Avatar: La leyenda de Aang | Netflix

KenHo

#90 Y la cosa irá a peor. Espérate que hay peña quejándose ya del tráiler final de Shogun (que llega también en Febrero) por el personaje de Mariko.xD

Entre unos y otros estamos jodidos.

goLBeRLyyyn

#90

#90Gamo:

Sobre el trailer, a mi me parece que es todo el tiempo explosión de poderes aquí, explosión de poderes allá... pero lo que de verdad va a ser importante es el trabajo de los actores. Espero que cumplan.

En teoría la serie de Netflix tiene la misma duración exacta que la primera temporada de la original.
A poco que respeten los tiempos y sean fieles a la original estoy seguro que saldrá algo muy potable, al final las peleas y etc no abarcan tanto en Avatar, espero momentos de entrenamiento de los elementos, de historias del pasado, de momentos Tio Iroh modo zen, de busqueda espiritual de Aang, y escenas emotivas como cuando Aang descubre lo que ha pasado con la Nación del Aire.

VashStampede

#85 lo que representan en avatar, son distintas culturas y formas de ver el mundo, en la región agua, las mujeres con control del agua, curan (tienen más capacidad para ello) y los hombres combaten, katara no intenta que se lo merece por ser mujer, simplemente quiere aprender, para ayudar a aang.
Otras culturas comen carne, pero los de la nación del aire, son monjes y vegetarianos, una cultura basada en buda.
Hay personajes fuertes, tanto hombres como mujer, y en ningún momento hacen referencia a que las mujeres tienen que ser más débiles, y reclaman estar en la misma posición que los hombres.
Simplemente el que se esfuerza, entrena y aprende, se hace fuerte (con don natural o sin el) y el que no, débil se queda.
Las guerreras de kyoshi es como las valquirias de los vikingos, que sean mujeres es lo de menos, son un grupo que se ha entrenado para ello.

Aparte, como te han comentado, no es cambiar un mundo para meter la ideología woke, es crear un mundo donde pasan esas cosas, que no es lo importante, lo que sí importa es la historia principal.

1 respuesta
Gamo

#93 Si quieres negar cosas dichas de manera explícita en la serie me parece muy bien, pero no esperes que te de coba más allá de este mensaje.

spoiler

Las moralejas de Avatar son muy obvias, no mintais y lo disfraceis de relativismo...

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#94 Avatar tiene muchas moralejas y toca muchos puntos, igualdad, clasismo (Padres de Toph, Reina de la Tierra), traumas familiares (tanto Zuko como Azula en su búsqueda de la aprobación paternal) Élites Corruptas (Dai Li), conflictos bélicos, uno de los mejores arcos de redención que he visto (Zuko) o el camino vital que deben tomar él y Aang para descubrir quien son y quien quieren ser, y muchísimas cosas más que me dejo.

En definitiva es mucho más que una serie progresista o idealista, coge cosas de diferentes culturas y las respeta, claro que tiene mucho trasfondo de feminismo, animalismo, etc, pero principalmente es una serie de aventuras en base a la capacidad de controlar un elemento (o los 4) y con un gran componente de magia o espiritualidad, y a todo eso se le suma todo lo que ya hemos dicho, lo que para mi la convierte en una de las mejores series de animación que se han hecho.

edito: Y otra cosa a destacar es el tremendo Universo ficticio que se montan, para mi uno de los universos que mejor construido está, personajes memorables, regiones, leyendas, fauna y flora, es tremendo.

Kylar

O han puesto todo el dinero en el trailer o realmente es una serie con una buena factura técnica. Y parece que las coreografías también estarán a la altura.

VashStampede

#94 que he negado? He dicho que son cosas que pasan, pero no es el trasfondo de la historia, lo que la gente odia, es que cambien personajes de historias ya existentes (avatar es una historia nueva, y estamos hablando de que mantengan la historia y sus personajes), o que hagan personajes que su único trasfondo sea superar el machismo, la lgtifobia, la xenofobia… y no haya más historia que eso.
A mi me parece que cuentan una historia, con sus cosas culturales propias (por mucho que se asemeje a las quejas woke), y como superan las cosas por un bien común, con amistad, y valor, etc…

No sé si me he perdido en algun capítulo algo demasiado woke (o me falla la memoria), pero es así como lo recuerdo.

1
DaemonT

Estoy adentrisimo, aun asi siento que envejecer al cast unos 2-5 años hubiese estado mejor. Se supone que toda la serie pasa en menos de 2 años y se vera el crecimiento de los niños temporada tras temporada, aparte no quiero ver un par de niños besarse ni matarse. Y al ser live action, asi sea de fantasia uno le busca un poco la logica de nuestro mundo, dejarias a tu nieta de 14 años viajar sola en un mundo en guerra con su hermano de 15?.

Por poner un ejemplo en juego de tronos Deanerys de los libros inicia con 13 años y a esa edad tiene sexo con drogo, HBO le aumento la edad oar la serie y quedo muy bien.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#98 Pero en Avatar Katara tiene 14 años y Sokka 15, el más niño es Aang que tiene 12.

