Adios a "Stargate Atlantis"

ToKoR

El canal SCI-FI ha decidido cancelar Stargate Atlantis al termino de la actual temporada (quinta temporada). Pero no nos alarmemos demasiado, pues lo que han decidido realmente es cancelar la serie en el actual formato. También han aclarado que Stargate Atlantis terminará en Enero de 2009 con una película de 2 horas de duración.

Esta película será emitida en exclusiva por el SCI-FI channel estadounidense al finalizar la quinta (y actual) temporada, que terminará con el episodio "Enemy at the Gate" ("Enemigo en la puerta") que celebrará el capitulo numero 100 de la serie. Y aunque aún no hay titulo definitivo, será distrivuida en DVD por MGM.

Pero todo esto no es raro, pues desde hace tiempo tienen aparcado el nuevo spinoff de Stargate, Stargate: Universe; del cual se sabe muy poco. Y gracias a esta cancelación podría verse acelerada su producción y comenzar su emisión muy pronto.

La gente de SCI-FI se esta dando cuenta que el DVD es un formato muy bueno para este tipo de producciones y les está llendo muy bien con las dos primeras películas de SG-1 ("El Arca de la Verdad" y "El Continuo") y una tercera que podría llegar proximamente.

En definitiva, aunque Stargate Atlantis nos deje (como serie semanal en TV) tendremos Stargate durante bastante tiempo gracias a Stargate Universe, Stargate Worlds (en PC), etc; así que no desesperemos.

Edito con otra noticia.

Stargate Atlantis y SG-1: Las Películas

Como anunciamos hace bien poquito, Stargate Atlantis ha sido cancelada, nada más y nada menos que en su episodio 100 acabará las andaduras de nuestros héroes semanalmente.

Sin embargo, SCI-FI ya ha dado luz verde a una Película de Stargate Atlantis en la cual se acabará el arco argumental de el ultimo episodio de Stargate Atlantis: “Enemy at the Gate”.

Antes de continuar con este tema, he de decir que en unas recientes declaraciones de Brad Wright, este ha comentado que la franquicia Stargate es más fuerte que nunca, y ahora en mas ámbitos. En Televisión con la nueva serie Stargate Universe, en los Videojuegos con Stargate Worlds, y en DVD con películas de Stargate SG-1 y Stargate Atlantis. Con lo que nos da una pista de que parece que habrá mas de una película de Atlantis, y más de SG-1 ( Una gran noticia ).

Una vez dicho esto, Joseph Mallozi y Paul Mullie están en pleno trabajo para la primera película de Stargate Atlantis.

La película todavía no tiene titulo, pero en este estado de Pre-Producción, Mallozzi la ha “nombrado” como “Project Twilight”

Malozzi, que es uno de los directores habituales de las historias de hoy en día de Stargate Atlantis, ha llamado a la noticia de la cancelación con el adjetivo “agridulce”. “Para ser honestos, sabíamos que las opciones eran escasas, pero sin embargo, sabiendo los hechos, hemos conseguido alargar la esperanza de una renovación” dijo a Gateworld.net

"Estoy realmente satisfecho con lo que hemos logrado durante estos cinco años”.

La película de Atlantis se estrenará en 2009, y si está tiene éxito, nos seguirán llegando más aventuras de la Ciudad de los Antiguos.

"No puedo predecir si una serie de películas de Atlantis será factible", dijo Mallozzi. "Sin embargo, el éxito de las películas de SG-1 esta ahí, el público está ahí fuera".

La película, por supuesto, se mantendrá en la mitología establecida de Stargate Atlantis, pero no abordará los hilos sueltos de la historia de la serie de televisión.

“Será más una “El Continuo” que “El Arca de la Verdad”. Aunque la aventura será autónoma, sin duda se basará en las experiencias del pasado y posibilidades futuras."

Se ha tenido en cuenta la posibilidad de hacer crossovers con los actores de SG-1 y Atlantis, aunque Malozzi tiene la esperanza de que las dos series sigan sus diferentes caminos. “Aunque me encanta la idea de algún crossover, creo que SG-1 debé ser SG-1 y Atlantis, Atlantis. Dos películas por año sería el mejor escenario.

