Llega la Proleague española

Dream-MV

La comunidad española de Starcraft II ha unido fuerzas para poner en marcha una de las mejores inciativas de ambito nacional de los ultimos tiempos. Llega la SC2 Proleague Española, una liga que aunará a gran parte de los jugadores del país.

Sin más ambiciones que potenciar la actividad general de la scene, tiene miras de convertirse en un torneo referente.

Comunicado oficial

1- En primer lugar vamos a abrir a toda la comunidad la inscripción del clasificatorio de la Proleague Española.

2- Para apuntarte solamente tienes que mandar un correo a spanishproleague@gmail.com antes del día 9/2/2014. En dicho correo tenéis que adjuntar el nombre del equipo, su capitán y mánager. Se registraran el nombre de 5 jugadores titulares y 3 reservas. Se inscribirán adjuntando su nombre y código (Pj: Typhux#103)

3- Los clasificatorios se celebrarán los siguientes dos fines de semana. El sábado y domingo 15 y 16 y 22 y 23. Las normas del clasificatorio se adjuntarán a un google docs adjunto donde se detalla el map pool, etc.

4- El formato del clasificatorio es el formato Proleague.

5- Todas las alineaciones las mandarán los equipos antes del día 13 de este mes. En los días siguientes saldrán publicados que mapas se juegan en cada jugador y equipo

Requisitos minimos

Disponer de un mínimo de 4 jugadores.
Registrar un máximo de 8 jugadores que se distribuirán como 5 titulares y 3 reservas .
Ser un equipo estable y consolidado con todo lo que ello conlleva.

Formato = Proleague Korea

Será una liga de 7 jornadas en las que los equipos estableceran los jugadores según el mapa de antemano a ciegas, y se sabrá a quien se enfrentan con una semana de antelación.
Siendo cada partido global un bo5 y en caso de empate se decidira en un Ace en el que el jugador se escogera en el momento.

Al terminar el cabeza de la liga pasa directamente a la final de los playoffs, y el ganador del 4º vs 3º contra el 2º decide el otro finalista.

Retransmisión

Savagek1ller y Grock
pR0gR4m3R y Dream
HysteRya (Pareja aún por confirmar)
Typhus y Evile

4
BeRs3RKeR

buena iniciativa

horvathzeros

Pero tiene poco seguimiento, no se ha sabido anunciar y el precio del juego + exp es excesivo.

2 respuestas
jeke

Creo que llegan tarde. Ded geim

FlyNWeeD

j3j3j3 contad lo de alastor, mikoel y majestic xdddddd.

3
ZAKgz

En SC2 hay pocos equipos al ser un juego puramente individual.

1 respuesta
kaza

Hace tiempo que este pastel se lo comieron los MOBAS, abro paraguas XD

1 respuesta
y34hl0ve

Hostia la que acaba de soltar #6, te has quedado a gusto eh.

#7 Acabo hay alguien que no lo sepa? xd

#3 35/40 euros te parece caro? Tú has visto el precio de los juegos actuales?

1 respuesta
arkoni

Perfect! a ver si le da vidilla a esto

Dream-MV

#3 Pero como sabes el seguimiento de la liga si aun no ha empezado?

1 respuesta
horvathzeros

#10 De la liga no, de la scene sí y en españa no se le tiene mucho valor a este juego, no se puede decir lo contrario.

#8 En ofertas 20 por el juego y 30 por la exp? carísimo. Sin ofertas la gente ni se lo mira.

Yo hace años que no compro juegos a esos precios, los hay? sí, en 2 meses ya tienes ofertas a la mitad, cuanto lleva sc2? y lo máximo que se vió fue una oferta rara en mediamark y la exp lleva menos, pero un tiendas de claves a 25€ lo más barato y temporalmente.

Sin mencionar la poca publicidad que se le da, es un juego que o se hace algo más (ha empezado gente ahora con lo del arcade f2p) o mal. No se dan cuenta que poniéndolo a precios más razonables le darían mucha vida.

2 respuestas
Dream-MV

#11 1º En españa las finales de la LVP de Starcraft tubieron mas espectadores que las finales de la LVP de lol este año por poner un ejemplo. Que en españa no se le tiene valor a este juego es una cosa que dices que no se con* que fundamentos, aunque claro si lo comparas con lo que se sigue el juego gratuito de moda pues entiendo que te parezca poco pero sencillamente es menos.

