3 Body Problem | Netflix

Squall19

#179 joer que intriga. Me los tendré que leer sí o sí.

Puni

Partiendo de que los libros son lo que más me ha gustado de SCI-FI que he leído en la vida, llevo 3 capítulos y me está pareciendo bastante disfrutable.

Que hay cambios? Sí, pero de momento me parecen entendibles y creo que lo hacen más entendible al público general.

Un cambio por ejemplo que entiendo sobre una de mis escenas favoritas del libro.

Capitulo 3
Sr_Wayne

#179 spoil por mp pls

Clinisvud

A mí más allá de que los cambios con respecto al libro sean acertados o no, el guión me parece un tanto infantil y chapucero.

De absolutamente toda la humanidad, resulta que las personas que están involucradas en la trama salen todas del mismo grupo de amigos, no había más gente para elegir. Entiendo la necesidad de simplificar la trama pero esto requiere suspensión de la incredulidad.

Episodio 5
5 1 respuesta
Yukkon

No sé nada de la obra original. Me he acabado la serie en dos días y me ha encantado!!

smaug20

Me terminé la serie (No he leído los libros, ni he visto la versión china, aunque lo estoy pensando para comparar), en general la serie empezó bien dejandome al filo del asiento pensando en lo que pueda pasar en el siguiente capítulo, pero acabo siendo un bodorrio. A partir del capítulo 5 ya empecé a dormirme. Una lástima, empezo muy bien (dejando la dósis vomitiva de agenda Netflix), el capítulo 8 empecé a adelantarlo porque me aburrí y ya que estaba quería ver cómo iba a terminar.

1
ZaEk

Vale vista en dos días. Esta interesante y me ha entretenido con muchisimos peros:

spoiler

Escena que me ha encantado:

spoiler

Cosas que no he entendido muy bien:

spoiler
2 2 respuestas
deBurrows

#184 Si entiendes la necesidad de simplificar los personajes no tendría que chocarte tanto. Es mucho más sencillo para el espectador medio tener ubicado a cada personaje si todos salen de un grupo de amigos en el que estaba la hija de Ye Wenjie y desde el primer capítulo les vemos a todos juntos. Y si hace falta un almirante pues lo ponemos de novio de una y listo. A mí no es que me parezca bien, claro que es todo demasiada casualidad, pero no me sorprende porque es el tipo de cambios que se hacen en las adaptaciones para que el público no se pierda con tanto nombre chino.

#187 Para contestarte a lo que no has entendido hay que spoilearte el 3er libro. Yo de ti no lo haría.

Los que estáis entrando a la obra por la serie aún estáis a tiempo de gozaros muchas sorpresas en los libros.

1 1 respuesta
Cryoned

#187 tu último spoiler no se puede responder sin reventarte el cénit de la obra.

y con eso puedes o leerte los libros o esperarte 4 años a una versión aguada xd

1 respuesta
Octopene

No he visto la serie aun pero si leido los libros.

spoiler

Y una pregunta sobre invents de la serie respecto a las novelas

spoiler

A ver si la semana que viene la empiezo

2 respuestas
G

#190
1 - Por que patatas
2 - No, que el CGI va caro

ZaEk

#189 #188 vale vale, pensaba que se debía entender en el contexto de esta primera temporada, me alegra saber que al menos tendrá explicación xD.

Piratasomal1

#190 San Ti es como se llaman en la obra original. Si te ves la serie china los están llamando todo tiempo San ti o san ti ren.
Simplemente en los libros traducen san ti a trisolar, trisolariano etc y en la serie han dejado la palabra china. Por algún motivo que no comprendo a la gente le molesta mucho esto cuando perfectamente podrían haber dejado San Ti en los libros y no traducirlo de manera literal.

2
andaelandy

argumento top para encandilarme fisica vida extraterrestre y tecnologia .

realidad= tremenda basura

2
songaila

Llevo 5 capítulos y es muyyyyy entretenida, no paran de pasar cosas.

KenWooD3

Serie bastante entretenida, pero el final de la temporada me ha parecido bastante flojo, no ocurre nada importante y ahora toca esperar a que saquen la 2da.

alexkanter

Me ha gustado, también es cierto que a mi me mola cualquier cosa con ciencia ficción. Se nota que hay pasta de por medio.

Pero como dicen, se desinfla en los 2-3 últimos episodios que en teoría deberían ser de los que acaban enganchando o no a la gente.

De todas formas dudo que la cancelen siendo la primera serie de los de Juego de Tronos para Netflix.

1 respuesta
KenHo

#197 Por lo que acabo de leer, parece ser que se ha pegado un hostión en audiencias/visualizaciones. Muy por debajo de lo esperado. Que siendo lo que es, ci-fi dura, pues ya se podía esperar el que no conectara mucho con la masa. Pero si encima es un adaptación mediocre (por decirlo suave) y el boca oreja esta siendo malillo, pues como que lo tiene difícil para una segunda temporada, y más con el pastizal que habrá costado.

1 respuesta
AoShi

#198 Hay datos de gente que la empezó pero no la terminó? Eso seria interesante.

1 respuesta
DevilJin

#199 https://www.lavanguardia.com/series/netflix/20240327/9583338/el-problema-de-los-3-cuerpos-audiencias-netflix-david-benioff-dan-weiss.html

Si no entiendo mal son 11 millones de personas las que la terminaron (pero lo he leído muy en diagonal )

La serie no es un fracaso ni un éxito, el problema es que es muy cara (vamos creo que el problema es gastarse 200 millones en los davis)

Personalmente la serie me ha encantado , aunque no soy lector de los libros y no sé qué tal adaptada está pero por sí misma a mi me ha gustado y entretenido bastante

3 respuestas
KenHo

#200 Pues eso es MUY poco, la verdad. Se han metido una hostia de padre y muy señor mío.

