24/7 - Mucho mas que un simple capitulo de una serie

s3niK

Escribo este post para animar a cualquiera al que le guste la novela negra, el misterio, el terror psicológico, la oscuridad de la psique humana a que se atreva a perder 54 minutos de su vida, y sin necesidad de ver la serie completa. Se meta en netflix entre en la serie "The Sandman" y ponga el capítulo 5. Sin necesidad alguna de ver capítulos anteriores si no le atrae para nada la historia que venden los comics de Neil Gaiman.

Estará a punto de descubrir uno de los capítulos de televisión mas potentes de los últimos años en este tipo de géneros que antes comentaba.

Si habíais oído hablar de la serie, pero no os atrae la premisa ni la obra de N.Gaiman, no os preocupéis, las conexiones son importantes sin duda ninguna, pues es una parte inequívoca de la serie en conjunto. Pero no por ello desmerece ni pierde profundidad el capítulo, al contrario! sin saber muy bien el porqué os veréis atraídos y no podréis pararlo ni dejar que nada os moleste, poco a poco se irá desgranando todo ante vuestra mirada embobada como tristes espectadores de un juego macabro.

He procedido a hacer una prueba.
Le puse el capítulo a un amigo que no soporta al escritor de The Sadman de manera engañosa, se la vendí como un mini film sobre la psique humana. Como un experimento social oscuro, si bien el engaño no duro hasta el final, su mirada no se separó de la pantalla un instante.
Y tras terminar e indicar que la parte de unión con la serie sobraba, me agradeció el haberle engañado porque el episodio le había parecido soberbio.

Si decidís engancharos a la serie completa, os dejo este recordatorio del hilo en el foro para que os paséis y compartáis con todo el mundo vuestras impresiones. Si, por el contrario, solo queréis caer en este pequeño juego y engaño que propongo adelante. Estare encantado de leer vuestras mas "sinceras opiniones"

https://www.mediavida.com/foro/tv/the-sandman-de-neil-gaiman-634954

3
ArcheR

No es por ir de cortarollos, pero esto está bien ponerlo en el hilo de la serie, que para algo está xD

1 2 respuestas
DevilJin

Ese capítulo y el del inmortal para mi de 10

1
s3niK

#2
Ya puse una cosilla en el hilo sobre el capítulo, que para eso está, este mensaje es para animar a gente que no tenga interés alguno en la serie a ver un capítulo que como historia se cuenta solo genial, sin falta de no ver mas capítulos.
Si de paso animo a mas gente a verla que la tiene alejada de su punto de mira, pues mucho mejor aun.
Saludos.

1 respuesta
feredom

Me alegro que les haya gustado pero para mí fué una decepción, muy por debajo del fan film de hace unos años

2 1 respuesta
Culebrazo

#2 el hilo se ha quedado para lloros por que hay actores negros y muchos gays

2 2 respuestas
Dawidh

#6 como todos los hilos en mediavida monopolizados por la misma gente con la misma mierda.

2
ArcheR

#4 Entiendo el objetivo del hilo, pero entiende que si cada vez que a alguien le gusta mucho un episodio de una serie se abre un hilo, el caos se apodera rápido de esto. Igualmente esto ya lo tiene que ver quien tenga que verlo.

#6 Claro, y la solución es crear un hilo. Y si este se "queda para lloros porque hay actores negros y muchos gays" creamos otro más? :psyduck:

2 respuestas
Culebrazo

#8 yo abriria un hilo oficial de lloros por la agenda woke, y el que llore donde no es golpe de remo

No es mi culpa que la gente hiperventile por cosas que ve en su tele y tenga que ir a llorar a los foros por que en la vida real no les aguanta nadie

2 2 respuestas
s3niK

#9 Mu grande :)

#8
La cuestión es que hacéis tanto favor vosotros criticando al que habla de lloros por homosexuales y gente de color como el que lo critica en si mismo. Si no les dierais ni bola les hicierais todos /ignore y cuando el tío se ponga pesado report por troll/cansino se cansarían y se irian a llorar sobre lo injusta que es la vida moderna a feda o Ichan.

Como ha pasado en este hilo. Casi prefiero que no escriba nadie, para que al final cuando de los 7 que escriben, habéis escrito 3 para contar la misma cantinela de los lloros bygenerus, y otro para llorar porque según él hago un mal uso del foro. De verdad prefiero tener 5 comentarios interesantes que 202093 de basura.

Al final con vuestra cantinela lo único que se consigue es que no haya debate alguno, que la gente pase, vea que esto es el típico corralillo de cualquier hilo random netflix de turno y al final pues hasta yo me canso de pensar que a alguien le puede interesar una opinión diferente y subjetivá sobre nada de nada.

1 1 respuesta
Valdi23

Que si sandman que siiii

ArcheR

#9 Pues mira, eso no sería mala idea.

#10 Entonces ves lógico que cada vez que a alguien le gusta mucho un episodio de una serie cree un hilo para ello?

Drakkon

Retomando el espíritu del hilo, no sé si acabo de ver tu experimento.

Por un lado estoy de acuerdo en que el episodio está tan bien, que merece la pena que lo intente ver incluso gente a la que no le interesa Sandman. Por sí mismo cuenta una historia tan interesante, historia que además se atreve a llevar a sus últimas consecuencias, que resulta difícil no querer compartirlo con cualquier amigo a quien le interese mínimamente la temática que aborda.

Por otro lado, verlo sin el bagaje de los capítulos anteriores, debe resultar un tanto confuso (lo cual quizás le siente hasta bien). Me imagino a la gente preguntándose cosas como

¿Por qué tiene ese rubí ese señor?

¿Quién ese ese otro señor al final?

Aunque bien pensado, imagino que se podrían omitir los minutos finales y quedaría perfecto para un posible espectador desconectado de la serie.

He de confesar que en su día hice este mismo experimento con un episodio de Doctor Who. El episodio en cuestión era "Blink", que es hacer trampa para intentar enganchar a alguien a ver el resto de la serie, pero solía funcionar bastante bien.

Tras

Capitulazo. Aunque lo que ocurre es muy distinto, por la localización y tono me recordó mucho a la serie The Booth at the End, que es una peaso de serie para quién no la conozca ;)

1
Pelunarez

Estrategia válida y buena.

Obviamente no llega al nivel de Sandman, pero en su momento le puse White Tulip de Fringe a mi pareja y, funcionar, funciona.

1
LadyTenTen

Coincido con #5 , el episodio de la adaptación de Netflix es decepcionante y el fan film le da mil vueltas.

Definitivamente no se lo enseñaría a la gente si quiero que se interesen por The Sandman.
Pero entiendo eso que dices de usar un episodio suelto como anzuelo, lo he hecho con otras series.

_Akiles_

A mi me parecio el peor de los 5 primeros, de largo.

1

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • LadyTenTen
  • Tras
  • ArcheR
  • s3niK
  • Culebrazo
  • Dawidh