En una entrada reciente de su blog, el productor ha anotado que el numero de películas que podría producir en un año dependería de la planificación. “Creo que podríamos producir unas tres películas de Stargate ( Ya sea SG-1 o Atlantis ). Cuatro sería difícil, pero muy posible”.

Así mismo, se han dado a conocer nuevos detalles de Stargate Universe, de la cual os hablaremos próximamente, estad atentos a spanishStargate para saber nuevas de la próxima serie.

Copy & Paste de http://www.spanishstargate.com

D4rKNiGhT

Yo creo que esta serie la han alargado tanto y por tanto tiempo que termina rallando bastante.

_SePHiRoTH_

A mí nunca me ha gustado Atlantis, siempre me ha parecido una réplica del SG-1.

Espero que esta cancelación, la sustituyan por más películas o más episodios del SG-1.

ToKoR

estoi kon vosotros 2 jeejejej ya podrian haber seguido kon SG-1 es la mejor serie de Sci-Fi k han echo!! Salu2

Dod-Evers

Joder, vaya mierda de redactores....

Y por mí que hubieran seguido con SG-1... y que le hubieran pagado más a McGyver...

101010

Richard Dean Anderson... ¿Cómo que McGyver? xD

Dod-Evers

xDDD Porque es más corto! xD

Spybreak

Atlantis habia evolucionado hasta tener su propio tono y estilo. Dejó de ser una "replica" de SG1 hace ya bastante tiempo. Obviamente los guiones tienen una estructura similar, ya que despues de todo son los mismos guionistas y creadores, pero la serie tenia ya su propio espiritu.

Es una putada que la cancelen, pero al menos harán como SG1 y sacarán pelis directas a DVD.

Lo que no me convence demasiado es la siguiente serie, que parece que va a perder el estilo caracteristico.

1
B

Oye, si es una nueva BSG de la ciencia ficcion en el universo de stargate...... bienvenida sea xD

A mi El continuo si me gusto muchisimo..... es una pena que les salga mas rentable un par de peliculas al año que una serie semanal :S

#8

Siempre te agradecere que me animaras a seguir con la 1ª temp de SG-1 xDD

Atlantis empezo con mucha fuerza, desligandose para mi desde el ppo con SG-1.... pero se ha dehinchado de mala manera, habia personajes que pintaban ya 0, y el argumento de muchos episodios eran bastante malos comparado con las dos primeras temporadas.

pd: Mckay >>> Carter , ya se podia haber enterrado con SG-1.... pero nooo, tenia que volver....

RePuWoMaN

Amo todo lo que tenga que ver con Stargate, que no me lo quiten!!!

darkavm

El único Coronel O'Neil de verdad es Kurt Russell, lo de esta serie es una mala imitación.

sk_sk4t3r

#11 Totalmente de acuerdo.

101010

#11 #12

Muerte dolorosa, muy muy cruel.

¿De verdad pensais eso? ¿Y habeis visto la serie digo yo no? Me surge la curiosidad... El Jack O'neill interpretado por Richard Dean Anderson es el personaje más carismático que he visto nunca, con unos puntazos "realistas" y un nosequé que hace que ames el personaje.

Creo que se le acerca de lejos Hank Moody de Californication...

Edit: amén de que el Jack de la peli y el de la serie son totalmente distintos...:S

Salcort

#11 Va ser q no xD

B

Para mi las cosas estan asi xD:

Daniel Shanks > James Spader , sobre todo segun van avanzando las temporadas.

Kurt > McGyver , no hay color, no por culpa de McGyver, si no pq se cargaron totalmente su personaje para pasar a ser el "bufon". Que por otra parte, en el tipo de serie, tiene que haberlo por alguna parte.

Salcort

#15 Pues sabes que te digo?: "Tengo hambre". xDDDDDDDDDDDDD

KuLaG

#13 absolutamente de acuerdo.

101010

#15 Michaels Shanks, aka Daniel Jackson lo borda...me encanta, pero lo pierde con su prepotencia como actor. (Aunque el protagonismo que le dieron me gustó, todo hay que decirlo)

B

Una lástima porque el personaje de McKay es buenísimo :(

1
_Akiles_

#19 cierto, he llorado de la risa con el XD

Usuarios habituales