I <3 StarCraft, posible presentación de StarCraft HD

k4rstico

Ya acabe desesperado por el control de unidades del AoE II a ver cuanto tardo con este

15 días después
B

Fui un yonki del SC 1 en mi juventud y me quitó más de media-vida social ludando y encima era de los viciados el más malo que llegué a conocer.

Supongo que toca volver a caer. I'm in.

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

#62 Tanto no te gustaría si no estás haciendo un ensayo de 5000 palabras sobre lo mucho que influenció el bw en tu vida y en tu ambiente social.

7
DaTaCoM

Yo me acuerdo de ser un champion en las partidas de BGH locales del cyber con los colegas y luego meterme online y salir llorando de las palizas que me metieron ese día.

Pocas bofetadas de realidad me han dado de ese nivel.

Bestcraft

1
B

Total, ¿pa cuándo tenemos el parche 1.18 definitivo? ¿Pa cuando lo ponen gratis?

1 respuesta
y34hl0ve

#65 Pa cuando google sea tu amigo.

1 respuesta
B

#66 El problema es que mi amigo Google me devuelve fechas del pasado.

y34hl0ve

http://www.teamliquid.net/forum/brood-war/521410-118-live-today-at-2pm-pdt

Harlan77
1
B

Ole, ole, Blizzard. Esperando el remasterizado HD me hallo.

Funciona perfectamente el modo campaña en macOS Sierra 10.12.

Pero no consigo autenticarme con mis credenciales de Battle.net dentro del juego, error 3:11. ¿A alguien más le pasa?

EDIT: Vale, que no es la cuenta de Battle.net; se trata de otro tipo de cuenta llamada "Classic Battle.net Account". Por cierto, sobre esta cuenta clásica:

B

Creo que poner free tanto tiempo antes de la expansión el sc1 les va a salir caro. Apenas hay gente jugando y realmente se nota telisima lo viejo que es y no únicamente en el apartado grafico... ver la ia de este juego dan ganas de llorar (las sondas se estampan, los dragones no saben que hacen, los caminos a elegir no son ni de cerca los más rentables...) y eso sin contar que, en 2017, aun hay lag!!!!.

De verdad que, al menos conmigo, han perdido el dinero que ganarían con un remaster de calidad y no únicamente ponerlo en hd (y la verdad es que si no hubiera estado free lo habría comprado por los recuerdos... pero al volver a jugarlo me he quedado helado).

Eso si, el sc2 no le llega ni a la suela del zapato en cuanto a custom maps.

2 respuestas
B

#71 Al contrario, te dan esto para que te sientas nostálgico y en x tiempo te dirán "hey recuerdas ese juego por el que sentías nostalgia? Pues aquí lo tienes con una buena IA, buenos gráficos, buen balanceo... y caerás como caeremos todos xd

1 respuesta
y34hl0ve

#71 Que es para ti un remaster de calidad?

Y espero que sepas que el remaster del juego todavía no ha salido, porq si no me pego un tiro ya.

1 respuesta
B

#73 Un remaster de calidad, en este caso, seria coger el motor del sc2 (que no es gran cosa tampoco) y haber hecho el sc1. Tienes las mejoras en ia y la calidad gráfica del sc2 con la historia/unidades/etc del 1 y, aparte, currándose de nuevo los vídeos ingame de la historia. Eso hubiera merecido no 10 si no perfectamente 25-30 euros. Una simple actualización gráfica para que se pueda jugar en pantallas 1080/UHD me parece basura.

Un buen ejemplo de remaster seria el cs:go, cogen el cs y lo actualizan con su nuevo motor gráfico. No cogen el cs 1.6 y le meten un filtro para que se vea a 1080.

Pd: No se donde he dado a entender que ya había salido el sc1 remastered, si justo he dicho que conmigo han perdido el dinero al sacar el 1 sin remasterizar tanto tiempo antes de sacar la remasterización

#72 Eso de mejoras en ia... te equivocas, lo único que han hecho ha sido actualizar el apartado gráfico 2d para que se pueda ver en hd y uhd. Si no me crees simplemente tienes que recordar que los jugadores del sc1 no remastered y los del sc1 remastered van a poder jugar juntos, es decir, no puede haber un cambio en la ia para unos y no para otros.

2 respuestas
Krosita

Gente que sigue sin entender que con el motor del SC2 el juego no funcionaria igual.

1 respuesta
y34hl0ve

#74 by @Hachu
" Remaster ≠ Nuevo motor gráfico.
El cambiar el motor gráfico jodería TODA la jugabilidad de BW y le pegaría tal ostia al pathfinding y micro que no sería ni se jugaría como realmente es.
Lo que la peña quiere es el HD a pelo con soporte widescreen, plataforma de juego y que les dejen tranquilos jugar a UMS."

y esto de regalo

1 respuesta
B

#75 Claro que no, por eso mismo es una remasterización. Yo no quiero jugar pudiendo coger solo 12 unidades, o viendo como mis sondas se enganchan entre ellas, o como los dragones... es que no hay palabras, deben ser la unidad más tonta del juego.

Lo que quiero es jugar con las mejoras que tiene el sc2 en cuanto a calidad de juego pero jugando al sc1.

