Twitch anuncia una nueva ronda de despido del 35% de su plantilla

Skiz

Corea del Sur tiene AfreecaTV desde hace años y cuando tienen servicios propios les ponen muchas trabas a extranjeros como Twitch. Es un caso especial.

Me gustaría saber los gastos asociados al servicio de streaming por número de espectadores para así saber por donde van a ir los próximos tiros. Si por ejemplo las miles de personas que hacen stream para 0/1 espectadores les supone un gasto no vería descabellado poner una pequeña cuota para, aunque sea nimia, empezar a poner filtros y así.

PD: Me resulta curioso los que desean que un servicio cierre solo porque no les gusta.

1 respuesta
BigBam
#31Skiz:

Me resulta curioso los que desean que un servicio cierre solo porque no les gusta.

Yo lo veo normal. Es más, a mi lo que se me hace curioso es que hace ganando dinero un tío que se dedica a ver videos que tú puedes ver mientras reacciona falsamente a estos. Sin dejar de lado lo curioso que es que a la gente le guste ver ese "contenido".

Si cerrasen twitch y se acabase la basura de ser "influencer" el mundo sería un lugar mejor.

3 respuestas
PINE

#6 Es verdad nadie paga un euro por ver nada....57,058,995.18 dólares Amouranth

1 respuesta
alexkanter

#32 Pues que bastante gente normalmente tiene puesto de fondo Twitch mientras juega a algún juego o hace otras cosas.

Misantropia

#32 Curiosa es la energía que inviertes en algo que no te interesa, por no hablar de lo absurdo de desear que el medio fracase sólo porque odias el contenido que hace una parte de los que participan de él.

1 respuesta
Skiz

#32 Porque hay gente que los ve, eso genera tráfico y por tanto dinero. ¿Por que la gente prefiere ver las reacciones a ver ellos mismos el vídeo? Pues deberían responder los que lo hacen.

Pero es que Twitch no es solo eso, hay mucha gente que se dedica a sus movidas sin meterse con nadie y millones de personas lo ven como una forma de entretenimiento más. No se en que ganaría el mundo en perder una forma más de entretenerse.

2 respuestas
xArtiic

#33 En Twitch? El contenido de esa es el que menos representa al tipo de streamers general.

Y de eso, cuanto es primes? Cuál es el % de los viewers que donan?

Esa estaba ganando millones al mes en onlyfans, no?

1 respuesta
BigBam

#35 Es un foro y opino de lo que me da la gana eso lo primero xD.

No odio, puesto que no tengo ningún tipo de sentimiento hacia el gremio, simplemente digo lo que pienso, que lo comparta alguien o no me es muy indiferente.

Si el medio me parece una basura que no aporta nada, pues es mi opinión. Si tú lo disfrutas pues enhorabuena y sigue disfrutándolo xD.

#36 Yo por lo que he visto creo que es un sistema podrido que cada día degenera más y que la gente que hace algo o quiere hacer algo entretenido o diferente escasea y más cuando hace mucho que esto se mueve por amiguismos entre otras cosas.

Repito, quien lo disfrute bien por el, yo hace tiempo lo deje de ver el sentido a este tipo de plataformas. Lo veo todo (el contenido mayoritario o que tiene impacto económico) muy preparado y emponzoñado para atrapar a los 4 niños y no tan niños de turno que se lo crean.

1 respuesta
Misantropia

#38 Faltaría más, tú opinas y yo te replico, precisamente porque estamos en un foro. Eres transparente y se ve a kilómetros que te mueve el hate, reduces el streaming a los influencers para así justificar una opinión incendiaria y nada constructiva, y para más inri sustentada en un argumento tan disparatado como que el streaming no aporta nada al entretenimiento. No hay por donde cogerlo.

1 respuesta
s3niK

Cuanto por el mimo a los grandes streamers y el abandono a los pequeños?
2000%
Tengo varios buenos amigos que pasaron de sacar sus 700-1000 euros al mes a empezar a ganar 400-600 en la plataforma y lo dejaron. Lo sepan algunos o no, estos streamers medios que andaban entre los 100-200 subs, mueven más del 70% de la economía de twich. Blanco y en botella.

Si tú mimas al grande, le das ventajas, ganas un porcentaje menor de beneficios de lo que ganas con el pequeño, por mucha masa que mueva, si al pequeño lo hundes hasta desaparecer, no hace falta ser un genio para saber cuáles son las consecuencias.

