si quieres un foro activo vete a aprende starcraft 2, una pena, el pobre Dream tenía buenas ideas.

HNgoly

A mi la pasion se me murio con la salida de HOST, no he tocado el juego desde hace eones.

1 respuesta
Perestroika

Paso del SC2. 2 años currándomelo en ESL para ver como otros se llevaban las recompensas y los apoyos. Si para ti el SC2 está vivo gracias a un reality en el que los profesores son peores que los alumnos y el objetivo es entretener y salsear. Allá tú.

Lo único salvable son los pros de este país, que todos merecen mucho la pena y amistades que hice por aquí.

Por mi los eSports pueden reventar y con toda la chusma que los maneja dentro.

2 1 respuesta
Juanelex

#6 y todavía queda otra expansión xD

Una pregunta tonta: A este juego se puede jugar for fun?

#7 Entonces a quien ponen de profesor a Lucifron? O directamente no hacen el "reality" o que?

Saludos.

3 respuestas
Rurik

#8 Claro que se puede jugar for fun, es un juego, no esperes llegar muy lejos, eso si.

A nivel nacional lo único decente que se está montando ahora mismo es la xmas cup de apsc2, si se siguen montando mas cosas así la cosa puede salir adelante, como todo dependa de eStar y su "academia" vamos apañaos.

No te desanimes.

Perestroika

#8 Pues no hacen el reality. Yo vi poco y lo poco que vi me dio vergüenza ajena.

1
squ4r3

#8

el SC2 no interesa en españa

somos un país de COD, FIFA y LOL.

jode darse cuenta, pero es así

2 respuestas
itonny

#4 Soy yo o tienen pinta de tener retraso?

2
Juanelex

#11 Menos el FIFA, esos juegos dan pena.

La cumbre de los eSports debería ser: (Aquí y en el mundo entero)

1º Starcraft II
2º Dota 2 & Fighting Games (Street Fighter etc.)
3º CS:GO / BF / Quake (Buenos FPS...)
4º FIFA / MMO con buen PVP ...

5º CoD/LoL/demás cutre juegos...

La gente tiene el gusto en el culo.

4 3 respuestas
Rurik

#13 Cuidao, no digas Dota muy alto por aquí.

Yo la verdad es que interés en el sc2 ya no tengo mucho, pero no me importaría postear de vez en cuando para ver si este foro recupera algo de su actividad.

2
squ4r3

#13 ya, y los políticos deberían trabajar por el bien del país...

B

El sc2 está semi muerto por varios motivos:

-Es un juego extremadamente complejo de iniciarse y aprender, por lo que no entra gente nueva

-La gente que jugaba al sc2 se ha ido yendo progresivamente a otros juegos, básicamente lol y dota2

-Mala gestión de blizzard, no habiéndo aprovechado el boom del juego en 2011

Es una pena ya que es el mejor e-sport de lejos, un verdadero indicador de skill y esfuerzo además de un espectáculo muy entretenido para el espectador.

El subforo de mv está muerto por mala gestión de los administradores

3 1 respuesta
CaRtEr0

Esto puede levantarlo la Perestroika, pero necesita plenos poderes y no tener que responder ante nadie

2 1 respuesta
B

Yo creo que asignando nuevos mods al subforo elegidos por votación popular, esto resurgiría, por supuesto los antiguos mods elegidos a dedo dictatorialmente fuera.

Amén de dar un poco de manga ancha, yo creo que la comunidad de sc2 es lo suficientemente madura para no tener que tener una moderación rígida, esto no es el subforo de lol.

1 respuesta
Rurik

#17 El ya tiene su subforo, no quieras darle tanto trabajo.

1 respuesta
Juanelex

#18 #19 Tan fácil como votar que mod queréis (y que el quiera lógicamente), y que los altos cargos de MV lo permitan, y que todo vuelva a fluir, con suerte hasta montamos una liguilla/pachangas (en mis mejores sueños :( )

1 respuesta
squ4r3

#20 tú eres nuevo por aquí, verdad? XDDDDD

2
Juanelex

sí xD

1 respuesta
Perestroika

#22

1 1 respuesta
Juanelex

#23

1 respuesta
squ4r3

#24

2 1 respuesta
RegNatriX

#13 Que una persona no tenga los mismos gustos que tú no implica que los tenga como el culo, quizás eres tú el que los tiene cómo el culo y no te has dado cuenta ¿eh?... un poquito de porfavor..

Las personas tienen diferentes gustos gracias a Dios.

1 1 respuesta
Juanelex

#26 No va en los gustos sino en la calidad del videojuego. De todas formas ese "top" era un ejemplo. También influye la skill "por eso el SC2 está el primero" y lo bonito que sea el juego de ver como bien ha dicho #16. Cada uno que juege a lo que quiera le divierte y le guste más obviamente, pero no me vengas a comparar el LoL con la skill que necesitas en otro tipo de juegos, como en Dota 2 que no sé le parece prácticamente en nada a pesar de ser del mismo género.

#25

RegNatriX

#26 No te contradigas.. al final de tu comentario has puesto "la gente tiene el gusto como el culo".

De todas maneras... El término calidad es muy subjetivo. Para mi la calidad es una medida sobre la jugabilidad y la diversión que te ofrece un juego ( independientemente de los gráficos ). Si un juego te gusta significa que tiene una calidad buena para tí, al final todo se resume a gustos. Si a ti los juegos X o Y son mierdas de poca calidad, otras personas pensarán distinto.

1 1 respuesta
Juanelex

#28 Hombre, es que lógicamente si te gusta un juego de menos calidad que otro, tienes mal gusto (no lo digo por tí porque no sé ni a que juegas). Dejemos este debate que no tiene nada que ver con el hilo cualquier cosa, mp.

#30 Compara ese juego con uno de su rama, no con otro que no tiene nada que ver.

2 respuestas
babri

#29 y quien tiene razón de cual juego tiene más calidad? para mi el mejor juego está en 8bits y es 1000000000000000000x10E20000 mejor que SC2 LOL o cualquier otro juego. Para ti es cutre pero para mi no, así de simple.

#29 lo mismo te digo...compara SC2 con uno de su rama no con otros

1 1 respuesta

Usuarios habituales