Antena 3 emite gratis sus series en Internet

dagavi

Pues como ya hacen las cadenas como la FOX (http://www.myspace.com/fox) o la ABC (http://dynamic.abc.go.com/streaming/landing) [ambos solo disponible para USA], Antena 3 comienza a poner en internet los episodios de sus series después de que los den por la TV:


http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=15440
Antena 3 va a ofrecer en Internet y de forma gratuita el contenido íntegro de sus nuevas producciones de ficción, informa hoy la cadena en un comunicado.

Es la primera vez que en nuestro país una televisión decide utilizar esta nueva vía para ofrecer sus productos.

En los últimos meses, Antena 3 ha lanzado el canal de vídeo en Internet, Tucanaltv.com; ha creado el portal Tuclip.com, que ha convertido a la cadena de Planeta en la primera televisión española en poner en marcha un canal de vídeos generados por los espectadores (accesible también desde móvil con más de 35.000 suscriptos en su primer mes de vida); y tiene un canal propio dentro de YouTube.

“Círculo rojo” y “El internado” podrán verse en Internet tras su emisión en TV

Los usuarios de Internet podrán seguir los capítulos completos de las nuevas series “Círculo rojo” y “El internado” (estreno el 24 de mayo), durante los días siguientes a su emisión en televisión.

Esta nueva apuesta de la cadena está enmarcada dentro de su “estrategia para potenciar sus contenidos audiovisuales en Internet. Se trata de una iniciativa que pretende autofinanciarse mediante la inserción de spots publicitarios al inicio de cada visionado, permitiendo al usuario contar con una interesante oferta gratuita desde la Red”, señala el comunicado de Antena 3.

Los episodios estarán disponibles en los respectivos websites de estas series --antena3.com/circulorojo y antena3.com/elinternado-- y se irán publicando una vez finalizada su emisión en televisión. A partir de ese momento, los espectadores que lo deseen podrán optar por verlos, revisitar a su elección los momentos más interesantes o recuperar aquellas escenas que puedan ser claves en la trama. En cualquiera de los casos, los seguidores dispondrán de 24 horas al día, los 7 días de la semana, para poder ver los episodios.


Actualmente no hay ninguna serie de Antena 3 que me llame la atención, así que poco provecho le sacaré por ahora al servicio, pero si que lo veo una buena iniciativa que ya iba siendo hora de que alguna cadena española la llevara a cabo.

Ya está en marcha con 2 episodios de la serie Circulo Rojo:
http://www.antena3.com/circulorojo_contenidos/video/visor2.html

La calidad está bastante bien (aunque no llega a la calidad de algunos ripeos como los que realizan la gente de TusSeries) y al verlo en streaming te ahorras tener qeu esperar la descarga.

Una duda que me surge es si podrán poner también series compradas o solo de producción propia, es decir si Cuatro lo llevara a cabo, ¿podría poner House en Internet? ¿o solo Cuenta Atrás por ser de producción propia?

B

Cuatro únicamente tiene los derechos de emisión, dudo que pueda ponerla online (en tal caso sería Fox España, pero lo dudo también).

Lo único que llamaría la Atención de Antena3 sería 'Los hombres de Paco' (y eso que yo no lo veo).

djtonight

y los simpsons por si hay alguien que aun no los tenga xD

erdanblo

Antena 3 como siempre, haciendo sus webs accesibles.

Vivemucho

alguna vez han sido de pago?
ni regaladas veo esas series... pfffff

superconejo

El internado a lo mejor, que creo que tiene niñas

10 días después
darkavm

A partir de hoy tambien se coloca a Los hombres de Paco en la web

Takhisis

Pues esta genial la verdad, porque asi si te pierdes algun capitulo por X motivo lo bajas en un momento y ale.
Yo la verdad que de a3 por eso sigo pocas series...
Podrian hacerlo todas las cadenas.

ShindoHikaru

Y esto no bajaria la audiencia?, porque la gente puede preferir hacer otras cosas y luego verlo mas tarde por la red.

Saludos!

JoMa

#9 pero luego contaran el numero de visitas y descargas y lo añadiran a los datos de audiencia...

tb es dile a la awelita de 60 años q se pone a ver la tele q se baje un capitulo de internet xDDD

dagavi

#9 Y que mas da que baje la audiencia si se la llevan ellos mismos.

La audiencia "televisiva" no será sumada, pero para ellos los ingresos si que les suman puesto que les incluyen anuncios.

Si dando la serie por la tele tengo 100 espectadores, y al darla por internet tengo 75 en la tele y 50 en Internet (25 han dejado de verlo en la tele), pues que más me da si resulta k te sigo metiendo anuncios por los que gano dinero y ahora resulta que gano por 125 espectadores en vez de por 100.

PD: Lógicamente la primera frase tampoco es del todo correcto, ya que tampoco les interesa que la audiencia baje en la TV xD Pero si baja 1 punto y lo ganan por otro lado pues no importa (aunk si se les keda en un 9 pues la serie la retirarán)

Urien

Buena noticia pero Circulo Rojo es un HORROR de serie.
Parece ke en España el genero de suspense y misterio... no triunfa pero es ke si encima lo protagoniza una tia ke ha hecho comedia toda su carrera y tiene al lao a otra ke mas de lo mismo... como kiere ke la tomemos en serio?.

Es como cuando veo a Jim Carrey hacer un papel serio... por dios no!

Usuarios habituales