AoShi

#200 A mí aunque me ha parecido muy floja post capítulo 4, me da pena que se la pegue porque la ciencia ficción es mi género favorito...

Todavía me sigue doliendo lo de Raised by Wolves...

Leyendo el artículo, no pinta muy bien la cosa...

1 respuesta
DevilJin

#202 a mi me parece una pena, como adaptación no se pero como serie para mí funciona , si te mola la sci fi Apple tiene muchas series de ese estilo que la verdad a mi invasión me ha gustado bastante y para toda la humanidad también (luego la fundación y constelación ya no sé si le gustarán a todo el mundo )

Me dolió mucho lo que pasó con la segunda temporada de altered carbon

1 respuesta
darkavm

Aunque no son datos espectaculares, esperad a la semana que viene antes de conclusiones. La serie se ha estrenado un jueves y no se cuentan todos los que la han visto en una semana completa.

CuErVo

El problema de la serie no esta en la serie en si,QUE VUELVO A REPETIR ES BUENISIMA A MI GUSTO (como los libros y la version china) esta en la gente que la pone por los suelos, por motivos varios como por ejemplo podemos poner en este foro. Mucha gente que lo odia por ser netflix, todo lo que lleve esta marca es objeto del hate de los antiwoke,yo me incluyo pero no voy a odiar un buen producto, porque provenga de alguien que no me agrada.Si esta serie le cambias netflix por hbo os aseguro que tendria menos criticas.
Mucho purista que jamas comprenderan que algunos tipos de novelas , en este caso scfi del duro ,bastante abstracto y sujeto a la imaginacion de cada uno, para adaptarlas de manera audiovisual y poder ser rentable tienen que hacer ajustes o cambios y meter componentes para el publico en general y que sea culturalmente aceptado ya que son mayoria y la serie no se paga sola, por ejemplo un desarrollo temporal mas simple , para que la gente no se pierda, meter componentes emocionales por ejemplo: vamos a hacer que todos sean amigos, para empatizar con personas mas emocionales y que se la pele la fisica, porque aunque a mi me encante la fisica, astrofisica y tal, algunos de estos elementos aburren a la mayoria de personas desgraciadamente.
Las personas que defienden solo una version de las cosas, desechando los demas , siendo incapaces de disfrutar de varias cosas a la vez , por ejemplo los nintenderos, los ak-colt... y gente asi.
Los que odian de gratis, fauna twitera, de estos no hace falta explicar, pero su opininion negativa siempre va a estar ahi, para recibir su dosis de atencion.
Entonces al final, una cosa que es buena ,por el ruido de esas minorias que quieren ver arder todo lo que no vaya con ellos hacen que gente pierda el interes, en vez de ganarlo.
La gente rebaño, que dicen lo que les diga su pastor sin cuestionar, ni comparar como si fuese un partido politico o un movimiento de genero ... (se entiende no?)
Es una pena que al final las personas que dan una opnion personal sin tener prejuicios de ningun tipo , al final sean 4 gatos y que sabiendo que existe actualmente estas mentalidades, para que vas a molestarte en exponer tu punto de vista y defenderlo, hay que dejarles se estampen suficientes veces en la vida para que se den cuenta de las cosas .
La version china no es mejor ni peor, es diferente , pero la historia es la misma. A priori a los que nos gusta mucho el rollo de fisica y tal nos va gustar mas, pero verlo en v.o. y leyendo subtitulos, con una tematica mas china, y con una produccion y nivel de actuaciones inferior, pues oye tal vez cunde mas leer directamente los libros. Igualmente me parece sobresaliente y disfrutable, y es cuestion de gustos, pero jamas dire esto es mierda y esto no, cuando en esencia es lo mismo, hay que entender el contexto de porque es asi.
Lo bueno es que tengamos variedad de cosas (a mi me gustaria , la version china, doblada al español, quitando las cosas aburridas y dramas chinos que solo ellos comprenden, con cgi mejor y con nombres mas distinguibles, y mejores actuaciones) pero no lo hay.Si lo sacan , lo vere y disfrutare, como hago con los demas productos que me gustan.
No creo que netflix cancele y sabe de donde viene las criticas, y si la cancela espero que hbo u otra la pille, pero vamos daros por seguro que no es por la serie en si , absolutamente disfrutable(a mi me parece excelente , repito) y mil veces mejor que bodrios por ahi con muchas temporadas, que no reciben ni una cuarta parte de criticas porque ni hay libro, ni versiones ni poyas en vinagre.
(no me refiero a este foro en general, en youtube y en otros foros pasa exacamente igual)

3
Aerik4

Vista. De más a menos, los últimos capítulos me los he saltado a trozos.

No me ha gustado ninguno de los personajes "jóvenes". Como si les faltase profundidad o un toque espiritual, son todos planos planos.

SevenOfThem

Qué macabro el capi 5, joder :fearful:

1 respuesta
1 comentario moderado
c0b4c

Lo de ir soltado spoilers de los libros está guapo

Logainn

Muy buena hasta el capítulo 6. Ahí decae un poco. Worth para una segunda temporada

Usuarios habituales