PINE

#37 Hablo de OnlyFans para desmentir lo de "La gran mayoría de personas ni gasta 1 duro por ver a nadie" hay mucho pagafantas en el mundo.

1 respuesta
BigBam

#39 Tal vez en la manera de expresarme la cague y suene peor de lo que parece pero de verdad que no tengo nada de odio o animadversión hacia nadie. Simplemente no me gusta.

Estaría mejor dicho que a mí el tipo de contenido que se ve por esas plataformas por lo general no me aporta nada. Pero de manera personal.

Yo mismo puedo ver algún streamer, sobretodo de simracing, pero lo que me refiero y he expresado mal, es que la gran mayoría aportan 0 y se les da bombo por amiguismos.

He pecado de generalizar. Pero sí creo que le vendría bien una buena limpia a todo el mundillo.

1
Frave

Ya dudo mucho que el problema de la rentabilidad de twitch sea tener 500 mas o menos empleados.

xArtiic

#41 Ya bueno, pero es que es diferente, principalmente por como digo los beneficios que te da pagar en onlyfans vs Twitch y el contenido que se verá en un sitio u otro.

Que la gente paga de sabe, pero diría que en twitch la gran mayoría de la gente no paga nada de su bolsillo, simplemente anuncios + prime.

eXtreM3

Tecnológicamente no se puede cambiar la forma de hacer streaming para que no sea el servidor el que emite a miles de usuarios sino que emita a X y esos a otros X y así sucesivamente? Rollo P2P.

Cryoned

acabará como youtube, si no quieres anuncios a punta pala, 20 pavos al mes y luego repartiendo beneficio entre los creadores y amazon según a quién vea el suscriptor.

Los streamers verán sus ingresos bajando a punta pala y tendrán que suplicar por bits o donaciones, pero como la gente ya andará pagando mensualmente, pocos estarán dispuestos a soltar más y la mitad de los que creían que podían vivir con 400 suscriptores el resto de su vida, tendrán que echar curriculums

el mayor problema de twitch, imho, es que su público objetivo no tiene dinero para gastar. Igual en 20 años cuando los niños de ahora hayan crecido y curren, pero a día de hoy la mayoría no tiene dinero, lo tienen sus padres xD

1 respuesta
Dusktilldawn

#46 el mayor problema de twitch, imho, es que su público objetivo no tiene dinero para gastar

Totalmente.

GR33N

#7 Mucho mejor volver a la tele tradicional verdad? Húndete tú en la mierda mejor.

Por otro lado, siempre que salen estas noticias de despidos masivos de 500 empleados en empresas tochas me pregunto qué puestos desarrollaban que no eran tan esenciales para que la empresa siga funcionando sin ellos. Por qué los contrataron entonces?

O eran trabajos de estos como los que se han visto en algunos vídeos que siempre son el mismo perfil, la tía que se toma un café, se va a la sala de pensar a "pensar", una reunión en otra sala, luego se va a comer, luego a la sala de juegos a desestresarse, vamos que no hace ni el huevo.

1 1 respuesta
Juanjolopezv

También te digo, vuelta al botón de donaciones por paypal directo como antaño no?

richmonde

#48 No te creas. Pese a que ese perfil existe y es archiconocido, no necesariamente es ese perfil el afectado.

Si la empresa no factura lo que esperan, y hay 40 equipos de desarrollo completos de 40 funcionalidades (internas, externas, QoL, para el usuario, para facturar), y cada equipo está compuesto de 30 personas con funcionalidades marcadas (devs web, devs backend, analistas, UI/UX, managers etc...) y debido a esos numeros se centran SOLO en las que puedan dar un ROI en corto plazo, a lo mejor se cargan de un plumazo 20 equipos.

Habrá reubicaciones, pero los mas juniors caerán, los seniors esperarán un despido (suculenta pasta), y los mid-juniors a regular, se comeran la mierda, el marron de la limpieza, y el currar mas para seguir el ritmo.

Obviamente, PR y CM's son los primeros en caer.

Y en el caso de Korea, simplemente se hizo decommission de la oficina, y obviamente, todos a la calle.

wizar5

#36 que quiten los primes, a ver cuanto generan de verdad xD Yo por mi parte mi unico Prime se lo tiro a Jordi Llatzer, y cuando lo veo de vez en cuando, que al menos intenta hacer contenido y traer gente.