Por otro lado en g2play.com con frecuencia se pueden comprar el juego+expa por 40€ no lo veo caro en absoluto.

Y en cuanto a la publicidad http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_PC_games es el 13 juego mas vendido de toda la historia de PC. Asi que tan mal no le ha ido. A parte de que se estima que las ventas totales reales esten alrededor de 7 millones y medio

2 respuestas
Perestroika

#11 Ya todos sabemos que estás puesto en el mercado de los trapis con juegos y tal pero el nivel de judaísmo ya empieza a dar algo de grima. El juego es prácticamente F2P a estas alturas y no hace falta pagar nada. No hables de lo que no tienes ni idea. Pero vamos, no te preocupes, que #12 tampoco se entera de que va la película.

SC2 no tiene en España ni una comunidad grande, ni jugadores porque no es atractivo para el populacho y porque la curva de skill es mil veces más frustrante que la del infame juego F2P que nos roba la merienda desde hace unos años. Que el juego sea bueno, mecánicamente un reto y los jugadores profesionales unas auténticas máquinas no es suficiente para vender, porque para empezar tienes que pensar cuando ves una partida de SC2 o no te enteras de nada.

Después, la gente que se mueve tras el escenario en la comunidad española da bastante grima de por sí. Realmente que les guste el juego y tengan interés en él habrá 2 o 3. Por mi experiencia personal es el sitio donde más trepas he visto en mi vida. Alguno vendería a su madre por salir en un stream.

En cuanto a los pros, no he visto comunidad más asquerosa tratándolos que esta. Entrar a starcraft-esp y ver a platas echando espúma y diciéndole a Vortix como tiene que jugar era una tónica habitual cuando yo estaba más metido en el ajo. Aparte, de que los profesionales son continuamente despreciados a la hora de realizar torneos e iniciativas por motivos de skill. En este país si eres bueno no te quieren porque hay riesgo de que rushees el torneo y ganes y eso no da viewers, el cringestuff y los 0 en aptitus sí. Ver para creer xD.

De todas formas, que sigan saliendo torneos está bien, porque al que de verdad le interesa el SC2 tendrá que ver algo, así que la iniciativa es bienvenida.

11 2 respuestas
Dream-MV

#13 Es gracioso que digas que no me entero de que va la pelicula, y luego ademas hipocritamente llames a otros trepas, cuando has sido uno de tantos trepas por alla donde has pasado.

1 respuesta
Perestroika

#14 Me gustaría que me dijeses por donde he trepado yo.

1 respuesta
SpiuK

El hysteria ya sabe decir CE?

1
Dream-MV

#15 #15 Me gustaria que me dijeses porque afirmas como si me conocieras de algo que no me entero de que va la pelicula de la scene.

1 respuesta
Perestroika

#17 Solo hay que ver tu argumentario y lo que posteas. Tu turno, por dónde he trepado. No puedes decirlo porque no ha ocurrido.

1 respuesta
horvathzeros

#12 Cifras de Asia, sigues sin querer ver lo que pasa a día de hoy AQUÍ y que ya veremos si el f2p del arcade le da vida.

#13 Te equivocas, yo te doy cifras reales de mercado. Lo que yo haga para aún sacarlos más baratos es cosa mia, yo sólo informo de ofertas de tiendas, ya sea amazon, gamersgate, la propia steam etc etc. No confundas las cosas, negar que blizzard deja carísimos sus juegos roza el fanatismo.

Casi f2p? intenta jugar competitivo que es del tema que estamos hablando con tu casi f2p... te equivocas.

Porqué no es atractivo? por lo que he dicho, no se ha sabido vender y tiene un precio altísimo a estas alturas de maduración.

Lo que comenten afecta en menor medida, si se conoce el juego da igual que la comunidad sea lo que sea porque se crearán más sitios donde se podrá hablar de esos partidos.

Claro que va bien que salgan torneos, ojalá crezca más el juego ahora, pero por ahora las cosas no están bien y negarlo es algo ilógico, en mi opinión.

