Polémica con Willyrex y los NFT

L

Los NFT están para los retrasados que les sobra el dinero y que se sienten únicos por compras JPEG, gif y videos de sus famosos favoritos.

De chiste

KIIM

#30 Hay un documento. Tu lo has dicho. Osea que lo que tiene valor es una circular. Grandes los NFT.

2
LeeSinGafas

Son la polla para blanquear dinero ¿No?
Creo NFTs y me los compro a mi mismo porque no pueden seguir el rastro del comprador

Kholin
#29PiPePiTo:

Con bits... Es más complicado si la red se va al garete... más cuando puedes hacer réplicas 1:1 en todo lo que al fichero se refiere.

Pero es que ahí está el error IMO, da igual que tu tengas la copia 1:1 lo que importa es la exclusividad que te da tener la propiedad del item.

#29PiPePiTo:

La idea en sí de los nft no la veo una locura, ahora, la implementación es una puta basura ahora mismo.

Ni idea de esto, desconozco la estructura detrás de estás tecnologías así que no entro, yo sólo he comentado porque me parece absurdo lo rápido que salta la gente, además gente joven, con lo de copiar el JPG y cosas así, cuando somos una generación que hemos visto cosas como lo de las cartas pokemon, las skins de armas del cs, las skins de los juegos en general, yo pensaba que ese debate estaba superado.

2 respuestas
k4rstico
#34Kholin:

Ni idea de esto, desconozco la estructura detrás de estás tecnologías así que no entro, yo sólo he comentado porque me parece absurdo lo rápido que salta la gente, además gente joven, con lo de copiar el JPG y cosas así, cuando somos una generación que hemos visto cosas como lo de las cartas pokemon, las skins de armas del cs, las skins de los juegos en general, yo pensaba que ese debate estaba superado.

Ninguna de esas cosas es similar,
Las cartas pagas por tener la carta, no puedes copiarla haciendo boton derecho con ella, como mucho puedes intentar falsificarla, pero tendras eso, una falsificación
Las armas del cs obtienes un arma para usar en tu juego, tampoco puedes copiarla, lo mismo con las skins

El problema no es pagar por algo digital, es pagar por la nada, por un ticket de compra

2 respuestas
B

#3 Un cd pirata de pelis, música o videojuegos nunca valdrá igual a uno original pese a tener el mismo contenido.

Así que sí, tiene un único propietario.

#35 Una carta falsificada se puede ver igual a una original. No es con botón derecho, cuesta más, pero las hay y el precio jamás es igual que el de una original. Pues con los NFT igual.

1 respuesta
k4rstico
#36Treecko:

#35 Una carta falsificada se puede ver igual a una original.

Realmente no, pero vamos que es lo tipico de la luna y el dedo xd.
La gente paga por tener la carta, en el caso de los NFTs puedo tener lo mismo haciendo click derecho, con las cartas evidentemente no

2 respuestas
Kholin
#35k4rstico:

Ninguna de esas cosas es similar,
Las cartas pagas por tener la carta, no puedes copiarla haciendo boton derecho con ella, como mucho puedes intentar falsificarla, pero tendras eso, una falsificación
Las armas del cs obtienes un arma para usar en tu juego, tampoco puedes copiarla, lo mismo con las skins

No estoy diciendo que sean lo mismo, digo que son mercados especulativos y que el debate debería estar superado, que tu hagas una diferenciación que para ti es un hecho diferenciador basado en que la exclusividad del item se localice en un documento pues es algo personal tuyo.

#37k4rstico:

en el caso de los NFTs puedo tener lo mismo haciendo click derecho

No, no tienes el documento que te acredita como propietario, estás cerrado con que lo otro vale y esto no porque no lo puedes replicar y la única diferencia es formal, que el valor de lo mío y lo que no es replicable es el documento, que es lo que le da valor.

1 respuesta
k4rstico

#38 Es que no pagas por un jpg pagas por un ticket de compra, a mi no me parece muy normal. Si yo pago por una carta y tu no, yo tengo una carta y tu nada. Si tu pagas por un NFT y yo lo guardo, tenemso lo mismo y tu un ticket de compra
Como he dicho desde el principio el valor de cada cosa es totalmetne subjetivo, si tu crees que ese ticket de compra merece dinero, no puedo discutirtelo, a mi me parece una chorrada.
Pero no es lo mismo que tener la Gioconda, una carta de un juego o una skin del cs, en ambos casos cuando pagas por un objeto obtienes algo que no puedes obtener sin pagar por ello. Y con esto cierro, que ambos puntos de vista han quedado claros y hay poco mas que discutir

1 respuesta
B

#37 La gente paga por tener lo original. Una carta falsificada no vale lo mismo que una original como un jpg copiado no vale lo mismo que el NFT original.

Igual en el mundo de los cd y con las falsificaciones en general. Lo que vale es que se acredite como original.

1 respuesta
Kholin
#39k4rstico:

pagas por un objeto obtienes algo que no puedes obtener sin pagar por ello

El documento que te hace dueño del objeto.

Vamos es algo subjetivo tuyo totalmente, a mi me parece igual de anormal pagar por un nft una millonada que por un cuadro con puntos de colores porque lo pintó Rita la cantaora.

bicho0

Los nft se estan poniendo al nivel de la feria de Arco en Madrid, hay auténticas obras de arte y hay autenticas mierdas.
Si coge Bad Bunny y dibuja con un rabo en una tableta grafica un smile, seguramente lo venda por miles

2 1 respuesta
acerty

#40 Tener un cd pirata hace que la parte externa no se parezca en nada al original, pero el contenido es exactamente idéntico al original.