Hay un gran trecho entre 9 y 15 años ojo.
Yo también era de los que quería que le adelantasen un poco la edad simplemente por eso que dices del live action y "adaptarlo" a nuestro mundo, pero bueno, confiemos en esto que lleva mucho tiempo y trabajo detrás xd

Un edit digno de MV xd :ninjaedit:

goLBeRLyyyn

Como saben los fans, el Estado Avatar es un mecanismo que permite a los Avatares conectar con sus vidas pasadas y extraer de ellas un poder y una sabiduría increíbles. O, como dice Kim, es "el poder definitivo" en el mundo de Avatar. "Y por eso lo tratamos con mucha seriedad", dice.

"De hecho, en nuestra primera temporada no vemos a Aang entrar en el Estado Avatar tanto como en la serie de animación, porque queríamos asegurarnos de que se sintiera muy especial", añade Kim. "Queríamos dejar muy claro que Aang sólo podía acceder a ese estado en una serie de circunstancias específicas. De hecho, hemos modificado un poco las reglas de la serie original en cuanto a cuándo y cómo puede acceder a ese estado".

"Hay ciertas cosas que vamos a modificar, que vamos a cambiar, y esperamos que los fans vean que todo es por el bien de la historia en su conjunto y a la hora de dimensionalizar la historia y llevarla de un medio a otro", prosigue.

Bueno, mientras sea por el bien de la serie ... veremos.

Sacado de IGN

3 2 respuestas
KenHo

#100 Cuidado,cuidado ahí....Estas cosas ya las he escuchado antes....

Gamo

#100 Francamente, me parece algo acertadísimo. La serie original abusa mucho del estado avatar, Aang sale del paso cada 2x3 recurriendo a él. Es parte del problema que le encuentro como personaje: es excesivamente perfecto. A mi me gusta más Korra precisamente porque tiene que trabajar duro para encontrar tanto la sabiduría como la destreza del avatar. En su serie ya lo utilizan mucho menos, así que pienso que los creadores de la saga también estarán de acuerdo con el cambio.

1 3 respuestas
KenHo

#102 También es para ahorrar un par de kilitos de presupuesto...

goLBeRLyyyn

#102 El tema de Korra con el veneno y tal, muy bien llevado, es cierto.
También estoy de acuerdo con que Aang parece siempre demasiado perfecto.

Vhsephi

#102 también es que depende mucho de su forma de criarse y tal... Aang se crio como maestro de viento que eran más "espirituales", Korra fue dando tumbos por ahí para dominar los elementos y acostumbrada a destacar por dominar varios era impaciente y caprichosa.

Que Aang abusa del estado no lo niego, pero también es algo normal que no le costase tanto despertarlo y poder usarlo a su antojo.

King-25

#98 pero que la serie original pase en 2 años, no significa que el live action debe hacerlo igual, pueden jugar con las fechas y puede suceder en 5-6 años.

Es un cambio que entendería y no cambiaría la esencia de la serie en nada.

zeTman

Bueno se cargaron el desarrollo de personajes de Sokka

2 respuestas
Vhsephi

#107 bueno... algo tenían que acabar metiendo para joderla XD

aunque no recuerdo que el personaje fuera puramente sexista la verdad.

Madre mía... miedo me da con el maestro de la ciudad de agua XD

pezespada

Sokka es un personaje que la verdad envejeció regular. Siempre soy partidario de respetar la obra original pero es verdad que meter a un niño/adolescente en acción real siendo un gañán retrógrado no tiene mucho sentido en 2024 por mucho desarrollo que acabe teniendo. Eso sí, quiero pensar que le pondrán otras barreras que superar, porque si no se va a quedar un personaje totalmente plano...

goLBeRLyyyn

#107 Entra dentro de lo que me esperaba de Netflix, la verdad xd
No me gusta pero tampoco debería tener mucha importancia en la serie más allá de un par de momentos.

Vhsephi

"supuestos" cambios que tendrá la serie según algunos (de momento no están confirmados todos).

spoiler

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#111

spoiler
zeTman
goLBeRLyyyn
Vhsephi

palabras de los productores sobre el personaje de Katara en el live action:

“Creo que hay ciertos papeles que Katara hizo en los dibujos animados que no necesariamente hicimos aquí. Quiero decir, no quiero entrar mucho en eso, pero sí en algunas cuestiones de género que no se tradujeron del todo en la caricatura”.

1
9 días después
Vhsephi

avance doblado al castellano

1
NoFiSoX

Borrón y cuenta nueva en #1 que se viene estreno.

1
goLBeRLyyyn

Mañana sale esto chavalería, no se ni cuantos años han pasado, pero joder, creo que es la espera que más larga se me ha hecho para el estreno de algo xd

1
NoFiSoX

Ya disponible en Netflix.

KenHo

Visto el primero. Mola y es muy fiel. De momento los únicos defectos que le encuentro es el CGI, que a ratos flojea mucho, aunque ya me lo esperaba, y algunas interpretaciones maluchas. Pero vamos, que si sabes a lo que vas, se disfruta como un enano. Siendo esto último, el punto de adaptarla al live-action.

Usuarios habituales