Stream de Joaquín Franco Vol.2 | El Mirlo Blanco anida

darkf1re

#5216 ¿Vives en el monte? En cualquier ciudad o municipio de +5000 habitantess hay casas de comidas para llevar.:sweat_smile:

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#5219 #5221 Vamos a poner un ejemplo practico:

  • La tipica persona que trabaja en una oficina en Madrid y cuyo horario, contando transporte, pueda ser de 7 a 18.30.
    Incluso teniendo una tienda cerca de su casa, que puede no ser el caso, su horario es bastante incompatible con pasarse todos los dias a comprar tuppers "recien hechos". En el mejor de los casos, tendria que comprarlo todo el domingo suponiendo que la tienda dispone de menu semanal (no suele ser el caso).

El servicio de Wetaca, Knoweats y similares, va dirigido principalmente a ese tipo de gente. Es decir, personas que por trabajo, familia o los motivos que sean necesitan un servicio a domicilio lo mas comodo posible.
Comparar eso con "es que yo me voy al Mercadona y me compro un pollo", "yo como en el menu de la universidad", "yo me gasto 15e en un restaurante y me la pela", "mi abuela me hace tuppers", es absurdo.
Este tipo de catering a domicilio obviamente no es la mejor manera de comer, ni la mas barata, pero es que no pretende serlo, simplemente es un servicio para un determinado target.

1 3 respuestas
darkf1re

#5222 nadie ha dicho de pasarse todos los dias a comprarse tuppers recien hechos. Compras los 10 tuppers el sabado por la mañana y los congelas. El domingo por la noche sacas dos a la encimera que se descongelen. Por la mañana, 7h despues cuando te levantes, te llevas uno al trabajo. Y el otro lo guardas en la nevera para la noche.

Repite el proceso cada dia. Te lleva 10 segundos de tu tiempo sacarlos del congelador y dejarlos en la encimera y otros 120 segundos en calentarlo al micro. Profit.

1 1 respuesta
Heysen

Debajo de mi casa, a 10 segundos andando, hay un sitio donde me pagan por ir a comer. Suelo ir 3 veces a la semana

16 1 respuesta
BlackBeasT

#5222 Esa gente cuando recoje el pedido teniendo ese horario? Porque el negocio del xokas solo reparte de 9:00 a 15:00h.

Y me diras que es un ejemplo pero si tiene tiempo para esperar a que el repartidor le toque el timbre o se lo recoja alguien me extraña que no tenga el tipico sitio de comidas caseras a buen precio cerca de casa.

Donde yo vivo tengo 3 sitios de comida casera a menos de 2 km.

2 2 respuestas
GR33N

#5225 Si es que da igual, ese argumento no vale. Porque igualmente tienen que sacar tiempo en su apretadísima agenda de empresarios de éxito en bajar al super a comprar papel del culo, leche y agua.

3
Dawidh

Sigo sin entender la conversación que tenéis.

Por ese mismo razonamiento nadie pediría glovo/justeat/ubereats... Para que vas a pagar a alguien que te lleve la comida si te puedes pasar tu a por ella? porq la gente es comodona y prefiere que le hagan las cosas. Fin

Obviamente no todo el mundo. Este negocio va orientado a los que prefieren gastar más dinero a cambio de mayor comodidad.

2 respuestas
torrente1000

#5227 En esas apps tienes para pedir a locales que están a más de 20 y 30 minutos a pie... No es lo mismo ni remotamente, que algunos lo utilicen para pedir al local de debajo de su casa no quita que la mayoría pide a locales que no están cerca precisamente.

1 1 respuesta
H

Esto me recuerda a cuando hizo su menú en la familia mediterránea. Las primeras semanas todo agotado

Después nunca más se volvió a saber hasta que cerraron

BlackBeasT

#5227 Para mi ese no es el mejor ejemplo,tu cuando pides a esos sitios te evitan coger el coche durante 15 minutos ir y volver,hacer una cola de media hora minimo si es dia puntero,te arregla una quedada con amigos desentendiendote de todo y te llega antes de 40 minutos.

Esa comida si la pides hoy te llega el martes que viene.

1 respuesta
Dawidh

#5228 De la misma manera que según el razonamiento de esta gente a la que contestaba, a 5 min de tu casa tienes "comidas preparadas". Igual la que tienes a 5 minutos tiene una comida de mierda.

#5230 pero si hay gente que pide al local en su misma calle. Pides para no tener que bajar. No para irte a tomar por culo.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#5223darkf1re:

nadie ha dicho de pasarse todos los dias a comprarse tuppers recien hechos

Pues claro que se ha comentado y, si puedes hacerlo, es un punto a favor. En tu caso, si eso te da igual porque vas a congelar, obviamente es mejor tirar de la supuesta tienda que tienes debajo de tu casa y que casualmente tiene mejor variedad, calidad, cantidad y precios. Digo "supuesta" porque en mi caso no existe, aunque a mi personalmente me daria igual porque prefiero cocinar y no consumo esos servicios.

#5225 Si vives solo, supongo que intentarias pactar un punto de recogida, que se lo dejen al portero o a un vecino. No creo que sea un drama insalvable.

1 respuesta
torrente1000

#5231 Pues seguramente, de todo hay, igual tienes sitios buenos que locales de comida que no deberían de estar abiertos ni para dar de comer a presos.

Lo que no entiendo es como puede llegar a ser rentable un servicio de comida a domicilio que: no parece estar bueno (no he probado ni 1 y ni ganas viendo la presentación que tienen, sea la marca que sea), no es barato y sano sano tampoco es que sea. Y encima le sumas repartos con horarios bastante limitados (en los que la gente trabajadora no puede atender) y ya me explota la cabeza.

