Kings League - Liga de fútbol de Piqué

Anexo I REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMÍA VIRTUAL DE LA KINGS LEAGUE
Noticias en tiempo real https://kingsleague.pro/mercato-news/
Procyon

#1500 No he dicho en ningún momento que los streamers/presidentes tengan que estar presencialmente en Barcelona. Lee bien. Lo que sí sería de agradecer es que por lo menos estuvieran online siguiendo los partidos en directo, pero el Kun ayer ya sentó el pésimo precedente de no estar ni online y encima presumir por Twitter de haberse enterado del resultado del partido a las 3 de la madrugada.

Dentro de un par de semanas, sólo seguirán los partidos en directo Ibai, DjMario, Spursito y pocos más. Ya verás lo bueno que es eso para los números de la Kings League gracias a gente como el graciosillo del Kun.

1 respuesta
Dawidh

#1501 hombre, menos kun estuvieron todos presencialmente y online no? Si no estuvo, digo yo que sus motivos tendría. Y no, tu hablabas de las cartas, cosa que se dijo desde el principio que las podrían usar los entrenadores, que son los que están a pie de campo.

La idea no era tanto promover el azar en los partidos, sino la implicación de los streamers

xD

3 respuestas
jesusml

#1502 sus motivo serian la resaca que tenia del año nuevo para no levantarse a las 9, supongo que en las siguientes jornadas va a estar siempre.

2
MrMeji

#1502 El Kun lo ha dicho hoy en el stream de Kings League, que se emborracho muchisimo xD

1
Procyon

#1502 No, la idea original de Piqué era que las cartas las usaran los streamers o propietarios, no los entrenadores. Pongo el minuto exacto en que propuso lo de las cartas por primera vez:

https://www.twitch.tv/videos/1679888081?t=1h36m20s

1 respuesta
Wedek

Al saque inicial deberian darle una vuelta,por ejemplo todos en las lineas de fondo como han hecho y un jugador de cada equipo en el circulo central.

Balon al aire del arbitro para que lo disputen estos 2 y que empiece el partido.

1 respuesta
remus__

#1496

Higuain no vuelve mas a la vida publica,estaba harto ya

Y Messi por su relacion Ibai/Aguero en algun momento podria ser pero su relacion con Pique termino como la puta mierda si no mal recuerdo

Dawidh

#1505 vi la presentación de esto, el primer día ya se comentó que las acabarían usando los entrenadores, por motivos evidentes

Pero no entiendo tu argumento, es igual de empcionante que la use ibai a que la use su entrenador, los presidentes están viendo al equipo mega nerviosos y motivados. No entiendo el problema

El entrenador es el que está decidiendo los cambios, la táctica y todo, tiene todo el sentido que ellos decidan tamb cuando usar las cartas.

Esta mierda se la van inventando sobre la marcha y la van adaptando. Lo de las cartas y los presidentes me parece quejarse por quejarse.

Luego que el kun ni estuviera, eso si es una mierda. Pero en cierto modo lo puedo llegar a entender.

1 respuesta
Nyhz

Lo de que las cartas las usen los streamers es inviable si tienes en el torneo al Kun que suda tres cojones del evento y no va a ver ninguno en directo, mucho menos acudir en directo a castear a Barcelona xD

Procyon

#1508 Sería mucho mejor que la carta la jugaran los presidentes, creo que son obvias las ventajas:

  1. Obligaría a todos los streamers/presidentes a seguir el partido online y a no pasar de la liga como hace el Kun.

  2. Aumentaría el número de espectadores de la liga, porque hay mucha gente a la que el fútbol por sí solo no le gusta; lo que le gusta es ver a su streamer favorito sufriendo o gozando con el partido e implicándose en la toma de decisiones de su equipo.

  3. Da mucho más espectáculo ver a un streamer famoso decidiendo cuándo jugar la carta que ver a un entrenador desconocido haciéndolo.

Es que lo dice claramente Piqué en el minuto que he puesto: queremos que los presidentes tengáis un rol dentro del partido, y las cartas eran para eso.

El problema es que Piqué se encontró luego con la actitud negativa del Kun y de Iker Casillas, y como se olió la tostada y sabía que estos dos no iban a dar palo al agua, acabó diciendo que también los entrenadores podían jugar la carta, y ahí fue cuando la idea original se pervirtió y se fue al garete.

