StarCraft dudas

MeDieviL

Bueno yo no juego a este juego pero nose desde que vi la notica del tio este cantante que queria ser progamer me interese por el juego bueno yo tengo el juego no es mio es de un colega pero es verdadero y tal queria saber si juega mucha gente en españa a este y que me enseñaran algo nose jeje y queria saber sii aqui en españa se hacen torneos de este juego ? que yo sepa solo e visto torneos de este juego en la Murcia Lan party y la campus nose si aran en alguna lado mas y si hay teams de este juego

D4rKNiGhT

uf, el SC tiene un gran historial. Piensa que el juego es del '98 pero se sigue manteniendo fresco por la comunidad que tiene y ha tenido y por el gran balanceo/jugabilidad.

El SC no se juega tanto como antes y no se a que nivel dentro de España, pero como has podido ver en Corea es una religion...actualmente q yo sepa no hay torneos y si los hay son muy minoritarios y con premios bajos. Aun asi, te recomiendo q lo pruebes via MP para q lo veas y puedas adquirir la experiencia de decir: el juego mola o no mola por tal y tal motivo. Ademas acercandose SC2 puedes coger algo de practica y encariñarte con alguna raza, q todas tienen historia!

MeDieviL

Sinceramente te voy a decir una cosa ami me gusta jugar a los juegos de estrategia pero lo malo que si juegas sin estrategia siempre te petaran y se te quitaran las ganas entonces es la unika pega e inconveniente nose estrategia y cosas asi tal vez cuando salga a la venta el SCII lo pille haber si aprendo o algo jeje

D4rKNiGhT

mmm si quieres estrategia este es tu juego! solo mira los replays que hay aqui del SC1 y veras hasta q punto puede llegar!

MeDieviL

#4

pues voy haber si me instalo el juego jeje lo tengo aki en su cajita jajaj

Sufr1r

En cuanto a los torneos estoy seguro de que si el SC2 triunfa, se disparará el número de jugadores en España (y en todo terreno no-coreano) y por lo tanto de torneos.

En cuanto a lo de que el problema es la estrategia... es cómo cualquier otro juego: cuestión de práctica.

Si sabes inglés y quieres aprender un poco como va la cosa, mírate la Liquipedia, que no es más que una wiki repleta de información y estrategias de SC en inglés.

Y también te recomiendo este thread de los foros de TL, que personalmente me ayudó un poco a entender como va el juego: http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=104910.

Un saludo. :)

MeDieviL

#6

Mira si soy tonto que no lograba entender el juego que hasta la maquina me ganaba :(

MeDieviL

ya me hechoi la cuenta cuando querais hechammos unas partida enseñarme un poquito de k raza tendrai que cojer ami me gusta ser agresivo nose cual me iria bien ?

NeV3rKilL

Se ha escrito muchisimo sobre esto ya te dieron links a la web de teamliquid.

Así contestando a tu pregutna directa, si eres agresivo puedes ser protoss o zerg. Mas zerg que protoss ya que son la raza por excelencia de expansion y harass.

MeDieviL

#9

Gracias por la info voy a probar haber que tal se me da

FraNKzZ

medievil, yo tambien estoy empezando, si eso podemos quedar para jugar unas partidas :P
Salduos!

MeDieviL

#11

OK :) me parece perfecto dime por MP por doinde podemos comunicarnos PLIS

D4rKNiGhT

#9 RUSH es rush!!! q no me mola la palabra harass q suena a moro!!

HooP

la zerg es la más dificil al principio asi que no te desilusiones!

cojete una build order neutra y sin arriesgar (nada de 9pool y cosas asi)

te recomiendo hacer una build order contra cada raza y la rehazes hasta que lo hagas bien, recuerda manejar bien la macro (no descuidar tus "barracas" ni tecnologias mientras luchas/exploras) y nada buena suerte :D

FraNKzZ

la verdad es que si, empezar con zerg es dificil, yo lo soy y lo estoy pasando mal con la macro xD, pero poco a poco estoy aprendiendo, y si nos juntanos gente del mismo nivel, podremos ir aprendiendo y cojiendo practica rapido :P

PD: Antes era protoss y no lo pasaba tan mal :S xDDD

D4rKNiGhT

Puede ser duro, pero te recomiendo que pases x todas las razas. Yo pase de toss a zerg y finalmente a terran que es con el q me quede. Una vez conoces todas las razas ya puedes elegir puesto que cada una usa diferente estrategias.