1 respuesta
Dawidh

#5233 a ver esq igual no es rentable. No tengo ni idea de que números mueven.

Habría que preguntarle a gente que consume en este tipo de empresas de forma habitual, si la del xokas tiene buen servicio/calidad/precio.

Lo de que no es sano ni está bueno de donde lo sacas?

1 respuesta
darkf1re
#5232NiBeLHe1M:

obviamente es mejor tirar de la supuesta tienda que tienes debajo de tu casa y que casualmente tiene mejor variedad, calidad, cantidad y precios

Eres el moderador más irónico que conozco. Te felicito. Cualquier casa de comidas para llevar tiene precios de 3 a 4€ de las raciones. Saludos.

3 2 respuestas
Inmolatus

#5222 no veo la diferencia entre pedir wetaca/xokas o comprar precocinados del mercadona para 1 semana y meterlos en tu nevera. Que te ahorras, un viaje al supermercado a la semana? A cambio de 2-3x el precio?

Aparte, algunos supermercados te traen el pedido a casa no? Puedes pedir tus 15 precocinados a casa el finde y es lo mismo

2 respuestas
torrente1000

#5234 Pues solo tienes que buscar las opiniones por ejemplo, de Wecaca, la mayoría de reseñas son negativas haciendo hincapié en el mal sabor y raciones pequeñas.
En cuanto a lo de que no sean saludables, lo tienes en la propia web, en este caso, en la del Xonklas, el plato "Salmón al pesto verde (450g)" tiene un total de 8,9g de grasas saturadas y 3,1 g de sal (casi los 5g recomendados al día por una ración que no llega a los 500g).
Otro plato "Risotto de gamba y tomate seco (420g)" con 15 g de grasas saturadas (cerca de los 20-25g recomendados para una ingesta de unos 2200 kcal) y 2,2g de sal, que no es poco tampoco.

Y esto son dos ejemplos que he encontrado al azar, supongo que el resto de platos seguirá la misma línea, igual con alguna excepción.

Así que no, de comida sana no tienen nada. Hombre, mejor que la comida rápida es, eso seguro.

1 respuesta
Dawidh

#5237 me refiero a que sana en comparación a qué? la gente que come realmente sano, compra y se cocina. Si comes por ahí, ya la cosa cambia. Si directamente eres el target de esta gente y pides tuppers de estos a domicilio, no creo que haya mucha diferencia entre wetacca y esto.

No se porq la gente habla de comer sano cuando la mayoría de personas en España comen mierda. Pero ahora resulta que en mediavida todo el mundo compra, cocina y come como dios.

1 respuesta
torrente1000

#5238 Yo te digo lo que yo entiendo por sano, otra cosa muy distinta es lo que se haga y/o se coma como norma general. Está claro que poca gente come sano de verdad, pero tampoco vas a decir que algo es sano cuando no lo es (al menos desde mi punto de vista, no soy experto en la materia).

1 respuesta
Dawidh

#5239 A ver esq parto de la base que nunca he comido estas mierdas ni las comeré. No he visto como de sano es ni lo he probado. Pero entiendo que va dirigido a gente que come este tipo de comidas.

El que mira mucho lo que come porq le interesa comer sano de verdad, se compra y se cocina.

darkf1re

#5236 para ellos no es lo mismo. Es tres estrellas michelin wetakaxokas xD

NiBeLHe1M

#5235 Pues mira, estoy ocioso, me ha dado curiosidad y lo he mirado. De este tipo de tiendas, la que tengo mas cerca de casa esta a unos 20min. https://olimpiayteresa.com/carta/
Y echandole un vistazo rapido, viendo precios y cantidades, no tengo claro que sea mucho mas barato que Knoweats. Tampoco lo voy a juzgar sin probar, pero ya de primeras ni esta debajo de casa, ni son platos por 3-4e. He tenido mala suerte, supongo.

#5236 La comida precocinada de supermercado esta muy por debajo en calidad y variedad. Sobre todo si quieres un servicio de menu semanal que sea "casero" y "sano".

2 respuestas
Kaffein

#5242 En mi experiencia, yo creo que más que en sitios de comida para llevar, el ahorro en sitios locales se nota en el menú del día, no es raro encontrar menú del día (3 platos, postre, pan y agua) por 10€ para llevar.

Al final los sitios para llevar son parecidos a Wetaca o Knowetas, quizás 1€ aproximadamente más baratos por plato o incluso en algunos casos el mismo precio cuando hay proteina en el plato.

1 respuesta
Dusktilldawn

#5193 Que te hizo pasar de ser pretendienta del xokas a hater del xokas?Cuéntanos.

2 respuestas
Perurena

#5244 ¿No habrá sido una de las chicas con la que ha quedado Joaquín, no? Igual se ha traumatizado.

alexkanter

Dudo que en estos negocios veamos movimientos como pasó hace 10 años con el delivery, con JustEat pagando 80 millones de € por adquirir La Nevera Roja

Aura-

#5244 No soy hater del xokas, de hecho en lo de jordi wild me gustó mucho.

Lo que soy es objetiva. Algunos son tan fans que están cegados y defienden cualquier cosa xd

Kelem

xokaspov la cabra

19
0nLy

Me ha llegado mi primer pedido de wecaca, hoy me como el primer tupper. Review incoming.

1 1 respuesta
crb2222

#5249 Espero que seas objetivo y no vendas el culo por 4 tuppers

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Astrako
  • Dawidh
  • HashAfgano
  • Gory
  • darkf1re
  • tofreak
  • desu