Lo que era una muy buena idea para involucrar más a los streamers y a su audiencia, ha acabado siendo un simple ejercicio de meter azar e injusticia en la liga que lo único que logra es un poco de jijiji momentáneo y un mucho de menosprecio de los más futboleros a largo plazo.

1 respuesta
Dawidh

#1510 a mi tamb me parecería más interesante, pero muchas de las cosas que se fueron planteando eran ideas, a la hora de la verdad, se tienen que adaptar.

Porq? Porq por mucho que molen ciertas ideas, la realidad es otra, hay streamers de latam, exfutbolistas profesionales, kun y casillas te aportan que personas de fuera de este mundillo se interesen por el proyecto, pero que ni de coña van a tener la misma implicación que Spursito.

Como cuando se hace un evento de x juego, y hay streamers pequeños jugando todos los días e ibai juega 2 tardes y lo deja. (Porq lo siguen invitando? Porq es ibai y les interesa que ponga su cara en la foto del evento)

No se puede pedir la misma implicación a todos por igual, para empezar porq unos viven en bcn y otros no. Unos necesitan esto para vivir y otros no.

Todo eso Piqué lo sabría 100%, sabe que kun y casillas no van a estar igual de implicados que otros, pero le aportan otras cosas al proyecto.

Al final en este tipo de eventos hay que tener más flexibilidad, el kun o casillas, no hacen esto por dinero, aportan más ellos al proyecto de lo que reciben.

Puedes entender esto y lidiar con los diferentes perfiles que conforman el proyecto, o ponerte modo nazi y no tener a ningún kun/casillas dentro, porq sinceramente no se van a comprometer si no tienen esa flexibilidad.

1 respuesta
Procyon

#1511 Pues precisamente si se trataba de tener flexibilidad, tendrían que haber sido más flexibles con la adaptación de la idea original de Piqué y dejar que los equipos del Kun y Casillas jueguen la carta mediante el entrenador mientras el resto de equipos juegan la carta mediante el streamer. Así se logra mantener el espectáculo de los streamers jugando la carta a la vez que el Kun está ausente porque está muy ocupado durmiendo tras la borrachera.

El problema es que no han sido flexibles y han optado por cargarse el espíritu original de las cartas sólo para adaptarse al pasotismo de unos pocos.

Ahora tenemos a unos entrenadores no-names jugando una carta que ni sabemos cuál es hasta que se juega y que generan un azar e injusticia innecesarios, porque la gracia estaba en tolerar ese azar e injusticia a cambio de ver a los streamers influyendo en el partido desde su casa, no a cambio de nada.

2 respuestas
pankofanto

#1512 pues a mí me parece más interesante que los dueños no tengan ni puta idea de que carta tienen, mira Ibai la tensión que tenía

3 1 respuesta
Procyon

#1513 Ibai se enteró al día siguiente de qué carta le tocó. Él creía que le había tocado penalti a favor, y se enteró al día siguiente, al repasar el partido en su stream, de que fue comodín.

A mí que el propio streamer no se entere de qué carta le ha tocado me parece pésimo para el espectáculo y espero que lo mejoren en las próximas jornadas.

1 respuesta
PocketAces

#1514 No fue robo de carta, fue el comodín.

Y con el comodín pudo haber usado el robo de carta y hubieran dejado sin carta al rival, pero no tenían la seguridad de que el rival tuviera le penalty a favor, ya que podrían haber tenido la expulsión o whatever.

Pero el metajuego hubiese sido usar comodín, robar carta, tirar el penalty con la carta robada y apañado.

Aunque el gol de Capdevila hubiera mandado todo a la mierda igualmente.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#1506 que tiene de malo el cara o cruz de toda la vida??

Procyon

#1515 Cierto, ya lo he corregido. Creía que era robo de carta porque Ibai se ralló ayer creyendo que podría haberla utilizado para quitarle el penalti a los rivales. El caso es que Ibai no se enteró de que le tocó comodín hasta el día siguiente.

Minuto exacto del stream de ayer, cuando Ibai se entera de que le tocó comodín y no penalti a favor:

https://www.twitch.tv/videos/1695587958?t=2h25m48s

Dawidh

#1512 los presidentes pueden usarla ellos, pero están ocupados comiéndose las uñas mientras ven a su equipo. El que tiene que estar con esas cosas, incluida la estrategia del partido, es el entrenador.