Lo mismo que si tu tienes una imagen con tu certificado, yo puedo tener y disfrutar de la imagen también, será idéntica por mucha acreditación que tengas.

Esto es una basura al nivel de comprar aire.

Y me podréis decir lo que queráis, pero esto simplemente es basura y especulación pura y dura para flipaos.

1 respuesta
B

#43 También puedes tener una falsificación del cd con la parte externa igual que no valdrá lo mismo.

En el mundo del arte se han colado obras falsas por miles de miles de dólares hasta que alguno se dió cuenta. Al final lo que importa es que se acredite que sea original y que te pueda parecer idéntica da igual.

Esas obras lucían idénticas incluso para gente que sabía del tema y en cuanto se descubrió que eran falsas no valían ni la mitad.

legendcr7

De Reven me creo que sea tonto y no se de cuenta que está metido en una estafa que es puro marketing para retrasados, pero este se supone que es un tío espabilado. Querrá dejar pagada la universidad de su hija de una tacada y ha dicho, anda mira, que es esto de los NFT, vamos a aprovechar el tirón que alguien nos regalará la pasta.

Que se atreva a hacerlo teniendo el público que tiene no dice nada bueno de él, pero haya cada uno.

1 respuesta
laverdier

#45 Supongo que te referirás a la universidad de la nieta de su hija, porque la de su hija la tiene pagada desde hace 8 años por lo menos xd

Willyrex ya es un rico al que le sobra la pasta y si lo que más le entretiene es el mundo de los NFT es lo que va a hacer, es su hobby. Es como los jugadores de fútbol que compran clubes de esports, tienen que soltar lo que ganan por algún lado, porque les sobra y el mundo de los esports les entretiene. Willyrex no solo no malgastará dinero con los NFT, sino que ganará todavía más, no hay que darle más vueltas.

vincen

#42 Que consideras tu una obra de arte en NFT? Ejemplos?

1 respuesta
Orteku

Veo que en el foro hay al menos 25 personas con poca idea del tema y con mucha bilis.

Me parece bastante estúpido el mercado especulativo con los NFTs, pero las risas que me da con los catetos de Twitter.

2 1 respuesta
B

Ya llegan los cryptobros. Atención gente, se viene el circo de los que se creen que van a hacerse ricos y siguen viviendo con sus padres.

12
privet

Al chaval algo le pasa, la obsesión que tiene y mandar a la mierda un canal de casi 19M de suscriptores, no es normal. Entiendo que este metido, pero lo suyo es un poco exagerado,

1 1 respuesta
Aricia

Podría ser que en su día firmara un contrato millonario relacionado con promoción de nfts y que la multa por romperlo sea demasiado alta y ahora tenga que joderse haciendo vídeos de mierda? O simplemente adora el dinero y le da igual su público

2 respuestas
HimaK

#51 sus canales están muertos casi 20 millones de subs y apenas tiene una media de 200.000 views. Alexelcapo subiendo directos sin editar y con menos de 2 millones de subs tiene más visitas

1 respuesta
privet

#51 Esta en Andorra, evidentemente el dinero le apasiona xD

1 respuesta
Aricia
#52HimaK:

sus canales están muertos casi 20 millones de subs y apenas tiene una media de 200.000 views

Entonces igual es por eso, X empresa ve que tiene 20M de subs en youtube, le ofrece una millonada por publicitar sus nfts y el acepta, es el único de su circulo que lo hace?

#53 No tenía ni idea, thx :thumbsup:

pankofanto

#50 Willyrex como canal es un zombie, si aún no se ha ido a la mierda es porque vegeta no para de aguantarle, en el momento en el que ya vegeta tampoco este fuerte, se va a la mierda. Bastantes veces le he visto con menos de 2k de views en yt al subir cosas que no son Minecraft y no estar con su pandilla

guccipump

#48 Los mismos que en 10 años diran ostia que tonto era pero bueno el tiempo pone a cada uno en su lugar xD

Logosh

Esto no es como lo de venderle planetas o estrellas a la gente para que tenga un cartelito que pone que es el propietario?

1 respuesta
Jygokusama

Haber realmente y como han dicho más arriba, esto está bien para el mundo del arte o mejor dicho los coleccionistas de arte, porque se certifica la autoría de la obra, pero vamos hasta ahí.
Que es un mercado especulativo? Hombre por supuesto, pero es que el mercado de coleccionista de arte siempre ha sido pura especulación. Por ahí hay latas de mierda de artista que cuestan casi 300.000€ así que nada nuevo bajo el sol.
Yo a título personal seguiré prefiriendo una obra física a una digital y desde luego no le voy a comprar a un youtuber una supuesta "obra" por 15.000€ que encima no es ni suya.

Gerir

Tremenda hostia a mano abierta

Akucin

#57 Eso es mas un juego NFT. Que es básicamente emular otro mundo capitalista, del cual no puedes llevar nada al real a no ser que especules con ello y consigas dinero. Una pollada a mi parecer. Algo así como el libro de "Ready player one".

Y entrando al hilo, decir que el "papel" que te dan no implica nada y se pueden hacer copias sobre un mismo NFT, teniendo al final 10 originales o los que quiera su creador (si es que ha sido el creador xd). Actualmente como está llevado me parece un blanquea dinero y poco más. Es mejor ir a una persona en concreto y pedirle "x" dibujo digital o físico y sale más a cuenta y más seguro. Yo estoy metido en el mundillo NFT pero sólo por especular, sé que es una mierda y soy consciente, no voy a poner excusas y ocultar la verdad para meter a gente a esta basura. Igual que puedo ser consumidor de "x" programa de tv o cualquier símil y ser consciente de la mierda que es.

1

Usuarios habituales

Tags