Adaptación de la saga 'The Witcher' para Netflix

M

Y todo esto sin haber metido ninguna imagen del velódromo de Río de Janeiro con toda la peña disfrazada como símil de las Dríadas/Zerrikanas/Elfos, que tampoco era plan de hacer leña del árbol caído. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Por cierto, no veo un mejor reclamo comercial como el de representar a las dríadas como dríadas. Y si ya las metes haciendo topless... en fin.

arkoni

Quito esto de favoritos, paso de las chorradas que se están discutiendo, vamos a estar así hasta que se estrene la serie como poco y luego ya veremos...

1
Neolukas

Me parecieron zerrikanas porque son clavadas, en cualquier caso cuando Ciri está en Brokilon es bastante más pequeña que la que aparenta en la imagen del trailer. Me puedo equivocar porque hace tiempo que leí los libros.

Hay que entender que aunque se basen en los libros adaptarán y modificarán lo que crean, que en su derecho están, y gustará más o gustará menos. Los libros o los juegos no van a desaparecer.

2 respuestas
C

#1683 por aquellas ciri tenia o 6 o 10 años no recuerdo exactamente

B

#1683 zerrikanias solo salen dos en los libros Tea y Bea (o Vea), y no tienen nada que ver con Ciri. Eso es claramente Brokilon y las driadas. Ya respecto a la edad de Ciri es otro tema porque no parece que haya dos actrices, una pequeña y otra un poco mas mayor. Así que habrán hecho una linea temporal diferente a los libros.

1
Popino

Si la serie huele a puta mierda sin haberse estrenado se dice y no pasa nada.

No es la primera adaptación cutre y no será la última.

1 respuesta
verseker

#1686

Aquí el verdadero problema es las espectativas en la serie cuando los libros no son buenos.

Los videojuegos elevan un producto MUY mediocre, sin más. Y el remix cultural y los constantes homenajes que explota hasta la saciedad el polaco no mantienen la obra a flote.

Venir a llorar por la serie cuando los libros no son la gran cosa, es lamentable. No tienen que respetar nada, tienen que hacer que al quinto capítulo siga siendo potable y no tengas ganas de tirar la serie a la basura, como pasa con los libros del brujo.

3 respuestas
Taiden

Pero vamos a ver, que todos los actores de Game of Thrones eran mayores que en sus personajes en los libros y no pasó nada. Estáis criticando sin dejarle tiempo a nada, un trailer de 2 minutos donde solo se ve que la serie va de un universo de fantasía.

#1687 don verdad absoluta te llaman no? xDDD

Diviciacos

#1687 Si que es verdad que al menos para mi los libros van de mas a menos pero la saga es buena en general.

1
shisko90

A los que decís que es cutre os ponía a ver xena la princesa guerrera y las crónicas de shannara en bucle.

Coño hasta la temporada 1 de juego de tronos es cutre de cojones, sobre todo lo de saltarse todas las batallas de Rob, entre ellas la de la captura de Jaime. Solo hay tetas y actores mediocres mantenidos por la brillantez de los libros a los que dan vida. Anya Chalotra sola apunta más maneras que Kit, Emilia y Sophie juntos.

Ya quisiera la primera temporada de cualquier serie de fantasía tener la inversión que se ve q lleva esta detrás.

Y a mí los libros de geralt no me entusiasmaron tampoco, sobre todo el último que me parece un desproposito, pero lo visto hasta ahora como adaptación está más que bien.

1 3 respuestas
markath

#1690

Coño hasta la temporada 1 de juego de tronos es cutre de cojones, sobre todo lo de saltarse todas las batallas de Rob, entre ellas la de la captura de Jaime.

Batalla que ni se ve ni se narra en el libro, pues es un POV de Catelyn quien solo oye los ruidos y ve llegar a su hijo con jaime cautivo. Tal como pasa en la serie vaya.

2 1 respuesta
shisko90

#1691 POV que no existe en la adaptación televisiva y que no es suplido por ningún otro recurso narrativo en la misma, luego de acierto tiene poco, y de conveniencia y cutrez mucho. Adaptar no es transcribir.

1 respuesta
markath

#1692 Cutrez y poco acierto por no adaptar una batalla que en libro solo se nombra? Pues la perra gorda para ti.

1 respuesta
Singed
#1690shisko90:

Solo hay tetas y actores mediocres mantenidos por la brillantez de los libros a los que dan vida.

También había algún actorazo que otro, pero sí, hasta que no lo petó dejaban muuuchas cosas a la imaginación. La HBO es muy de hacer cosas así, en Roma, en la batalla de Farsalia, que es una de las más importantes... hicieron una toma de "empieza" y unos planes de estandartes, luego cámara lenta de unas espadas y "ruido de batalla" y fuera. Y eso que Roma tenía éxito y un presupuesto bastante bueno. Hacer alguna cosa que otra es cara de cojones.

Yo con que no salga un shannara (Dios mío, que horror, que dolor de ojos...) y salga una serie bien adaptada... me conformo. No quiero buscarle fallos antes de empezar y después espero disfrutar (casi disfruté GoT hasta el final, pero tuve que desconectar mucho la cabeza) viendo a Super Geralt matando bichos.

1 1 respuesta
shisko90

#1693 A lo que me refiero es que la primera temporada de got es buena porq el libro es bueno, como SERIE esa temporada no tiene nada y es bastante cutre como producto televisivo, no tiene nada genuino, por ej en este trailer ya vemos que nos van a mostrar el pasado de Yennefer en Aretuza, mientras que en got los guionistas nos obsequiaban con la gloriosa trama de Marina Dorne entre otras.