2 respuestas
Dream-MV

#18 Mi argumento y lo que posteo, sisi. Es que no paro de postear cosas sobre la comunidad española. Otra cosa es que aproveche la minima oportunidad para destapar mierda por todos lados.

Y como precisamente eso es lo que no hago, destapar mierda a la minima oportunidad, no voy a seguir desviando el tema.

1 respuesta
Perestroika

#20 Vamos, que me llamas trepa y no me dices por qué. No es destapar mierda, es lo que hay, si no te gusta a mi tampoco, aunque no me creas.

No seas cobarde y adelante xD

#19 Que el juego sea caro es irrelevante a este respecto. Yo conozco a muchísima gente que seguía la scene de este juego y se levantaba todos los días a las 8 de la mañana a ver las GSL en 2010 y no tenía ni pensado comprar el juego.

Mucha gente que venía a los presenciales ni tenía pensado jugar y simplemente les gustaba ver. En las últimas EPS en las que estuve había un buen puñado de niños que no jugaban al juego ni pretendían pero les flipaba verlo allí en directo.

2 respuestas
horvathzeros

#21 Ya pero estamos hablando a nivel de competición, si no hay participantes el juego va a ir a peor, es de cajón.

No queria dar este dato, pero sabes quién subió a eps de la pasada ASeries? los que se compraron la expansión, el resto se quedaron sin jugar porque no la tenian. Es muy triste, pero soy el 1º que cree que la expansión no vale los 30 pavos o lo que sea.

Es una pena porque si nos vamos a Asia el juego lo peta xd

1 respuesta
Perestroika

#22 ¿Cómo no voy a saberlo? La A series ha funcionado así siempre, pero no es problema de dinero, es un problema de que el juego no ofrece una curva de skill atractiva para que nadie vea como una inversión pagar 20-30-40 € en una expansión para seguir pegándose con el muro del sistema de ligas.

PD: Aparte que el interés de ESL España en SC2 fuera de lo que es EPS es más bien, nulo o inexistente y ahora que no hay administradores, más xD

Dream-MV

#21 Yo por mi parte tengo la conciencia bien tranquila, y lo que llamas cobardia yo lo llamo sensatez. Si es lo que hay y de verdad no te gustase irias en la direccion de impulsar el tema positivamente y no al contrario.

1 respuesta
Perestroika

#24 Pero vamos a ver, no te confundas, ya te he dicho que me parece bien que salgan estas movidas y torneos. No va reñido y lo denuncio precisamente porque no soy un hipócrita. 5 minutos después del anuncio de la cosa esta tenía el TL de twitter lleno de salsa, ¿Qué quieres que opine? Lo que no voy a hacer es sonreir y hacer como si no pasase nada como hace la mayoría de la gente.

1 respuesta
alosrocks

1
Dream-MV

#25 Una cosa es que se tapen como si nada haya pasado, y otra estampar la mierda o excavarla cuando ya es innecesario.
Por otra parte es logico opinar mal, de las cosas mal hechas, pero igual de malo es sonreir como si nada hubiera pasado, que sonreir por el mal ajeno y no intentar hacer nada para arreglarlo.
Como digo, me gustaria dejar de desviar el tema, que a fin de cuentas es de la Proleague española que es una gran idea , que puede dar algo de bombo a la comunidad.

1 respuesta
Perestroika

#27 He organizado 2 años la parte de SC2 de la que era la mejor liga profesional de eSports en España y el que de verdad me conoce y ha participado en ellas sabe perfectamente que eso de sonreir por el mal ajeno nunca ha sido lo mío.

Es más, el primero que se cagó en todo cuando LVP quitó SC2 del organigrama fui yo porque ahí perdimos todos.

1 respuesta
Dream-MV

#28 Me referia a otro tipo de mal ajeno, mas dirigido al individuo que a las organizaciones, pero en fin.
Todo lo que has comunicado de forma publica ha sido positivo y criticas consctructivas en todo momento, en fin.
Como digo una vez mas, yo tengo consciencia tranquila, si tu la tienes tambien, todos contentos hombre. Y a partir de aqui, post de la proleague please.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • brooth3r
  • Drakea
  • Arth4ser3
  • y34hl0ve
  • horvathzeros
  • Dream-MV
  • Perestroika