La tensión que genera que ni ellos mismos sepan la carta que tiene su equipo ni cuando la van a usar, es insuperable.

gaLiix

Ojo con esto:
https://www.twitch.tv/videos/1696359743?t=00h22m34s

Se viene algún club profesional? :thinking::astonished:

1 respuesta
DalinarKholi

#1519 No se meten en los E-Sports? pues no me extrañaría, es publicidad.

andaelandy

Tenemos debate en WhatsApp de colegas.. Pregunto por aqui ¿tiene opciones la kings league? de competir a largo plazo con un deporte tan
Difícil de desbancar como el futbol de toda la vida? Hablo de royo de aquí a 10 años

Podría un chaval de 14 años simpatizar más con un porcino que con un madrid?

3 respuestas
SamaWoodo

#1521 Desbancar ni de coña, al menos al futbol 11 como lo conocemos.

Al fútbol sala pues quizás de aquí a unos años logre tener su misma afición, pero esto tiene que seguir evolucionando, sobre todo ir puliendo las reglas y conseguir que vaya más gente de manera presencial.

dZ

La gracia de esta liga reside en diferentes temas:

  • Hay influencers y gente que mete salseo metidos en el tema, lo cual hace interesante ver las cagadas y las tramas que se montan (aunque también es interesante ver quienes son los inteligentes que se rodean bien de gente).
  • Que los jugadores profesionales o retirados que participan están limitados a ser jugador numero 11 o 12 (siendo el 11 uno que juega todas las jornadas y el 12 el que rota).
  • Que hay un draft, y siempre es un salseo, aunque no sé si han explicado si es el mismo sistem que el de la NBA (tema de último tiene más posibildiades de recibir el primer pick - y aún está por ver como será el "mercado de fichajes" y las ventanas).
  • Lo de las cartas y las normas elegidas por la comunidad, aunque ya estamos viendo que por ejemplo del saque inicial es una fumada.

Si se meten clubes profesionales a ésto, yo creo que va a perder un poco de jugo, aunque ésto es mera especulación. También creo que van a tener que ir reciclandose mucho y encontrando nuevos temas según avancen las temporadas para mantenerlo interesante, porque la gente se va a poner muy try hard (más ojeo de jugadores, más profesionales del fútbol metiendose en los equipos, etc).

Para mi una cosa que deberían de prohibir, es por ejemplo que haya un Ricardo en el draft, cuando debería de ser simplemente un potencial pick de jugador 11 o 12, incluso te diría que debería de haber un draft para el jugador 11, y que el 12 fuera el único "wild card" que los presidentes pudieran traer por contactos, porque si no, alguien como el Kun va a poder traer un game-changer todos los partidos + el tema de que deberían de meter también la posibilidad de transferir los draft picks como en la NBA para animar el cotarro.

1 respuesta
Loki_Cat12

#1521 Al futbol lo dudo, pero quizas si que se ponga por delante del baloncesto español y el balonmano. Luego ya no creo que compita contra la NBA, Formula 1, Moto GP, etc.

Dawidh

#1521 al fútbol 11 ni de coña, no creo vamos. Pero que puede tener éxito como contenido en diferentes plataformas y redes? si, dependerá de como evolucione todo y los número que mantenga en el tiempo, pero siempre que haya gente como ibai, gref, juan, casillas, kun, piqué, etc si, es bastante factible que mantenga unos números decentes.

Al final dependerá de la gente que vaya entrando.

RomanAbrazos

yo creo que estarian mas cerca de entrar clubs de esports que de futbol como tal

andaelandy

la segunda jornada mejorará numeros ???

pankofanto

#1523 Ricardo no lo quiso nadie, después supongo que Piqué hablo con casillas para meterlo

2 respuestas
TheBrotha

La tracción de fans se tiene que hacer con el tiempo, la tracción de jugadores si establecen que entrenan 4 días y el partido estamos hablando de 1500 euros al mes (entiendo que netos) asi que no te vas a llevar a casi ningun 2b pero algún chaval que salga de las canteras y no tenga opciones ya igual sí

Si entran clubs de futbol, metes segunda división, si entra mucha pasta hasta puedes meter algunos jugadores de latam y tal que daría mucho juego en cuanto a representación

1 respuesta
wizar5

Ojalá triunfe está temporada, y la temporada que viene tengamos segunda división, daría más vida a la liga

1
Tema cerrado

Usuarios habituales