Stream de Alexelcapo: El construye carreteras

Stream

Nuvok

#4019 Mandar a un chaval de instituto leerse algo del realismo es provocar que nunca vuelvan a leer más, tienes peñazos estilo Madame Bovary que te dan ganas de arrancarte los ojos.

1
B

#4018 si hablas del de umberto eco, no lo considero ni de coña un libro para gente que se está iniciando en la lectura "adulta" y está llenísimo de anotaciones del autor, es un libro bastante denso.

Que a los 13 años uno puede haber leído muchísimo, pero el chaval de segundo de la eso medio no tiene nivel para apreciar ni para entender esa novela y solo vas a conseguir que la aborrezcan para siempre sin haberle dado realmente una oportunidad.

Aparte de que debería ser literatura en español, no traducciones, pero eso es otro tema.

A

nosotros en el colegio de crío teníamos una especie de biblioteca donde podíamos coger libros y si entregábamos una "crítica" (un resumen y opinión) en clase de lengua te subían un poco la nota.

Siempre me parecio una buena forma de acercar a la gente a la lectura pero sin obligarte a leer el libro de turno.

De los libros obligatorios me gustó mucho ya en bachiller El hombre en busca de sentido, un psiquiatra que estuvo retenido en Auschwitz

3
0nLy

A mi en 6º de primaria (no sé los años que serán, pero 10-11 años o así supongo) nos hicieron no leer, sino aprendernos al dedillo el quijote para un concurso nacional donde el premio era irse una semana por castilla la mancha.

Nos quedábamos durante un par de meses después de clase todos los días 1 hora más a leer el quijote, tomar apuntes, aprenderse diálogos de memoria, memorizar párrafos enteros A CHAVALES DE 10 PUTOS AÑOS. (a día de hoy me sé casi la primera página de memoria todavía y han pasado 20 años xD).

Después de ese momento no volví a tocar un libro hasta 20 años después, suspendiendo cada examen que tuve en la ESO relacionados con leer libros, porque no los tocaba ni por todo el dinero del mundo.

Esa experiencia no se la deseo a nadie en el mundo entero xD

3 1 respuesta
Dawidh

#4024 esq al hijobputa que pensó que hacer eso era buena idea…

Hay profesores que son muy limitados a la hora de planificar el contenido de cada curso.

Puni

Yo leía un montón hasta que llegué al instituto. En la ESO con la Casa de Bernarda Alba, los Santos Inocentes y el Quijote (no todos los capítulos) me quitaron la afición y la he recuperado con 30 y pico años gracias a un podcast.

1 respuesta
pelusilla6

Menos mal que venía enganchado de antes porque telita, a mi me tocó La Celestina, Mio Cid, el poemario de Bécquer xddd

Muchísima gente le cogió asco a la lectura...

También nos salvamos ya que nuestra profe de Gallego era enrollada y nos mandaba literatura actual de autores gallegos de diversos estilos chulos como el policíaco...

1 1 respuesta
DaniRC1993

#4027 a mí la Celestina me gustó, y lo de bequer te refieres a las leyendas? Recuerdo que nos hicieron leer unas cuántas y tampoco me desagradaron.

Yo lo que odiaba mucho era leer obras de teatro como la española inglesa y mierdas así

JaviStar

Buen hilo de lectura, ojala un foro de libros...

PD: Es coña, podeis seguir

Zinicox

#4026 Buah si dejas el podcast por aquí te lo agradezco.

On topic: Que te manden uno de estos mensajes, con la sensación de que no estás haciendo todo lo que podrías hacer tiene que llenar mucho

1 comentario moderado
kingsora

#4031 mejor ser como tú e ir faltando a la gente porque te cae mal xD

Anda tira.

cerverus94

#4031 Te puedo contar un secreto, llevo viendo a Alex desde 2012 y peso 60 Kilos. Lo que dices no tiene relación.

_Rpv

#4031 un poco más y vas a quejarte del iphone al hilo del iPhone

B

Yo os aseguro que a ninguno le obligaron a leer un peñazo más grande y menos relevante en ningún aspecto literario que las cartas de jovellanos, lectura obligada para la PAU en Asturias en los 2000s.

Una paletada mezclada con cacicada que nos hicieron tragar. Si mi afición por la lectura dependiese de lo que me mandaban en secundaria... Y eso que en los últimos años no estoy leyendo apenas ficción, pero en fin, que los métodos para introducir a la gente en la lectura hace décadas que son contraproducentes y a la vista están los resultados.

La gente empezando a leer por imitación de alexelcapo, que bienvenido sea, pero dice mucho del panorama que tenemos de base.

1 1 respuesta
elsabio

#4035 la gente directamente no lee una mierda la verdad, a mi lo qu eme pasa es que voy por temporadas, hay meses que devoro libros como un loco y de repente como este último año no toco el ebook ni a patadas (y eso que me apetece meteré más mano a los señores Brandon, terry, orson y jhon scalzy xD)

1 1 respuesta
B

#4036 eso es típico, lo de leer a muchos nos va por rachas. Yo llevo muchos años ya que no leo novelas, leo más sobre filosofía, historia, economía, libro práctico, biografías, etc. Me gustaría volver a pillar una racha de leer ficción. Es como con los juegos, me dan rachas de jugar solo a cosas multijugador y rachas de single player xD.

2
n3On

Se viene tattoo!! :) :)

Insta de la tatuadora
https://www.instagram.com/lauritatua/

1
1 comentario moderado
Aricia

#4039 Como te gusta inventar

1 comentario moderado
radius

Como están los humos, ni bromas se pueden hacer

6 1 respuesta
Aricia

#4042 Es que tu no haces bromas, solo vienes a tocar los cojones

2
alexrdez

#4041 El chaval tampoco ha dicho ninguna burrada, quien os dice a vosotros que no sea su nueva novia? A ver si los amargados van a ser otros

1 respuesta
2 comentarios moderados
Tebuh

#4044 Ha dicho que su novio le mandó llevar un juego para que se lo firme, creo que por eso lo dicen

0nLy

*Sale una mujer en un stream *

Ayyy mira su noviaaaaaa.

Haceoslo mirar que tendréis ya pelos en los huevos.

4
DrDr3

Pues no he visto el directo pero he visto el resultado y ya se que esta hinchado y tal...pero me parece puto horrible el simbolo o puede ser que simplemente sea que la zona esta sobrecargada ya :man_shrugging: pero bueno, si a él le mola pues a tope, que al final es lo que importa

1 respuesta
DaniRC1993

Yo lo que me pregunto es si se arrepiente de los tatuajes de bioshock xd

2 respuestas

Usuarios habituales