Volviendo al ejemplo del counter, el estilo de juego cambio entre remasterizaciones (la propia gravedad por ejemplo) y aun así míralo, jugandose y siendo top.

#76 Edito para contestarte:

Y ojalá cambiaran el patchfinding, ojalá, porque es horrible como funciona. Pero bueno, viendo como funciona en el heroes of the storm tampoco es que podamos tirar cohetes con blizzard y su trabajo en ese campo.

"Lo que la peña quiere es el HD a pelo con soporte widescreen" Siento decirte que eso no es lo que la "peña" quiere, como mucho será lo que quieren algunos y por meter un addon de widescreen de mi al menos no se van a llevar ni un céntimo.

3 respuestas
y34hl0ve

#77 Entonces me estas diciendo que lo que la gente lleva pidiendo años en foros y lo que la comunidad koreana lleva soñando otros tantos no es lo que quieren xD Y por supuesto que blizzard no ha hecho ningún tipo de estudio de mercado para ver que es lo que la gente quiere.

Tu mismo lo has dicho con tu ejemplo: Counter strike GO, un juego que sustituyo a la 1.6 donde hay muchas cosas nuevas, han quitado muchas otras y el gameplay es bastante distinto... JUSTO lo que es Starcraft 2

Estas pidiendo un Starcraft 2 que se llame starcraft 1, no sense.

Krosita

#77 Y tu que sabras lo que la gente quiere xd

Esto esta enfocado a X target y mal no les va a salir.

DiSoRDeR
#77Arcadiu:

Yo no quiero jugar pudiendo coger solo 12 unidades, o viendo como mis sondas se enganchan entre ellas, o como los dragones...

Efectivamente, tú mismo lo has dicho. no quieres esas cosas.

La gente que todavía jugaba a BW cuando salió SC2 y tuvieron que migrar casi forzosamente de juego quiere esas cosas. Es decir la gente que realmente va a jugar al juego, que no va a dejarlo en menos de dos semanas, quiere esas cosas.

Si Blizzard hiciera lo que dices a las dos semanas nadie lo jugaría, para los casuals es un juego demasiado difícil aunque cambies cuatro cosas (el fracaso de SC2 es la prueba de ello) y los auténticos fans de BW no quieren que lo simplifiquen. Tienes que darte cuenta que BW es Corea en un 90%, nuestra opinión no importa una puta mierda.

Y ojo que me gustaría probar el juego como tú dices, pero los verdaderos fans del juego se merecen que les den el juego como lo quieren.

1 respuesta
BLoocK

Doble click sobre 200 marines +A en base enemiga much skill wow

1 1 respuesta
B

#80 Los verdaderos fans del juego, ahora resulta que el resto de mortales no lo somos OKS, siguen jugando al sc1 como antaño. A los "pros" no les gustan las mejoras gráficas, no las necesitan, que sigan jugando con la versión gratuita sin remasterizar que es a la que están acostumbrados.

Los remasters son para el resto de "no fans casuals" (según tu percepción) de los juegos, que los compramos porque nos gustan las mejoras y nos encantaría ver un sc1 con los gráficos del 2.

Y no os equivoquéis, el juego lo van a seguir jugando los mismo a la larga, la gran mayoría de los que compren el remake será para volver a pasarse la historia y punto.

#81 Bronce Leage, here we go.

2 respuestas
DiSoRDeR

En mi larga experiencia en mv os digo que cuando alguien que no sabe de lo que está hablando no atiende a razones, no vale la pena ni un segundo de vuestro tiempo

2 2 respuestas
Krosita

Yep, mejor dejarle ya xd

Soulscx

#82 cuanto menos toquen el sc1 mejor, lo único q te puedo dar algo de razón es en la ia y en la conexión pero el juego en sí que no lo toquen.

MrAw3s0m3

#74 Tienes el proyecto "Mass Recall" https://www.sc2mapster.com/projects/starcraft-mass-recall

Básicamente es la campaña del sc1 en el motor del sc2.

B

#83 Dado que me dedico a ello supongo que algo sabré pero eh, te pongo una manita para que así te sientas mejor :P

1 respuesta
Fyn4r

#87 lo que no entiendo es para que quieres jugar al broodwar si realmente lo que quieres es jugar al SC2 xd

1 respuesta
Drakea

#82 Pero a ver que esto es un remaster, tu lo que quieres es un remake: portar el BW a un engine nuevo con todo el código original reescrito.
Nunca han dicho ni dado a entender que fueran a hacer eso, ni con BW ni con ningún otro clásico suyo, sus motivos tendrán.

Los remasters de toda la vida han sido hacer los juegos compatibles con sistemas modernos con mejoras gráficas en la medida de lo posible, a mi ya me parece mucho que estén rehaciendo todos los sprites a mano.
Si quieres jugar customs y la campaña de BW en el motor del SC2 ya puedes hacerlo, con voces, sonidos y música original, lo mismo para jugar BW melee en el engine del SC2, no hace falta un remaster para eso.

1 respuesta
y34hl0ve

#89 No lo vas a convencer, se dedica a eso y sabe mucho jeje

2 2 respuestas

Usuarios habituales