Pero ya veo que la gente mide la cutrez en unos parámetros distintos a los míos.

zeTman

Ahora los libros son malos... madre mía que gentesita como si el éxito del juego no bebe de su historia y lore

2
Trancos91

#1687 Si te parecen malo libros perfecto, pero se te ha olvidado poner "en mi opinión". Quizá sí argumentaras el por que podrías generar un debate sano, en vez de creerte poseedor de la verdad absoluta.

A mí me parece una gran saga, con personajes y momentos memorables, una narración ágil y una historia que engancha. Además de darnos un mundo muy interesante y con muchos detalles por explorar.

1
C

otro que se cae de favs, visitare cada tanto para ver noticias pero ya, dais asco macho.

1
guillauME

#1694 Si, actorazo como Sean Bean que se encargaron de que fuese el que iba a morir rápido porque seguramente no podían pagar su sueldo por unas cuantas temporadas :innocent:

wepepote

68 msj sin leer, vengo, unas fotos muy guapas y después mimimimimi.
Un día mas en favs y después fuera.

1
Cosmosagan

Os centráis demasiado en lo puramente estético de un trailer de 2 minutos. Evidentemente, se esperan unos mínimos de calidad cinematográfica y hay cosas que parecen muy mejorables, pero tampoco me quiero centrar en eso.

Estoy releyendo los libros para rememorar cosas y anoche leí, entre otros, el capítulo La semilla de la verdad. Es el que protagoniza Nivellen, que tiene cabeza de jabalí. ¿Os imagináis lo que debe costar adaptar sólo ese capítulo? (que supongo que no adaptaran). Y no es que tenga una batalla épica entre reinos, con muchos extras y demás. Es básicamente diálogo entre dos personajes, en una localización fija y cerrada, y la pelea del final. La verdad es que con tanta magia y monstruo tienen un reto, aunque tengan un presupuesto decente.

De todos modos, lo que más me preocupa a mí es que adapten un buen guión y los actores hagan un buen trabajo. GoT lo mejor que tiene son esos diálogos mordaces y tramas palaciegas. Los fuegos de artificio cobraron mayor importancia al final de la serie (coincidiendo con la bajada de calidad en el guión). Con El Brujo lo tienen más jodido porque hay que meter CGI o maquillaje por cojones, y puede chirriar si no tiene un mínimo de calidad, pero también se va a poder disfrutar de esa mordacidad y tramas palaciegas que tiene CdHyF. Si se hace un buen trabajo.

1 respuesta
B

Los libros son malillos porque el escritor es regulero .... si bien son entretenidos y tiene cosas interesantes, hay cosas como por ejemplo...

Spoiler gordo hecho por el propio escritor en el libro:

spoiler

Y como ese ejemplo, mil cosas ...

2 1 respuesta
feredom

#1701 Debe de ser de las adaptaciones más sencillas de filmar, pasa todo en interiores, el maquillaje de Nivellen te lo hacen hasta en realitys shows de tv (ni hablar un profesional) y Verenna bueno, no es algo que no hayamos visto en otras series (no quiero ser más claro por el spoiler). Yo opino lo contrario, si el guión es bueno y se respetan situaciones y personajes el cgi lo dejo en segundo plano.
#1702 No es Spoiler, es un recurso narrativo, lo fundamental es lo que le pasa por la cabeza al brujo en ese momento, y en qué momento le pasa

libros
1 respuesta
B
#1690shisko90:

hasta la temporada 1 de juego de tronos es cutre de cojones

Pues yo pienso justo al contrario. Las primeras temporadas de GoT me siguen pareciendo mejor producidas que las últimas, sobre todo en el tema de vestuarios. En las armaduras no hay color entre las que llevan en las primeras temporadas y las mierdas que les ponen conforme avanza la serie.

1 1 respuesta
B

#1703 Si, es un recurso narrativo, pero justo en ese momento te corta toda la intensidad que se ha ido generando...

Es como si Tolkien justo antes del Vado de Rivendel escribe, mas tarde cuando Frodo estaba convaleciente en la cama recordó que había visto a los Nazguls arrastrados por unas olas .... y luego pasa a relatarte lo que ocurre.

De hecho si hubiese escrito justo lo que has escrito tu, que en ese momento se le pasa por la cabeza eso y luego te narra el combate, habría quedado perfecto. Llevas al lector a la maxima tensión y resuelves.

En fin, dejemos el tema de los libros para el post del libro xD

1 1 respuesta
feredom

#1705 Bueno, la narracion de Gandalf de que pasó exactamente en el vado se la hace a un Frodo convaleciente en Rivendel, usa el mismo recurso (con otro estilo claro, son dos escritores distintos). Concuerdo, lo dejamos para el foro de libros 👍

1
Thouy

Vengo a decir que acabo de ver el trailer y me ha parecido la hostia, lo único que me preocupa es que quizá corran mucho

spoiler
H

#1704 Quitando la armadura de los Lannister y quizas Stark el resto son feas de cojones por que las armaduras Tully o Baratheon son horribles no lo siguiente, la de los Arryn es muy generica etc...

1 respuesta
B

#1708 Más que por gustos, que ahí no me meto, me refería al cuidado de los detalles. Por ejemplo:

spoiler
B

acabo de ver el trailer, no me ha quedado claro si es Geralt o Conan el bárbaro

Tema cerrado

Usuarios habituales