ManOwaR

El prime dudo que lo quiten. La gallina de los huevos de oro es el amazon prime ofreciendo ventajas y subiendo la cuota cada X tiempo, el twitch prime es un gancho más. De hecho la gente que utiliza el prime no va a pagar tier 1 por mucho que lo quiten, pero sí que puede que deje de pagar amazon prime.

elsabio

Vamos a ver cuantas ratitas que decían que hacían stream por Hobbie y que el dinero era secundario salen escopetadas de la plataforma.
Imagino que la mayoría volverán a YouTube y si no hay una alternativa real a twitch, volveremos a ver vídeos editados gameplays y demás como antaño.
Yo sigo opinando que las pruebas que esta haciendo por ejemplo Alexelcapo de hacer videos pregrabados de nuevo es porque ya se olía la tostada o tiene algún tipo de información y esta probando a volver al antiguo formato a ver si sigue siendo rentable.

5
Juan_Luis93

Es obvio que Twitch es un pozo donde arrojar dinero, y sinceramente, por tal y como es y por como funciona es muy complicado que sea capaz de ser rentable. Primero de todo, ¿Amazon necesita que Twitch sea rentable? ósea, que como mínimo a final de año no incurran en perdidas, la respuesta es realmente no.

Twitch como empresa o como marca vale mucho dinero, y a Amazon, salvo hecatombe, le va a salir rentable la inversión necesaria anualmente de "mantenimiento" de la empresa vs el valor que genera Twitch como empresa anualmente en el grupo empresarial de Amazon y las sinergias que eso genera. Este caso pasa algo similar con YT y Google, son marcas y empresas tan valiosas que no las van a dejar caer porque no sean capaces de generar beneficio por si solas, lo único que están haciendo es intentar reducir el agujero del pozo lo máximo posible. Me dedico mas o menos al mundillo y esa es mi opinión por lo que se y por mi experiencia pero me puedo estar equivocando.

ArThoiD

Ahi se vayan a tomar por culo.

1
radius

Pero incluso quitando los primes, creeis que no sigue siendo la platafforma más ventajosa?
Que ofrece youtube? Una sub pagada y publi, lo mismo que twitch sin primes. Además que el chat es una mierda y el apartado de streamings está escondido
Además la mayoría de gente que está en Twitch tiene ya su comunidad hecha alli

1 respuesta
MrGarciaZ

#22 Pero quién ve Kick? 😂. Y en youtube la competencia incrementa drásticamente porque hay muchísimo más que ver que lo mayoritario de Twitch.
Cuando algo no da dinero es normal que lo chapen, lo raro ha sido como han vivido durante tantos años.

1 respuesta
aberronchole

#56 si ven tus vídeos de Youtube te forras. AuronPlay en un vídeo reciente sacado de un directo de Twitch con 2.000.000 de visitas dijo que le monetizo algo más de 6.000€. Ahora multiplica por todos los videos que suba en 1 mes y mare meva lo que tiene que ganar solo de ahí

2 respuestas
dvneil

#57 twitch da dinero, mucho,

el problema es que han derrochado y gestionado como la mierda.

#58 el problema de muchos streamers es que su audiencia no pisa youtube, si investigas, veras a muchisimos streamers grandes con canal en youtube que apenas tienen views en youtube, o trafico en reddit.

los que venian de youtube ya tienen una base hecha, y no creas que es facil actualmente abrirse un hueco en youtube siendo gamer.

1
Belerum

#58 No puedes aplicar ese calculo como base porque no es lo mismo 2.000.000 con anuncios caros que uno con anuncios baratos.

Si haces videos de un juego conocido y seguido, y tienes la suerte de generar esas visitas ganarás ese dinero. Si juegas a algo menos conocido donde las marcas fuertes no paguen por anunciarse se anunciarán marcas menos conocidas que paguen menos y por tanto esos 2.000.000 de vistas puede que se traduzcan en 1.000 o 2.000 euros.

Y por supuesto esto se aplica a todo el tipo de contenido que se haga en Youtube.

Depende de los anunciantes lo que ganes con las vistas. Y de que el youtuber con un contenido de alta competencia, sea capaz de generar las suficientes vistas.

En cualquier caso a los youtubers que generan millones de vistas este aspecto ya dejó de importarles hace tiempo. Pero calcular sus ganancias no es tan simple como hacer una regla de 3.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aberronchole
  • dvneil
  • richmonde
  • xArtiic
  • BigBam
  • PINE
  • alexkanter

Tags