Sn0oZe

Yo no recomendaría zerg a los principiantes, a mí me sigue pareciendo muy chungo el tema economía ^^

HooP

#15 precisamente protoss es la mas facil al principio, ya que los curros no tienen que estar pendientes de construir por lo tanto no pierdes tantos recursos y sus unidades son mucho mas fuertes y resistentes que las de los demas(al principio :) )

lo que dice #17 es que es dificil mantener constante y estar antento de tener a los curros suficientes, ya que cuando construyes algo s t muere, pero recordad que este juego se basa en la economia, quien tenga mas dinero gana(manos aparte..)

Kiles

Yo soy Zerg y novato, y si que me está costando bastante el tema del macro, se me juntan drones sin hacer nada un tiempo, no se cuándo dejar de producir unidades para hacer drones (siempre tengo la impresión de que si dejo de hacer unidades me van a venir y me van a fundir xD), a veces no se cuándo expandirme la tercera vez, o estoy muy pendiente del ataque que hago y no construyo edificios ni mejoro la Hatch...
Pero bueno con práctica todo mejorará y no pienso cambiar de raza porque me enamoré de los zerg :P

MeDieviL

pues me instalado el ICCUP y lo ago todo bien me pongo a meterme al server de ICCUP The Abiss y me pone abriendo cuenta y de pronto se vuelve para atras y me manda a elegir otro server sabes xK ? :S

FraNKzZ

todos los dias a partir de las 22:00 puedo jugar, para los que quieran :P
Nick en battle.net: FraNKzZ
Nick en ICCUP: FraNKzZ
Nick en Garena: FraN1KzZ

atom

#20 Supongo que primero te has creado la cuenta en la página de iCCup...

MeDieviL

#22

Claro que si ¬¬ creo que he encontrado el problema alomejor no tengoa la expansion puesta pero si tiene el juego verdadero no se actualiza solo mi version es la 1.16 creo y lo que no tengo es Brood war alguien sabe como se pone o algo

HooP

con € xDDD

si no lo tienes en g2play te puedes comprar el antology (normal+bw) x 5€

yo cn mis puntos m salio gratis xD

1 comentario moderado
MeDieviL

#25

soy Murciano si te gusta bien sino ya sabes te invito a que te vayas de aki

Enkripted

Me parece genial que seas murciano si esa va a ser tu excusa para no saber expresarte sin parecer retrasado.

Ircanius

Axo tio, yo tambien soy murciano, pero intento escribir un texto mínimamente legible.

No estoy en contra de tu manera de escribir, pero si de que lo achaques a ser murciano xD.

punxetes_rls

Para #1

Ahora mismo se organizan muy pocos torneos de SC, en Battle.net sigue habiendo equipos y gente que juega lo que es muy poca en comparación años atras.

Mira si tu problema es la estrategia puedes empezar por saber que es y informarte del tema.

Sintetizando mucho, hay 2 cosas muy importantes: la táctica y la estrategia.

La estrategia son tus planes "a largo plazo" y la tactica tus planes "a corto plazo".

A largo plazo lo que tienes que tener en cuenta en el StarCraft es la gestión de los recursos y las desiciones que vas a tomar a partir de toda la información que consigas de explorar/espiar a tu oponente. Para profundizar sobre eso necesitas ver muchas partidas y observar que hacen los demas en ciertas situaciones, tambien hay bastante creatividad en este sentido una vez tengas una comprensión del juego despues de meses de jugar/ver partidas.

Despues el tema tacticas es practicar, practicar, practicar, son cosas como atacar, defenderte, mover bien las unidades...

Para empezar lo primero que tienes que hacer es aprender a tener una produccion de unidades constante, tanto de trabajadores como de soldados, y tambien aprender a explorar el mapa / tu oponente. Esas 2 cosas son las más importantes si quieres empezar a jugar.

MeDieviL

#27

#28

Al que no le guste le invito a salir de AQUI jaja osea que le den por el "KAKAS"

Usuarios habituales

  • Ircanius
  • MeDieviL
  • Enkripted
  • HooP
  • FraNKzZ
  • Sn0oZe
  • D4rKNiGhT